Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Una pregutna sobre el gateway

Estas en el tema de Una pregutna sobre el gateway en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Okay segun se el gateway es el medio por donde sales afuera a internet Es un ip pues creo La cosa q no entiendo es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 15:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Una pregutna sobre el gateway

Okay segun se el gateway es el medio por donde sales afuera a internet
Es un ip pues creo

La cosa q no entiendo es la siguiente

si tienes varias pcs conectadas en una lan casera y tu compras un ip
entonces tu conectas todas las otras pcs a una q va a ser el servidor por donde sales a conectarte a internet verdad?

Entonces el Gateway seria LA PC ESA o seria el vaina q te dan la compañia de cable q es como un router???

Osea se supone q tu conectas tu pc a ese router y por ahi sales a internet.

Pero entonces cual seria mi gateway ? la pc q es como servidor o el router ??

Es q no tengo claro muy bien este concepto y por eso toy pregutnando para tar claro :)

Alguien me podria ayudar? Es q estoy cogiendo un curso el CCNA y a mi me gusta entender todo claro como el agua. La cosa es q no quiero asarando al profesor con tantas pregutnas q le hago hahahha.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2004, 00:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Kinomakino

Vamos a ver, que tienes unos cuantos lios....

Un ordenador, para estar conectado a Internet, necesita un modem, o un router DSL o un enchufe o lo que sea, pero un mecanismo de conexion.
Ese mecanismo de conexion, vamos a suponer una tarjeta de red conectada a un ROUTER, obtiene una IP del ISP que le da suministro a Internet.Si en este caso la has comprado, pues tendras siempre la misma.
Vale, entonce, si quieres dar servicio de Internet a los demas PC´s de la red interna, estos se tienen que conectar a el Pc que esta conectado a Internet de alguna manera, por lo que en este caso se pone una segunda tarjeta de red al Pc conectado.

Bien, como sabes, hay direcciones IP publicas, que son las que compras o te dan los isp´s, y otras que son privadas, que son las que se usan para redes locales, es decir, las 192.168.xx.xx y esas (por ejemplo).
Vale, entonces cuando compartes Internet en ese Pc, lo que le estas diciendo al pc es, todas las peticiones que vengan de direcciones del tipo provadas de mi red local (192.168.xx.xx) que quieran ir como destino a una web de Internet (por ejemplo), encamina esa informacion de la tarjeta de red privada a la publica, porque hemos dicho que los pc´s de la red interna estan conectados a la tarjeta con ip privada,pero realmente la conexion a Internet esta en la "parte" de la tarjeta con IP publica....

Vale, entonces, el gateway es la direccion IP del PC conectado a Internet directamente, pero la parte que desde la red local se ve, es decir, la ip privada, porque no se puede poner en el gateway la ip publica, porque nosotros como pc´s de la red local, solo "vemos " la parte privada del pc que comparte Internet, y lo que queremos con todo esto es "ver" la parte publica,que es Internet...

Siempre piensa en el concepto de dos partes, la parte de red local y la parte de red Internet, pues eso es el servidor de Internet...
Todo esto se puede complicar mucho mas, cuando quieres encaminar por tres adaptadores de red, cuando la ip "publica" de ese PC la obtienes por dhcp del router (suele llamarse multipuesto) en fin, muchas cosas, pero lo basico de los gateways lo tienes
Suerte con la certificacion
__________________
Un saludo.
http://www.kinomakino.tk
Murcia/España
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2004, 01:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Okay mira segun entiendo ahora es asi...
Tienes una lan en tu casa te vendieron un ip la compañia de cable
Entonces por medio de una PC servidor tu conectas TU Lan con internet

Pero esto tiene dos partes tu lan de pcs q su gateway para afuera es la PCservidor esta (osea q le pones la direccion ip de esa pc como gateway)

y la otra parte q es la pc servidor q esta conectada con el router este q te da la compañia
osea q la forma de salir de esa pc Servidor a internet es por el router ese asi q ese seria su gateway.

Las pcs de tu lan no ven el router como gateway porque no estan conectados con ella sino a la PC q funciona como servidor asi q ese es su gateway

Asi q con todo esto supongo q la pc q funciona de servidor en este caso tiene dos tarjetas...


bueno dime si entendi bien?

La verdad no se me estoy imaginando todo esto porque en mi vida he hecho una red de pcs hehe. Pero bueno ya mas adelante en el curso de ccna q toy cogiendo haremos eso q apenas tamos empezado :/
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/06/2004, 02:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
si, en lineas generales es asi....

Tu siempre debes pensar en las redes como lo que son, redes, "caminos". Tu estas en este caso, en un pueblo pequeño (red local) que quiere comunicarse con la gran ciudad( internet), para eso, necesitas una autopista, que es la ADSL o lo que tengas, y todo esto, la rampa de entrada en la autopista es el gateway........Vamos mas lejos, los carteles de la autopista, para saber por donde tirar, son los DNS.
Juasssss
Pregunta lo que quieras
__________________
Un saludo.
http://www.kinomakino.tk
Murcia/España
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/06/2004, 09:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Bueno gracias hahahah por ahi preguntare mas cosas para no asarar al profesor de tantas pregutnas hahaha. Es q me gusta estar clarito en todo, lo cual me ha ayudado mucho a la hora de hacer los examenes del curso q me ha ido muy bien.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:50.