Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Preguntas simples para los que conocen de redes

Estas en el tema de Preguntas simples para los que conocen de redes en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola amigos, quiero ser breve y preguntarles algunas cosillas que no se, ahi les va: 1.- que son DIFUSIONES? 2.- conocen alguna web donde me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 11:19
Avatar de Celcius  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 5
Preguntas simples para los que conocen de redes

hola amigos, quiero ser breve y preguntarles algunas cosillas que no se, ahi les va:
1.- que son DIFUSIONES?
2.- conocen alguna web donde me indiquen como instalar una red con Windows 2000??

hay una tercera pregunta "facil" pero no me acuerdo, luego se las digo si? saludos !
__________________
"Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: 'Dame de beber,' tú Le habrías pedido a El, y El te hubiera dado agua viva.
Sn. Juan 4:19
Jesus
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 13:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Difusiones es el mismo conecto que para lo no-informatico...Difusion en radio (pues que los datos se "difunden") SI nos explicas el CONTEXTO...
SI no sabes de redes, NO PUEDES MONTAR UNA RED CON WINDOWS 2000, por lo que, primero, pillate algun LIBRO de redes, y despues avanza...
(cuando diog libro digo LIBRO)
__________________
Un saludo.
http://www.kinomakino.tk
Murcia/España
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 06:42
Avatar de hmtech  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 332
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
hola

kinomakino no le hagas perder los animoos a Celsius, claro que puede montar una red con w2k, wxp, w9x, aunque no tenga sumo conocimiento de redes, solo tiene que buscar tutoriales en la web, si compra un libro mejor, esto lo ayudara a empezar y de ai los conocimientos subsecuentes, yo empeze con poco o ningun conocimiento en redes ahora administro la red de una empreza, exchange, Fileserver, DataServer. mi consejo es leer, leer todo lo que puedas, buscar informacion en los foros como este que son muy buenos.

saludos
hmtech
__________________
"...todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización."
Che Guevara
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 08:58
Avatar de Celcius  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 5
Hola amigos, el hecho de que les haga esta pregunta es por que estoy leyendo un tutorial de redes muy completo, pero lamentablemente pusieron esa palabra (Difusiones) y no la explicaron, como tampoco explicaron que significan Colisiones .... bueno quiesiera que me explique alguien que realmente quiera ayudarme, aquel que solo tenga animos para hacer criticas malas le agradeceria que se abstenga... estoy leyendo y mucho, solo necesito tiempo para poder estar al nivel de ustedes, eso si se los puedo asegurar.

Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 10:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hola, las Colisiones se producen por ejemplo en una red con hubs, (un entorno donde todos los hosts tienen acceso al mismo medio al mismo tiempo). supongamos que tenes dos hosts, el A y el B, y justo se da el caso de que los dos transmiten un paquete. los dos paquetes no pueden coexistir en el mismo medio, por lo tanto colisionan (se destruyen). generalmente en las redes ethernet si mal no recuerdo se usa CSDMA/CS (que es una tecnología que cuando se produce una colisión en el medio, genera algoritmos de espera para transmitir en cada host). osea, en pocas palabras, pongamos como ejemplo el de los hosts A y B. los dos transmiten al mismo tiempo y los paquetes se eliminan. ambos hosts detectan esta colision, y generan algoritmos de espera para volver a transmitir. (esto se repite hasta que el paquete se transmita sin problemas). ahora, si usamos un switch, se soluciona este problema; debido a que el switch crea "circuitos virtuales" entre ambos hosts, estableciendo una conexion full duplex, y se utiliza una porcion para enviar y una para recibir.



(no se si me expliqué bien o mezclé cosas, ando mal de teoría )
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:

Última edición por @tzi!; 18/03/2004 a las 10:46
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 17:14
Avatar de Celcius  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 5
Que bacan, wow aunque no me lo creas entendi todo lo que me has dicho... esa tecnica que utilizan las redes Ethernet se llama CSMA/CD (carrier sense multiple access / collision detect) ... pero lo que yo queria saber es acerca de las difusiones por que no explican que es... con respecto a tu explicacion esta muy bien y te agradezco que aportes, espero que alguien me quite esta duda que puede parecer muy tonta pero les aseguro que muchos otros tambien pueden aprender de esto... un abrazo
__________________
"Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: 'Dame de beber,' tú Le habrías pedido a El, y El te hubiera dado agua viva.
Sn. Juan 4:19
Jesus
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 22:19
Avatar de ariben  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 67
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Mira una Difusion o Broadcast es una trama o "mensaje" que tu deseas hacer llegar a todos los host de una red.

Por ejemplo un Hub recibe un "mensaje " por una de sus bocas y los Difunde por todos sus puertos.
__________________
cvh
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 11:43
Avatar de Celcius  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 5
Muchas gracias ariben eso era todo lo que queria saber, asi de simple....

saludos!
__________________
"Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: 'Dame de beber,' tú Le habrías pedido a El, y El te hubiera dado agua viva.
Sn. Juan 4:19
Jesus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:49.