Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Pregunta técnica sobre wifi

Estas en el tema de Pregunta técnica sobre wifi en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas. Quería hacer una consulta técnica, vamos a ver: Si tengo un portátil conectado a una LAN (cableada) y con una tarjeta Wifi interna activada. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2007, 05:31
Avatar de Olizaldu2  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta técnica sobre wifi

Buenas.

Quería hacer una consulta técnica, vamos a ver:

Si tengo un portátil conectado a una LAN (cableada) y con una tarjeta Wifi interna activada.

Es posible que otro ordenadores se metan en el portátil y se puedan colar en la red LAN.

La gente se puede preguntar para que tengo las dos cosas activadas.

Es que soy el administrador de un portátil, y tengo a una usuaria que en la universidad tiene la posibilidad de conectarse mediante wifi.
Lo que pasa es que cuando llega a su casa con el portátil lo conecta a la red casera con acceso a internet que tiene, teniendo activado la red inalámbrica.

Teoricamente no porque necesita un punto de acceso.

Por eso pregunto ¿peligra la red LAN con teniendo activado la conexion inalámbrica del portátil?

¿Puede el portatil ser un punto de acceso a la red LAN y de ahí a internet?

Espero que sea lo suficientemente clara mi pregunta.

Gracias de antemano.
Ciao
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 00:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Pregunta técnica sobre wifi

Una respuesta corta.... Si, si puede tener peligro que accedan a su información, sino tiene firewall, sino cierra puertos, etc.

En este mundo de la informática, hay gente que sabe e investiga mucho para bien o para mal.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:03.