Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

[SOLUCIONADO] Problema al compartir archivos W7 y Windows Vista

Estas en el tema de Problema al compartir archivos W7 y Windows Vista en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas buenas, Tengo una PC con Windows 7 la cual tiene creada una red de trabajo. Ya hay varias máquinas en la red funcionando bien. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2013, 07:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Problema al compartir archivos W7 y Windows Vista

Buenas buenas,

Tengo una PC con Windows 7 la cual tiene creada una red de trabajo. Ya hay varias máquinas en la red funcionando bien. El problema lo tengo con una Notebook ThinkPad (cuyo nombre de equipo es THINKPAD-T) que tiene Windows Vista.

Las máquinas se pinguean, por lo tanto se ven y ambas están en el mismo grupo de trabajo. De hecho, desde la Notebook puedo acceder a los archivos compartidos de la PC, pero no al revés (no me deja ingresar desde la PC a la Notebook). Si desde la PC voy a mis sitios de red, se ve la notebook, pero al darle doble clic sale la leyenda "Windows no puede tener acceso a \\THINKPAD-T. Es posible que el nombre de la ubicación no esté bien escrito o que exista un problema con la red. Para intentar identificar y resolver problemas de red haga clic en Diagnosticar".
Cuando le doy clic a "Diagnosticar" el mensaje es "recurso de uso compartido de impresoras y archivos (THINKPAD-T) está en línea, pero no responde a los intentos de conexión".

Alguna idea?
Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2013, 08:09
Avatar de homlyne  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 59
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Problema al compartir archivos W7 y Windows Vista

Buenas fernandowguerra,

Te has fijado si el windows vista tienes activado la opción de los recursos compartidos, puedes mirar si el firewall o el antivirus lo están bloqueando, y también si los permisos a las carpetas están establecidos.

Un saludo.
__________________
_________________________

Homlyne - Soporte Online
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2013, 08:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al compartir archivos W7 y Windows Vista

Cita:
Iniciado por homlyne Ver Mensaje
Buenas fernandowguerra,

Te has fijado si el windows vista tienes activado la opción de los recursos compartidos, puedes mirar si el firewall o el antivirus lo están bloqueando, y también si los permisos a las carpetas están establecidos.

Un saludo.
Muchas gracias homlyme.

El firewall lo había desactivado y no era eso. De hecho, si se pinguean estimo que no son ni el firewall ni el antivirus.
Desde Windows Vista compartí una carpeta (o creo haberlo hecho bien)...
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2013, 08:23
Avatar de homlyne  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 59
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Problema al compartir archivos W7 y Windows Vista

Ok, y la opción de activar el uso compartido de archivos desde el centro de redes y recursos está activado?
__________________
_________________________

Homlyne - Soporte Online
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/01/2013, 08:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al compartir archivos W7 y Windows Vista

Cita:
Iniciado por homlyne Ver Mensaje
Ok, y la opción de activar el uso compartido de archivos desde el centro de redes y recursos está activado?
Si. Alguna idea?
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/01/2013, 08:42
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema al compartir archivos W7 y Windows Vista

En el centro de recursos compatidos, desactiva la opción de protección con password para que sea transparente y cualquiera se pueda conectar a los recursos compartidos estando en la red.

Por favor, no utilices el término "pinguean" ya que dependiendo del país que te lean, es una mala palabra.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/01/2013, 08:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al compartir archivos W7 y Windows Vista

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
En el centro de recursos compatidos, desactiva la opción de protección con password para que sea transparente y cualquiera se pueda conectar a los recursos compartidos estando en la red.

Por favor, no utilices el término "pinguean" ya que dependiendo del país que te lean, es una mala palabra.
La opción esa dónde se encuentra?

Perdón por el término, me refería a hacer ping a una ip.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/01/2013, 09:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema al compartir archivos W7 y Windows Vista

Actualmente estoy con Win7 en inglés, pero creo que son muy similares las opciones a WinVista (aparte de malo, MUY pesado).

Voy a tratar de traducirte así que no va a ser totalmente literal sino que buscas ok?

Abrir centro de redes y recursos compartidos.
Opción que diga algo como Cambiar configuración compartida avanzada.
Estando ahí, seleccionas Hogar o trabajo y entre las opciones que tiene al final, vas a ver una que dice algo como Desactivar protección con clave de recursos.

Te dejo un filtro de google para más información:
centro de redes y recursos compartidos, desactivar recursos con clave Windows vista
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/01/2013, 09:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al compartir archivos W7 y Windows Vista

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Actualmente estoy con Win7 en inglés, pero creo que son muy similares las opciones a WinVista (aparte de malo, MUY pesado).

Voy a tratar de traducirte así que no va a ser totalmente literal sino que buscas ok?

Abrir centro de redes y recursos compartidos.
Opción que diga algo como Cambiar configuración compartida avanzada.
Estando ahí, seleccionas Hogar o trabajo y entre las opciones que tiene al final, vas a ver una que dice algo como Desactivar protección con clave de recursos.

