Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema al cifrar red wifi mediante WPA o WPA2

Estas en el tema de Problema al cifrar red wifi mediante WPA o WPA2 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos. He montado una red wifi conectando entre si dos routers, y la red está compuesta de dos pc´s, es decir, uno de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2008, 13:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema al cifrar red wifi mediante WPA o WPA2

Hola a todos.

He montado una red wifi conectando entre si dos routers, y la red está compuesta de dos pc´s, es decir, uno de sobremesa y un portátil.

El problema lo tengo cuando intento cifrar la señal wifi mediante WPA, ya sea WPA o WPA2. La cosa está en que cuando cifro la señal wifi mediante WEP, puedo proteger la red sin problema y los dos pc´s que componen la red se mantienen conectados, es decir, pueden acceder a Internet y acceder el uno al otro sin problema.

La configuración que tengo en mi red wifi es la siguiente:

1) Router monopuerto de telefónica, marca: Comtrend modelo: CT-5071, conectado al puerto LAN número P1 de un router wifi, marca: Draytek modelo: Vigor 2100G.

IP del router de telefonica: 192.168.21.111
IP del router wifi Draytek: 192.168.21.112

2) Un PC de sobremesa que va conectado al router wifi en su puerto LAN P2.

IP del ordenador de sobremesa: 192.168.21.113

3) Un portátil que se conecta a la red local mediante wifi.

IP del ordenador portátil: 192.168.21.114

4) El sistema operativo que utilizo en ambos ordenadores es Windows xp professional.

El problema lo tengo en que cuando cifro la red wifi mediante cifrado WPA o WPA2, el portátil se conecta a la red pero no puede acceder a Internet ni tampoco verse con el ordenador de sobremesa mediante la red local. Además tras un rato de estar conectado se desconecta sin hacer nada.

La verdad es que no sé que es lo que estoy haciendo mal. Me gustaría que me ayudaseis ya que necesito montar esta red. Si necesitais algún dato más pedidmelo.

Además destaco que cuando tengo la red wifi sin proteger todo funciona sin problemas, y cuando la cifro con WEP también. Todos los problemas vienen al querer cifrar la red wifi mediante WPA o WPA2 y esto lo hago accediendo a la configuración del router wifi.

Muchas gracias por vuestra atención.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:27.