Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema al compartir carpetas entre dos equipos diferentes (error 0x8007005)

Estas en el tema de Problema al compartir carpetas entre dos equipos diferentes (error 0x8007005) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Estoy intentando compartir carpetas en red, entre dos equipos que tengo conectados al router de telefonica, y aunque ambos equipos se ven perfectamente, la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 13:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Problema al compartir carpetas entre dos equipos diferentes (error 0x8007005)

Hola

Estoy intentando compartir carpetas en red, entre dos equipos que tengo conectados al router de telefonica, y aunque ambos equipos se ven perfectamente, la única carpeta en la que puedo compartir datos es la pública, sin embargo, si quiero compartir otras carpetas no puedo.

Siempre me da un error 0x8007005 diciendome que no tengo permisos desde el otro equipo para acceder a la carpeta en cuestión.

La manera en que estoy compartiendo la carpeta es la siguiente:

Tengo dos equipos con los siguientes nombres:

NOMBRE EN RED: EQUIPO1
Este equipo tiene la carpeta que quiero compartir

NOMBRE EN RED: PC1
Este equipo es el que va a acceder a la carpeta que quiero compartir.

La carpeta que voy a compartir se llama:
MICARPETA

1) Para hacer las cosas bien y partir de cero, me he creado una carpeta nueva que se llama MICARPETA. Esta carpeta es la que voy a compartir, dentro tiene algunos documentos de word.

2) Una vez creada esta carpeta de prueba, procedo paso a paso a realizar lo siguiente para compartirla.

- Click con el botón derecho del ratón sobre la carpeta a compartir
- Seleccionar Propiedades del menú
- Ir a la ficha Compartir
- Pulsar Uso Compartido Avanzado
- Hago click en el cuadrito Compartir esta carpeta
- El nombre del recurso compartido es asignado automáticamente por
windows y le da el mismo nombre de la carpeta a compartir, en este
caso MICARPETA
- Pulso en Permisos
- Selecciono Control Total
- Aplicar - Aceptar
- Aceptar y salir de la ventana

3) Ahora veo que la carpeta que quiero compartir ya se encuentra disponible para compartir, pues incluye un pequeño simbolo con dos muñequitos.

4) En el otro equipo que quiere acceder a la carpeta (llamemosle equipo cliente), cuando voy a red... veo

Publica
Impresoras
MICARPETA

Luego la carpeta que quiero compartir ya aparece, como recurso compartido. Vamos, que es capaz de verla.

5) Al hacer doble click en MICARPETA desde el equipo cliente (que quiere acceder a esta carpeta que esta en el equipo servidor) --- boooooooooooom no me deja entrar.

Error 0x8007005


No tengo ni idea de por qué está pasando esto.

Estoy seguro de que es algo que estoy haciendo mal al configurar los permisos de acceso, o bien que el centro de redes y recursos compartidos no lo tengo bien configurado o algo falla... pero al final no puedo entrar en la carpeta.

El otro equipo es capaz de verla perfectamente, pero no me deja acceder, siempre me da error 0x8007005

¿Cómo puedo acceder a la carpeta?

¿Alguien me puede echar una mano?

Saludos a todos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:30.