Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema al compartir mi conexión de cable mediante wifi

Estas en el tema de Problema al compartir mi conexión de cable mediante wifi en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hace poco he comprado un poratil. Mi idea era, ya que no dispongo de un router inalámbrico, conectarlo mediante una red ad hoc a mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 17:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema al compartir mi conexión de cable mediante wifi

Hace poco he comprado un poratil. Mi idea era, ya que no dispongo de un router inalámbrico, conectarlo mediante una red ad hoc a mi ordenador de sobremesa y luego compartir la conexión a internet por cable. Pero estoy teniendo problemas al intentar comunicar las dos interfaces de red (la ethernet y la inalámbrica) en mi sobremesa. Lo estoy intentando hacer con un puente de red (software). Os dejo la configuración de todos los adaptadores para ver si algo se me escapa:

Equipo portatil (Windows Vista)
Dirección IP: 169.254.145.95
Máscara de red: 255.255.0.0
Puerta de enlace predeterminada: 169.254.151.224


Equipo de sobremesa (Windows XP)
Puente de red
Dirección IP: 169.254.151.224
Máscara de red: 255.255.0.0
Puerta de enlace predeterminada: 81.172.12.243

Conexión a internet (IP dinámica)
Dirección IP: 81.172.12.241
Máscara de red: 255.255.248.0
Puerta de enlace predeterminada: 81.172.12.223

A ver si alguien puede echarme una mano.

Un saludo y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 22:00
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problema al compartir mi conexión de cable mediante wifi

Para hacer una conexión ad-hoc, ambas PCs deben tener tarjetas wireless y por lo que estas escribiendo, solo tenes una.

Por favor, aclara eso.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2007, 05:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Problema al compartir mi conexión de cable mediante wifi

Sí, perdón. Los dos equipos tienen tarjetas wireless. Lo que pasa que al crear el puente de red, Windows XP no me deja fijar la dirección IP para la interfaz wireless del equipo de sobremesa, por eso lo imití en la explicación.

También añadir que antes de crear el puente de red, he probado simplemente a crear la red ad hoc entre ambos equipos y se conectan y comparten archivos sin ningún problema.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2007, 10:14
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problema al compartir mi conexión de cable mediante wifi

En el equipo que tiene internet (red ethernet y wireless), te vas a las conexiones de red, seleccionas el dispositivo que está conectado a internet (tarjete ethernet), botón derecho, avanzado... ahí vas a ver una opción que permite compartir la señal de internet, usando como puente la otra tarjeta (la wireless). Ahí no vas a hacer nada más. En el otro equipo, tratas de configurar el ad-hoc a ver si te lo detecta.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/12/2007, 17:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Problema al compartir mi conexión de cable mediante wifi

Ahora sí. Gracias. Yo creo que era lo último que me faltaba por hacer (compartir primero la conexión y después crear la ad hoc) porque he probado de todo. Incluso una de las veces, con el puente de red, me dejaba hacer ping a ciertos equipos (a los primeros 4 o 5 equipos que me aparecian al hacer un traceroute a una web).

Gracias una vez más.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:00.