Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

pregunta tonta?????

Estas en el tema de pregunta tonta????? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Con el tema de los hackers creo que se mezcla la ignorancia, la fantasía, la desidia y muchos finalmente no sabemos que tantos riesgos corremos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2002, 14:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 2
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
pregunta tonta?????

Con el tema de los hackers creo que se mezcla la ignorancia, la fantasía, la desidia y muchos finalmente no sabemos que tantos riesgos corremos.
Tal vez sea una pregunta tonta, pero alguien podría decirme a grandes rasgos exactamente que riesgos corre un navegante estandar??
Anoche estuve navegando en algunos sitios, tuve abierto el messenger de MSN, entré a un chat y use el netmeeting.
De pronto, alguien que no tengo la menor idea de quien era, me hizo una llamada al netmeeting. Por curiosidad la acepté.
Esa persona me dijo que sabía mucho de mi, sabía mi ip y mi servidor (lo cual no me sorprendió), pero también supo mi nombre completo y el password de mi conexión dial-up, eso si me sorprendió...
Luego me amenazó que dañaría toda mi información.
No termino de entender si todo fue una broma o si realmente un simple navegante está expuesto a esos extremos.
Alguien puede comentarme al respecto???
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2002, 00:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 71
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: pregunta tonta?????

hola

aterrador lo que te paso, pero a mi opinion es un amigo tuyo que te esta haciendo una joda, pero si un navegante cualquiera corre riesgo dia a dia, ya que la mayoria da sus datos personales a muchos sitios web y esta informacion pocas veces muere ahi, por lo general uno usa la misma contraseña en el acceso a archivos como para bajar muscia con el kazaa, es necesario cambiar las contraseñas periodicamente, sobre todo si tienes ip fija es altamente recomendable usar un firewall.
Referente al intruso que supo tu nombre completo y tu isp, los pudo haber conseguido con tu ip y el netmeeting, ya que con la ip sacas el isp y con el netmeeting el nombre tuyo, ahora que alla sabido tu contraseña del dial-up y como consiguio tu ip, ufff ojo, pueded ser que que tengas un troyano o un programa espia y que estos datos los allan conseguido revizando tu computadora, te recomiendo una escaneada con tu antivirus y una limpiezaa de programa espias que lo puedes bajar de www.lavasoftusa.com.

suerte

pd:no hay pregunta tonta, sino tonto el que no pregunta y quedar de ignorante.
salu2 ;)

<font face=verdana size=2>Nueva comunidad para aprender de redes y servidores.
<a href='http://espanol.groups.yahoo.com/group/net-tech/'>http://espanol.groups.yahoo.com/group/net-tech/</a>[/CODE]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:45.