Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema al cambiar puerto MYSQL.

Estas en el tema de Problema al cambiar puerto MYSQL. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, paso a explicar mi problema. Necesito cambiar el puerto Mysql por defecto 3306, configuro en my.cnf lo modifico por ej:"1234" reinicio el mysql ,ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2013, 20:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Problema al cambiar puerto MYSQL.

Hola, paso a explicar mi problema. Necesito cambiar el puerto Mysql por defecto 3306, configuro en my.cnf lo modifico por ej:"1234" reinicio el mysql ,ya abri el puerto "1234" en el router. Cuando ejecuto la funcion <?php mysql_connect("mi-ip:1234"....) Me dice que no se puede conectar al host. Ya nose que hacer lei que era problema de que tenia que abrirlo con iptables, tambien lo hice y aun sigue sin andar. Me falto aclarar que el puerto 3306 lo tengo abierto en otra pc de la misma red, por lo tanto tengo que cambiarle el puerto en mi pc. Aclaro uso Debian. Espero que me puedan ayudar. Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2013, 20:48
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problema al cambiar puerto MYSQL.

¿Y qué tiene que ver que tengas el puerto abierto en otra PC de la red?
Son diferentes PCs, cada una tiene su propio puerto 3306, así cimo cada una tiene su IP dentro de la LAN. No tienen por qué causar conflictos...
El puerto de MySQL lo cambias en tu PC si y sólo si te causa conflictos con otro servicio que esté corriendo en la misma PC.
Fuera de eso, MySQL tiene un rango definido de puertos a usar, y no te admitirá así como así otros. Los puertos que va a escuchar van del 3306 al 3309, si mal no recuerdo, pero como te dije, eso sólo se manipula si hay otros servicios corriendo en un puerto usado por MySQL...

¿Por qué quieres cambiar ese puerto por uno arbitrario, no reconocido por MySQL?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2013, 21:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al cambiar puerto MYSQL.

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
¿Y qué tiene que ver que tengas el puerto abierto en otra PC de la red?
Son diferentes PCs, cada una tiene su propio puerto 3306, así cimo cada una tiene su IP dentro de la LAN. No tienen por qué causar conflictos...
El puerto de MySQL lo cambias en tu PC si y sólo si te causa conflictos con otro servicio que esté corriendo en la misma PC.
Fuera de eso, MySQL tiene un rango definido de puertos a usar, y no te admitirá así como así otros. Los puertos que va a escuchar van del 3306 al 3309, si mal no recuerdo, pero como te dije, eso sólo se manipula si hay otros servicios corriendo en un puerto usado por MySQL...

¿Por qué quieres cambiar ese puerto por uno arbitrario, no reconocido por MySQL?
Lo tengo que cambiar, porque necesito tomar valores de las 2 base de datos desde un servidor externo. Seria asi lo que quiero hacer
Ej:
Server1: 190.30.50.198:3306 , de esta db saco la tabla favoritos

y

Server2: 190.30.50.198:1234, de esta db saco la tabla busqueda

El puerto 3306 me anda genial, pero el 1234 no consigo abrirlo correctamente, me dice "No se ha podido conectar con el host".
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2013, 21:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al cambiar puerto MYSQL.

Te hice caso y cambie el puerto "1234" por "3307", sigo con el mismo problema, ojala me puedas ayudar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2013, 22:57
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema al cambiar puerto MYSQL.

Disculpa pero estoy de acuerdo con gnzsoloyo, qué tiene que ver el puerto si son 2 equipos diferente?

Dudo mucho y más no creo que 2 equipos en una red tengan la misma IP.

Lo que debes hacer es 2 reglas NAT para cada equipo que tiene MySQL en la red y punto.

En ese caso, lo que debes hacer, es cambiar el puerto de cada uno de los servidores WEB donde uno quede en el puerto 80 y el otro en 8080 por ejemplo y de esa forma, vas a poder interactuar con ambas aplicaciones internamente en la red.

Debes OBLIGATORIAMENTE por IPTABLES o instalando un firewall en los Debian, para abrir el puerto que utiliza cada equipo.

Tu consulta no creo que sea de MySQL sino de permisos de la red.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/06/2013, 23:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al cambiar puerto MYSQL.

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Disculpa pero estoy de acuerdo con gnzsoloyo, qué tiene que ver el puerto si son 2 equipos diferente?

Dudo mucho y más no creo que 2 equipos en una red tengan la misma IP.

Lo que debes hacer es 2 reglas NAT para cada equipo que tiene MySQL en la red y punto.

En ese caso, lo que debes hacer, es cambiar el puerto de cada uno de los servidores WEB donde uno quede en el puerto 80 y el otro en 8080 por ejemplo y de esa forma, vas a poder interactuar con ambas aplicaciones internamente en la red.

Debes OBLIGATORIAMENTE por IPTABLES o instalando un firewall en los Debian, para abrir el puerto que utiliza cada equipo.

Tu consulta no creo que sea de MySQL sino de permisos de la red.
Gracias por contestar, el problema es el siguiente las dos maquinas tienen la misma ip externa y nose como hacer referencia a cada una, por eso yo decia de dejar una maquina con el puerto "3306" y a la otra con "3307" por ejemplo.
Interactuar via web puedo con cada una, lo que no puedo es conectar via script php a la base de datos con el puerto "3307". Nose si me explico.
Porque al dejar las 2 maquinas con el puerto por defecto, se produciria un error, no puede haber una ip externa con 2 puertos iguales.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/06/2013, 04:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 174
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problema al cambiar puerto MYSQL.

claro que tienen la misma ip externa, pero como ya te han dicho quien enruta de la ip externa a las ip privadas es un trasto que por algo se llama enrutador que en ingles se dice router.

Y como bien te ha dicho brujoNic en el router hay muchas cosas pero concretamente tu problema se resuelve con reglas NAT. No tiene nada que ver con mysql. Si el enrutador es un pc entonces el firewall del pc. En el caso de un linux lo normal es que sea iptables pero eso tu sabrás.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/06/2013, 09:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al cambiar puerto MYSQL.

Cita:
Iniciado por Gedeon Ver Mensaje
claro que tienen la misma ip externa, pero como ya te han dicho quien enruta de la ip externa a las ip privadas es un trasto que por algo se llama enrutador que en ingles se dice router.

Y como bien te ha dicho brujoNic en el router hay muchas cosas pero concretamente tu problema se resuelve con reglas NAT. No tiene nada que ver con mysql. Si el enrutador es un pc entonces el firewall del pc. En el caso de un linux lo normal es que sea iptables pero eso tu sabrás.
Encontre en el router a lo que hacias referencia, en el router se llama

#Aplicación especial
- Esta configuración le permite aplicaciones para conectarse y funcionar con el enrutador NAT


En esa seccion me aparecen los siguientes campos para completar:

- Trigger
- Puerto de Entrada

Necesito saber como configurarlos. Las ips internas de las maquinas son :

192.168.1.5:3306
192.168.1.6:3306

Etiquetas: linux, mysql, puertos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:01.