Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Preguntas sobre redes inalambricas

Estas en el tema de Preguntas sobre redes inalambricas en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola!! mi pregunta es sobre las redes inalambricas, ya que esta eso de la onda de wifi y todo lo demas, y he escuchado muchisimas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2007, 18:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 330
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Preguntas sobre redes inalambricas

hola!! mi pregunta es sobre las redes inalambricas, ya que esta eso de la onda de wifi y todo lo demas, y he escuchado muchisimas veces cosas al respecto, por aqui y por allá, entonces me ha llamado la atención, por lo que me gustaria saber mas al respecto.

La cuestión es la siguiente:

1. Si por ejemplo, tuviera una tarjeta de red inalámbrica, como se realiza esa conexion para poder obtener internet, es decir, como es el funcionamiento?

2. Que es eso de router encriptado o no escriptado?

3. Y por último, al tener acceso a internet a traves de red inalambrica, es posible que mis datos confidenciales o personales, pueden ser visibles a otras personas, por ejemplo, mis claves para consultar a cuentas bancarias, transacciones por internet, etc.?

4. En caso de la pregunta anterior sea cierta, existe alguna manera de colokrlos de algun modo seguro, sin perjudicar a nadie??

Bueno, esas son las preguntas que tengo por ahora, Espero que me respndan pronto, estoy interesadisima en este tema....

Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 07:11
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Re: Preguntas sobre redes inalambricas

1.- La tarjeta de red inhalambrica se deberá conectar a un AP (access point) que es un dispositivo de capa2 wifi ( como si fuera un switch ), del cual deberás saber su SSID o desde el cliente wifi scanearlo y conectarte. Usualmente el router cunado se le llama wifi quiere decir que lleva el AP incorporado

2.- En un router wifi o un AP se puede encriptar la comunicación. Existen protocolos de encriptación como wep, wpa...

3.- siempre que dotes de encriptación a tus comunicaciones, lo pones algo dificil al intruso. Pero normalmente las páginas web bancarias usan ssl para validaciones y las claves nunca van en texto plano

4.- Implementa encriptación wpa en tu router wifi y seguro que estarás un 90% seguro ( el 100% no existe )

mirate: http://es.wikipedia.org/wiki/Wifi
salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2007, 19:03
Avatar de Celcius  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Preguntas sobre redes inalambricas

Hola, quisiera saber ocmo obtengo ese SSID, pues yo trabajo con una red inalambrica, y tuve que formatear una pc, ahora no se como instalarle el internet.. intenté hacerlo por el modo habitual, pero me sale eso de SSID, como hago, tenog que ver algo en el router??? espero puedas ayudarme... gracias!
__________________
"Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: 'Dame de beber,' tú Le habrías pedido a El, y El te hubiera dado agua viva.
Sn. Juan 4:19
Jesus
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 02:48
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Re: Preguntas sobre redes inalambricas

Cita:
Hola, quisiera saber ocmo obtengo ese SSID,
Si no dispones de acceso a la configuración del router/ap ( via telnet o via http , por ejemplo: c:\ telnet 192.168.1.1 , http://192.168.1.1) ya sea por no saber la pass ... puedes instalarte un programa que se llama netstumbler y que te permite escanear las redes wifi y sus SSID a parte de otros parámetros.

salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:03.