Te dejo un filtro de google para más información:
[URL="https://www.google.co.cr/search?q=centro%20de%20redes%20y%20recursos%20comp artidos%2C%20desactivar%20recursos%20con%20clave&i e=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a#hl=es-419&client=firefox-a&hs=u4L&tbo=d&rls=org.mozilla:en-US%3Aofficial&sclient=psy-ab&q=centro+de+redes+y+recursos+compartidos%2C+des activar+recursos+con+clave+Windows+vista&oq=centro +de+redes+y+recursos+compartidos%2C+desactivar+rec ursos+con+clave+Windows+vista&gs_l=serp.3...17139. 20331.0.21765.14.10.0.0.0.0.932.4733.2-4j0j3j0j3.10.0...0.0...1c.1.c-clTUdzD3U&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&bvm=bv .41248874,d.eWU&fp=ba5b3202eb5aea33&biw=1280&bih=5 90"]centro de redes y recursos compartidos, desactivar recursos con clave Windows vista[/URL]
La opción ya se encuentra desactivada y sigue dando lo mismo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/01/2013, 11:41
Avatar de homlyne  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 59
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 10
Puedes detallarnos todos los datos que utilizas para configurarlo incluyendo las opciones activadas del centro de redes y recursos y los permisos que aplicas a la carpeta compartida. no hace falta que sean exactos solo para hacernos una idea.

Intenta volver a configurarlo a la red, cambia el nombre del equipo y el grupo de trabajo con otro nombre, luego lo reinicias y vuelvas a cambiar el nombre y el grupo al que utilizas en la red y nuevamente reinicias el equipo.
__________________
_________________________

Homlyne - Soporte Online

Última edición por BrujoNic; 23/01/2013 a las 08:50
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/01/2013, 20:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al compartir archivos W7 y Windows Vista

Gente, por lo que me fijé el problema está en las funciones de red. Como pueden ver en el link de abajo, no figura la opción "Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft":



Por lo que sé, alguien desinstaló esa opción. Alguno sabe cómo volver a instalarla y que aparezca?
Me dijeron que desinstale desde el Administrador de Dispositivos la placa de red y que al reiniciar la vuelva a instalar, pero tengo miedo de hacer esto... Hay otra solución?
Muchas gracias!

Última edición por fernandowguerra; 22/01/2013 a las 21:26
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/01/2013, 04:54
Avatar de homlyne  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 59
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Problema al compartir archivos W7 y Windows Vista

Está opción te permite compartir mediante una red via acceso telefónico y no creo que ese sea tu caso, por lo tanto aunque lo instales y actives te seguirá dando el mismo problema, pero siempre hay que probar cualquier solución, desde microsoft te dicen como hacerlo.

Estos pasos sirven si no dispones de disco windows vista y si dispones de este mejor que lo hagas con el disco.

Método 1: instalar Compartir archivos e impresoras y comprobar que no está bloqueado por Firewall de Windows

Paso 1: instale Compartir archivos e impresoras para redes Microsoft

Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba ncpa.cpl y haga clic en Aceptar.
Haga clic con el botón secundario en Conexión de área local y, a continuación, haga clic en Propiedades.
Haga clic en la ficha General y, después, en Instalar.
Haga clic en Servicio y, a continuación, haga clic en Agregar.
En la lista Servicio de red, haga clic en Compartir archivos e impresoras para redes Microsoft y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Haga clic en Cerrar.

Método 2: Si la opción Compartir archivos e impresoras para redes Microsoft no te aparece

Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba ncpa.cpl y haga clic en Aceptar.
Haga clic con el botón secundario en Conexión de área local y, a continuación, haga clic en Propiedades.
Haga clic en la ficha General y, después, en Instalar.
Haga clic en Servicio y, a continuación, haga clic en Agregar.
En la lista Servicio de red, haga clic en Usar disco y en la ventana sigiente Examinar.
Buscas la carpeta Windows -> inf y dentro de este elijes netserv le das abrir y luego Aceptar
Te saldra una lista de servicios de red y elijes la primera opción y luego Aceptar.
Cierras todos y reinicias el equipo.

Si aún no te aparece repite estos pasos pero esta vez instalando el servicio con netmscli.

PD: Lo que comentas de desinstalar el controlador de la placa de red. No tengas miedo en desinstalar siempre y cuando dispongas del driver de la placa para volverlo a instalar.
__________________
_________________________

Homlyne - Soporte Online
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/01/2013, 05:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al compartir archivos W7 y Windows Vista

homlyne muchas gracias. Hoy por la tarde lo pruebo y te digo si funcionó.

Última edición por BrujoNic; 23/01/2013 a las 08:51
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/01/2013, 17:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al compartir archivos W7 y Windows Vista

Tal como me dijiste homlyne, el problema se solucionó. Te agradezco muchísimo

Etiquetas: ip, red, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:54.