Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

problema con 2 PC en red

Estas en el tema de problema con 2 PC en red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo problemas para compartir internet en dos PC. Se que es un tema reiterado pero ya probe con las soluciones posibles que se indican en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2003, 06:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Capital
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
problema con 2 PC en red

Tengo problemas para compartir internet en dos PC. Se que es un tema reiterado pero ya probe con las soluciones posibles que se indican en los FAQ's y no funciono.

La PC que recibe internet por ADSL con modem tiene winMe y esta conectada a la otra PC por un cable cruzado. Asigne la IP 192.168.0.1 al protocolo TCP/IP de la placa que tiene conectado el cable. A la 2° PC con Win98SE le asigne la IP 192.168.0.2 y ambas estan en el mismo grupo de trabajo y con Netbeui agregado.
Cuestion que en la PC2 carga la primera pagina que pong pero me sale el mje "conectarse o trabajar sin conexion" me dijeron que agregue el DNS pero no funciono si hago esto ulyimo al pinguear me da la IP del PC2.

Probe tambien instalando el winproxy y Analog proxy pero no funciono.

No se que mas probar, agradecere quien pueda ayudarme.


Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2003, 07:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
como consejo te diría que migraras a XP, no es por nada pero no me gusta mucho que digamos el Me ; ), igualmente desde Me o Xp tendrías que configurar Internet Conection Sharing y tendría que funcionar todo bien... incluso tiene un wizard que te guia en la configuración (no es muy bueno que digamos, pero cumple su función)...
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:

Última edición por @tzi!; 14/11/2003 a las 07:25
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2003, 07:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Capital
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Coincido con lo del WinMe pero la PC no se bancaria un WinXP, estoy pensando pasarla a Win98SE.
En la PC esta ya tengo compartida la conexion, incluso genere nuevamente el disquete con el asistente pero no resulto.

Una duda, en las prop de red de la PC2 mecesito que aparezca como dispositivo "Conexion compartida a Internet" (creo que era asi).

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2003, 07:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
si compartis la conexión en la PC1, en la pc dos, en la placa de red le tenes que asignar a las propiedades IP que obtenga la ip dinamicamente. (al compartir internet en PC1, esta trabaja como un dhcp hacia la red interna, en el rango que le asignes a la PC1)
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2003, 07:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
y creo que no, no tiene que figurar conexion compartida a inet en la PC2
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:

Última edición por @tzi!; 14/11/2003 a las 07:31
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/11/2003, 03:56
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
En este mensaje ICS en Windows Me para compartir conexión de red hay 2 link de como crear redes caseras bien explicado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:12.