Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema al acceder a otros equipos en la red

Estas en el tema de Problema al acceder a otros equipos en la red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, seguro habran visto miles de veces consultas similares pero he probado todas las respuestas que he conseguido y ninguna ha dado resultado. Les explico ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 09:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Problema al acceder a otros equipos en la red

Buenas, seguro habran visto miles de veces consultas similares pero he probado todas las respuestas que he conseguido y ninguna ha dado resultado. Les explico con detalle la situación.

Tengo un cyber con 10 equipos conectados en red (en realidad son 23 pero faltan 13 por arreglar).

Todos tienen Windows XP Profesional. El equipo principal (llamemoslo servidor) tiene conectada la conexión a internet, y todos los demás se conectan a este por otra tarjeta de red que conecta a 2 switches. LOS 10 EQUIPOS MENCIONAS ESTAN RECIEN FORMATEADOS, actualizaciones casi full (no los he comprovado detalladamente) antivirus SIN CORTAFUEGOS (utilizan firewall de windows).

El servidor tiene configuradas las tarjetas de red de esta forma:

* Internet: configurado acceso compartido de internet. El Firewall tiene habilitado lo servicios UPnP, HTTP, HTTPS, FTP, DNS y DHCP (los ultimos dos por probar).
* Red: Asignado IP 192.168.0.1, DNS el mismo. Protocolo TCP/IP.

Los demás equipos tienen IP dinámico. Todos configurados con distinto nombre bajo el mismo grupo de trabajo, y carpetas compartidas. TODOS TIENEN ACCESO A INTERNET, tambien puedo ver todos los equipos desde el servidor, el único problema que se me presenta es que no puedo ingresar a los equipos, dice que no tengo los permisos necesarios.


---------- (Parte 2)
Luego de investigar en distintos sitios y foros, he realizado algunas pruebas con 2 equipos (servidor y otro, llamemoslo cliente).

* He verificado que este funcionando el servicio "Examinador de equipos".
* He instalado protocolo Net Beui.
* He asignado IP fija al cliente, en puerta de enlace y DNS el IP del servidor.
* He desactivado temporalmente el firewall en ambos equipos.
* He aplicado el "net use", siempre indica que no hay elementos en la lista, y si trato de asignar manualmente una carpeta compartida del otro equipo me muestra el mismo error de permisos que por el explorador en el grupo de trabajo.

Ninguno de los metodos mencionados me ha solucionado el problema y ya no se me ocurre que más nada que hacer. Si alguien tiene alguna idea de que podría ser se lo agradecería de corazón, ya me tiene loco ese problema.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 10:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al acceder a otros equipos en la red

Creo que ya he resuelto, pero solo he probado con una, si esta listo luego les comentaré.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:16.