Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema al compartir carpetas en windows

Estas en el tema de Problema al compartir carpetas en windows en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas a todos. El problema que tengo es que en una simple red con dos ordenadores, uno de ellos windows xp home edition y el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 08:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema al compartir carpetas en windows

Buenas a todos. El problema que tengo es que en una simple red con dos ordenadores, uno de ellos windows xp home edition y el otro windows 2000 profesional, tengo una carpeta compartida que acabo de crear(en el windows xp home edition).Al conectarme con el windows 2000, la ve perfectamente como compartida, pero al intetar acceder a ella me dice que no tengo permisos. Le e activado que la puedan ver todos los usuarios y demas, pero nada. ¿Alguien sabe pòr que puede pasarme esto?
gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 11:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Problema al compartir carpetas en windows

Hola Sagadigemini has tenido suerte y hoy es tu día porque acabo de encontrar lo solución (O eso creo) después de muchos quebraderos de cabeza en mi equipo

La solución es bastante sencilla y es un problema común en los windows xp:

1º No necesitamos tener activada la cuenta de invitado (Si la tienes activada no debería influir) En mi caso la tenía activada tal y como se comentaba y me daba más problemas que beneficios .

2º Lo único que tenemos que hacer es ir al Panel de control --> Herramientas administrativas --> Directiva (Configuracion) de seguridad local

3º En este punto vamos a la opción Directivas locales ---> opciones de seguridad

4º En la 6ª opción donde pone "Acceso de red: modelo de seguridad y para compartir para cuentas locales" modificamos la ópción de la derecha seleccionando "Sólo invitado: usuarios locales autenticados como invitados"

Nota: Para modificar nos ponemos encima de la opción y con el botón derecho seleccionamos propiedades y ya nos deja elegir.

5º Salimos y por seguridad reiniciamos el equipo.

6º Por último volvemos a comprobar que esté activada la opción de compartir en la carpeta, disco duro, impresora.... o lo que queramos compartir

Un saludo y compartir con los demás
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:40.