Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

pregunta sobre configuracion de colores de cable

Estas en el tema de pregunta sobre configuracion de colores de cable en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. de antemano gracias por su ayuda en la empresa donde estoy trabajamos con 22 computadoras en diferentes lugares y tengo 3 switch donde conecto todas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 09:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Ecatepec Edo. Mex.
Mensajes: 146
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
pregunta sobre configuracion de colores de cable

de antemano gracias por su ayuda

en la empresa donde estoy trabajamos con 22 computadoras en diferentes lugares y tengo 3 switch donde conecto todas las pc, esos tres switch van conectados a un switch pricnipal donde tengo un modem/router (eso creo) para la conexion a internet necesito q un switch este conectado al switch principal y directamente al modem de servicio de internet.

1 pregunta: se puede hacer esto acaso puede causar colisiones

2 pregunta: debe tener el cable una configuracion de colores (ya saben blaco azul, azul blanco cafe..... etc) y esi es asi cual es esa configuracion

solo es para hacer unos pequeños experimentillos tratando de mejorar o empeorar la red
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 14:39
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
1.- Los switch no causan colisiones,, eso solo lo hacen los hub´s
2.-- Necesitas un cable cruzado 568b creo

De un lado:
bco verde, verde, bco naranja, azul, bco azul, naranja, bco cafe, cafe
Del otro
bco naraja, naranja, bco verde, azul, bco azul, verde, bco cafe, cafe

Bye
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 19:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
El cable queda tal y cual como los tienes en las 22 pc , la colision en swich no existe como te dijo ruben anteriormente , pero puede ocurrir una colision en casio que usen una misma ip en dos pc. Solo coloca un cable desde el swich principal al otro swich y ya amigo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 07:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Ecatepec Edo. Mex.
Mensajes: 146
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
señores gracias por su ayuda todo esto es relativamente nuevo para mi pero como dicen q hechando a perder se aprende (será cierto) y experimentando aprendes mas rapido

en lo q pueda ayudarles
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:47.