Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Pregunta sobre compartir internet

Estas en el tema de Pregunta sobre compartir internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo una mini-red en casa de dos ordenadores. El ordenador principal está conectado a un cable modem de ONO (mi proveedor de internet) mediante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 03:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Pregunta sobre compartir internet

Hola, tengo una mini-red en casa de dos ordenadores. El ordenador principal está conectado a un cable modem de ONO (mi proveedor de internet) mediante una tarjeta ethernet (a veces también la conexión la he hecho vía usb). Este ordenador tiene otra tjta. ethernet que va conectada a la tarjeta del ordenador secundario mediante cable UTP cruzado. He estado mirando tutoriales de conexión y he visto cosas diferentes a la hora de configurar la compartición del acceso a internet (usar un proxy, o que bastaría con el uso del servicio "Compartir conexión a internet", asignar en el ordenador secundario que la IP la gestione DHCP,....), o sea, he visto varias maneras tanto en el caso de Windows como en el de Linux. Así que estoy un poco confuso con todo esto.

Qué opción sería la menos compleja o la más correcta para compartir internet partiedo de que no dispongo de router?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 10:09
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
el modem no tiene dos entradas ethernet?
si no ,, y si tienes xp, compartela por ahi, el moden por usb a la xp y la red con uno cruzado a la otra maquina
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 11:33
Avatar de hadesinfer  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
la mejor solucion es tener una tarjeta de red en cada pc, y te compras un hub (es una especie de ladron como los enchufes pero para pc) y conectas los dos ordenadores y el modem, pero te aconsejo una cosa ono ya esta restringiendo una ip por cliente (te lo confirmo rotundamente) y no vas a poder salir los dos ordenadores lo que tendrias que hacer es poner un router en medio de los pc y el modem.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 12:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por ruben_vmb
el modem no tiene dos entradas ethernet?
si no ,, y si tienes xp, compartela por ahi, el moden por usb a la xp y la red con uno cruzado a la otra maquina
No si en el ordenador principal tengo dos tarjetas Ethernet, una para el modem, y la otra para la tarjeta Ethernet del ordenador secundario.

Cita:
Iniciado por hadesinfer
la mejor solucion es tener una tarjeta de red en cada pc, y te compras un hub (es una especie de ladron como los enchufes pero para pc) y conectas los dos ordenadores y el modem, pero te aconsejo una cosa ono ya esta restringiendo una ip por cliente (te lo confirmo rotundamente) y no vas a poder salir los dos ordenadores lo que tendrias que hacer es poner un router en medio de los pc y el modem.
Hola hadesinfer. Con ONO no hay forma de conseguirlo sin usar un router? P.ej, instalando una aplicación proxy en el ordenador principal?

Bueno, y en cuanto al hub, ya sé lo que era, jejeje. Aunque hoy en día es mucho mejor usar switches que hubs. Algunos switches los venden como hubs genéricamente, pero en realidad hay una diferencia, ya que los switches saben direccionar la información a una salida concreta, mientras que los hubs conforme les llega algo, lo transmiten por todas sus salidas, y eso repercute en la carga de paquetes por red.

Pero bueno, me gustaría saber lo de la pregunta de arriba. Lo de usar un proxy.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 14:10
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
sip, pero un proxy para una maquina?
osea tonces si tienes dos tarjetas en la maquina llamemosla sevridora !
tonces compartela por medio del servicio de xp para compartir internet y deja que el modem asigne las ips
con un proxy si funcionaria pero seria desperdiciar recursos creo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:18.