Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema de bloqueo en mi red interna

Estas en el tema de Problema de bloqueo en mi red interna en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, en mi trabajo tenemos una red local dividida en 3 plantes con 3 switches de 24 bocas cada uno. No es un switch para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2012, 06:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 392
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Problema de bloqueo en mi red interna

Buenas, en mi trabajo tenemos una red local dividida en 3 plantes con 3 switches de 24 bocas cada uno. No es un switch para cada planta.

El problema viene que de vez en cuando nos quedamos sin internet, no puedes navegar, pero sin embarlo si puedes trabajar con el servidor, con lo que la red funciona.

Para solucionarlo bajamos, apagamos switches, volvemos a encender y ya tenemos internet.

Con lo cual no se si es algún problema de tráfico en los switches, pero claro, si fuera así, tendría también problemas de conexión al servidor.

Alguien puede ayudarme por si le ha pasado algo parecido o si puedo mirar la red de alguna forma para ver que pasa.

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2012, 22:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Problema de bloqueo en mi red interna

Si despues de que se va el internet todos puedes comunicarse perfectamente con las computadoras y servidores internos entre todos los switches,,, pues entonces el que esta "COLISIONANDO" es el "router". Para la proxima vez no apagues todo y solo dirigete al router y lo desconectas de la corriente electrica y sin con esto regresa el internet pues esta casi confirmado el problema.

Ahora si el router fuera el problema deberias contemplar uno con mayores capacidades, ya que los switches y routers tambien tienen procesador y memoria y estas llegan a colisionar por cargas de trabajo, loops, fallos electricos, e incluso e escuchado que algunos virus son capaces de saturar "pequeños" routers y switches que no tienen tanta proteccion de sus tablas.... Ahora si que para entederlos bien habia que estudirar bien las capas 1-3 del modelo OSI, para ver hasta donde es capaz tu aparato.

Y si me han pasado estos casos con switches y routers de 99 Centavos,,jejejee, y pues la solucion radica en REINICIARLOS,,jejeje, me han comentado algunos ingenieros CCNA que pues hay que ver algun modelo mas robusto acorde a la demanda..
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: bloqueo, interna, internet, red, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:08.