Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Pregunta Sobre Vpn Oficina-oficina

Estas en el tema de Pregunta Sobre Vpn Oficina-oficina en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos Es explico la situación en una oficina tengo montado un WINDOWS 2003 SERVER como servidor VPN.En el router de esta OFICINA he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 04:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Pregunta Sobre Vpn Oficina-oficina

Hola a todos

Es explico la situación en una oficina tengo montado un WINDOWS 2003 SERVER como servidor VPN.En el router de esta OFICINA he mapeado los puertos correspondientes al servidor VPN para que la gente se pueda conectar fuera de la oficina mediante terminal SERVER al servidor.

En otra oficina (que será desde la que los equipos se conectarán al servidor WINDOWS 2003 SERVER) abr los puertos correspondientes ál VPN a uno de los equipos, puesto que un puerto no se puede abrir más de 2 veces,y desde todos los equipos de esta oficina me puedo concetar mediante TERMINAL SERVER al servidor de la otra OFCINA ¿Como esto es posible, si sólo he abierto uno de los puertos hacia un equipo?

Realmente esto era lo que quería hacer , es decir que desde la oficina remota TODOS LOS EQUIPOS se puedieran conectar al servidor de la otra oficina ,pero no lo entiendo como lo he conseguido


PD: Mi dos routers ninguno de los dos tiene el protocolo GRE, y tambien ha funcionado ¿¿¿¿¿??????????
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 06:26
Avatar de niñoalben  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 159
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
PPTP, hay tienes la solucion, cuando tu generas una conexion VPN, en 2003 para que puedan acceder a terminal server, estas utilizando este protocolo.

te dejo unos manualillos
http://www.iespana.es/bigjim/informatica.htm

Un Saludo
__________________
Soy Informatico, Un Consejo:
Si te gusta la informatica, tener vida privada, tener una nomina con la que poder vivir y cobrar las horas extras... NO SEAS INFORMATICO.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 02:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias por contestar.....pero ya sabía que VPN utiliza el protocolo PPTP....lo que NO ENTIENDO es que desde la oficina remota mapeando solo los puertos correspondientes al VPN, sólamente hacia uno de los equipos , el resto de los equipos también puedan acceder al servidor remoto, considerando que hacia estos equipos no estan mapeados los puertos correspondientes
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 05:05
Avatar de niñoalben  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 159
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Porque tu haces router-router, en el momento que entra en tu oficina por el router, ya tienes acceso a toda la red y lo mismo de salida

Un Saludo
__________________
Soy Informatico, Un Consejo:
Si te gusta la informatica, tener vida privada, tener una nomina con la que poder vivir y cobrar las horas extras... NO SEAS INFORMATICO.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 12:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
¿a Que Te Refieres Con Eso?......

Por Cierto He Visto La Documentación A La Que Haces Referencia En El Enlace Y Es Bastante Buena. Lo Que Si Tengo Una Duda Respecto Al Manual De La Vpn Ya Que Dice En El Router Que Esta En La Oficina Cliente No Hace Falta Abrir Los Puertos Porque El Nat Redirige La Información De Manera Automática..................¿pero Porque Se Dice Más Tarde En Este Mismo Manual Que Se Debe Compartir La Conexión Vpn Entre El Resto De Los Equipos De La Oficina Cliente?

Por Cierto Bastante Bueno Lo Del Manual Del Terminal Server, Sobre Todo Lo Referente Al Tema De Las Licencias De Terminal Server


Te Agradecería Que Me Contestases Las Dudas Anteriores.......
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:27.