Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

(problema al compartir archivos) Red LAN con Pc con winXP Y CLIENTES CON WIN

Estas en el tema de (problema al compartir archivos) Red LAN con Pc con winXP Y CLIENTES CON WIN en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola gente les comento aca abajo mi topologia una pc conwinxp profesional con una placa de red configurada de la siguiente manera Cita: ip: 192.168.0.1 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 12:22
Avatar de aldo1982  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Santa Fe (Argentina) Colon F.C
Mensajes: 1.362
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
(problema al compartir archivos) Red LAN con Pc con winXP Y CLIENTES CON WIN

hola gente les comento aca abajo mi topologia

una pc conwinxp profesional con una placa de red configurada de la siguiente manera

Cita:
ip: 192.168.0.1
mascara 255.255.255.0
pùerta enalce: 192.168.0.1
nombre equipo SERVER
grupo: MASTER


despues tnego 3 pcs con win98 las ips estan config como pongo aca abajo

Cita:
PC2
IP 192.168.0.2
MASK 255.255.255.0
PUERTA DE ENLACE 192.168.0.1
NOMBRE DEL EQUIPO: PC01
GRUPO: MASTER
Cita:
PC3
IP 192.168.0.3
MASK 255.255.255.0
PUERTA DE ENLACE 192.168.0.1
NOMBRE DEL EQUIPO: PC03
GRUPO: MASTER
Cita:
PC3
IP 192.168.0.3
MASK 255.255.255.0
PUERTA DE ENLACE 192.168.0.1
NOMBRE DEL EQUIPO: PC03
GRUPO: MASTER
TENGO UN HUB AL CUAL ESTAN COENCTADOS DE MANERA CORRECTA CON SUS RESPECTIVOS CABLES CADA PC AL HUB

Cita:
EL PROBLEMA:
ENTRE LAS PCS KE TIENEN WIN 98 SE VEN LSO ARCHIVOS COMPARTIDOS PERO NO SE VEN LSO ARCHIVOS COMPRARTIDOS DEL SERVIDOR (PC CON WINxp) Y LA PC CON WIN XP NO VE A NINGUNA DE LAS PCS DESDE EL EXPLORADOR DE WINDOWS (EN LA SECCION MIS SITIOS DE RED). LA HACER PING ANDA PERFECTAMENTE ES MAS EN LA PC CON XP ISNTALE ELCYBER CONTROL Y A LAS PCS LAS VE TRANKILAMENTE, EL UNICO PROBLEMA ES COMPARTIR ARCHIVOS E IMPERSORAS (TENGO EL PROTOCOLO AGREGADO EN EL PC CON WINXP), LA VERDAD NO SE KE MAS HACER CONFIGURE TODO COMO SE DEBE HACER PERO NO SE DONDE TENGO EL PROBLEMA SI ALGUIEN ME PODRIA DAR UNA AYUDA MUY AGRADECIDO ESTARIA.
SALU2 YGRACIAS
__________________
LA MUERTE ESTÁ TAN SEGURA DE VENCER QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 19:23
Avatar de mrbs  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 85
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
firewall?

una duda, ya probaste quitando el firewall de windows xp .... y en inicio de session de red de las pc con win9x, a los creaste con el mismo nombre y password en el servidor de xp ?? y si le diste privilegios de seguridad a esa carpeta de que entren todos a esa carpeta ??


igual y puede funcionar, salu2
__________________
Saludos Desde Monterrey. N.L.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 22:48
Avatar de aldo1982  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Santa Fe (Argentina) Colon F.C
Mensajes: 1.362
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
bue aca les aclaro..como ya dije no tengo activado el firewall de XP.

antes me funcionaba ahora de repente formateo la PC servidora (con winXP) configuro todo y nbo me coimparte archivos ni impresoras.
alguien peude saber el porque ?

salu2 y gracias
__________________
LA MUERTE ESTÁ TAN SEGURA DE VENCER QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 19:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Mensajes: 14
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
en tu maquina server debes de generar los usuarios con los que te logeas en las win 9x y cuando compartas dale derechos a esos usuarios sobre la carpeta, eso en cuanto a que vea las 9x a xp, ahora la xp no ve las 9x es logico ya que no tienes un servidor de dns lo que puedes hacer es poner un server dns y configurar todos los equipos para que vean a ese server dns lo puedes hacer en la misma maquina xp, si no entonces en la XP en C:\winxp\systen32\drivers\etc hay un archivo llamado host lo abres con el block de notas y das de alta la ip de cada maquina con su nombre para que cuando hagas las busqueas por netview las puedas ver.

espero que esto te sea de utilidad

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 13:46
Avatar de aldo1982  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Santa Fe (Argentina) Colon F.C
Mensajes: 1.362
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
De acuerdo

Cita:
Iniciado por carloslanz Ver Mensaje
en tu maquina server debes de generar los usuarios con los que te logeas en las win 9x y cuando compartas dale derechos a esos usuarios sobre la carpeta, eso en cuanto a que vea las 9x a xp, ahora la xp no ve las 9x es logico ya que no tienes un servidor de dns lo que puedes hacer es poner un server dns y configurar todos los equipos para que vean a ese server dns lo puedes hacer en la misma maquina xp, si no entonces en la XP en C:\winxp\systen32\drivers\etc hay un archivo llamado host lo abres con el block de notas y das de alta la ip de cada maquina con su nombre para que cuando hagas las busqueas por netview las puedas ver.

espero que esto te sea de utilidad

Saludos
ok gracias..pero la cosa es ke antes me funcionaba sin crear los usuaarios ke decis ni eitar el lmhost..o sea con solo estar en el mismo grupo de trabajo fucnioana y el mismo rango de ipS, pregunto porq kiza tengo algun protocolo ek me falta o algun pakete espcial
__________________
LA MUERTE ESTÁ TAN SEGURA DE VENCER QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/09/2006, 09:43
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
verifica que tengas el protocolo NetBios y verifica que las 9x tambien lo tengan.
__________________
Andrewmp :borracho:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:55.