Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema de comunicación

Estas en el tema de Problema de comunicación en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, buenas tardes, coloco este mensaje debido a que tengo un pequeño problema que no he podido solucionar, aunque ya he intentado casi todo para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 13:59
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Problema de comunicación

Hola, buenas tardes, coloco este mensaje debido a que tengo un pequeño problema que no he podido solucionar, aunque ya he intentado casi todo para ello...

Les explico.

Tengo una red en la empresa donde laboro, la cual la instalé desde 0, cuento con el siguiente equipo:

Las computadoras
Un switch de 24 puertos 10BaseT/100Base TX Fast Ethernet
Cableado par trenzado Cat-5
Jacks Cat-5
Los conectores RJ-45

La configuración de los Jacks es la siguiente:

T568A
Pin 1 Blanco-verde
Pin 2 Verde
Pin 5 Blanco-azul
Pin 4 Azul
Pin 3 Blanco-naranja
Pin 6 Naranja
Pin 7 Blanco-café
Pin 8 Café

Y la configuración de los cables es la siguiente:

Pin 1 Blanco-verde
Pin 2 Verde
Pin 5 Blanco-naranja
Pin 4 Azul
Pin 3 Blanco-azul
Pin 6 Naranja
Pin 7 Blanco-café
Pin 8 Café

Tenemos un router 2 Wire

Ahora el problema es el siguiente:

Por ejemplo, conectamos las computadoras a la red, configuramos (es un dominio), al parecer recibe bien sus ip´s, trabaja bien un rato y...¡zaz! que se sale de la red después de un rato. Inicia bien pero al poco rato ya no hay red (un lapso de 30 minutos o algo así), hay otros equipos que de plano reciben una ip falsa que no corresponde al rango establecido y por lo tanto no entran a la red, por ejemplo:

Si mi dirección de ip del router es: 198.159.254.254
Algún equipo tendrá: 192.159.254.10

Pero otros me aparecen como: 192.178.1.70

Por citar algunos ejemplos, es decir no están dentro de los rangos.

No he podido solucionar esto todavía, ya cheque los cables, ya cheque los jacks, la configuración de los equipos, pero el problema persiste. Tengo dudas del router, pero no tengo otro con el que pueda probar.

Si alguien sabe como puedo solucionar esto, de antemano se los agradezco, mientras seguiré peleándome un rato más haber que sucede.

Que tengan un excelente fin de semana
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 19:46
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problema de comunicación

Si estas dejando al router la función de DHCP, te aconsejo que NO lo hagas y le pongas direcciones estáticas a todos los PCs, ese puede ser tu problema.

Para probar esto, intenta dejando fija la IP del server (dominio) y unos 3 equipos. Si ves que los demás pierden la conexión y los de IP fija se mantienen, ahí tenes tu respuesta.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 20:23
Avatar de baxter  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Localhost
Mensajes: 160
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Problema de comunicación

No mencionas el modelo de tu router 2Wire, pero en algunos de ellos puedes establecer el rango de IPs dinámicas para asignarlas a los equipos.
Entra al router y configura manualmente su dirección IP, la máscara de subred y el rango de direcciones IP dinámicas que vas a usar tomando en cuenta el rango permitido por la mascara de la subred.
Tampoco nos dices el número de nodos de la red, así que si no es muy grande puedes usar direcciones IP fijas.
__________________
Hoc unum scio, me nihil scire
Linux registered user #453853
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2008, 22:36
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Re: Problema de comunicación

Algunos equipos, al prinicpio, entraban de manera correcta, pero otros simplemente no podían. Intenté lo de estabñecer ip´s fijas, dándoles la dirección dentro del rango, estableciendo el DNS manual... y simplemente no los aceptaba.

Tengo tres equipos conectados directamente al Switch y estos no tienen ningún problema, y al switch va conectado el router (2Wire 2700HG). El problema viene con los que tienen que conectarse por otros puertos (los jacks o alguna roseta).

Por cierto, no puedo cambiar el cableado - si ese fuera el caso - debido a que está por dentro de paredes de tablaroca.

Probaré lo de configurar las direcciones del router y vere que pasa.

Saludos y muchas gracias por sus comentarios. Postearé la solución si la encuentro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:41.