Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema con acceso a otros equipos de la red

Estas en el tema de Problema con acceso a otros equipos de la red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, ando aquí en casa intentando conectar entre sí a 3 pc's, os explico un poco como está la cosa: 3 pc's: Principal-server (windows xp ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 10:21
Avatar de yampoo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Mensajes: 1.942
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Problema con acceso a otros equipos de la red

Hola, ando aquí en casa intentando conectar entre sí a 3 pc's, os explico un poco como está la cosa:

3 pc's:
  1. Principal-server (windows xp sp2)
  2. Personal-1 (windows xp sp2)
  3. Personal-2 (portátil windows xp media center)

Es una red wi-fi, Internet llega desde un modem USB que va a Principal-server, y de aquí con cable de red hacia el router wi-fi, y del router a los demás pc's hasta aquí bien.

En el principal-server he creado la red con nombre SOLANET y he ido a los otros pc's, en Personal-1 voy a mi PC y lo añado a ese grupo de trabajo SOLANET, y lo mismo en Personal-2.

En Personal-2 veo Principal-Server, y desde Principal-Server veo Personal-2, pero en ninguno de los casos veo Personal-1, desde Personal-1 lo único que veo es Principal-Server, el problema a parte de esto viene ahora.

En los pc's que veo a otros de la red no puedo acceder a los archivos compartidos, me dicen que no tengo permisos, o desde Principal-server a Personal-2 me pide una contraseña... ¿Alguien sabe que puede pasar? los firewall están desactivados.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 12:39
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
¿Tienes los mismos usuarios con las mismas contraseñas en todos los equipos?
¿Tienes activado el usuario anónimo?
¿Has revisado firewalls y antivirus con firewall?
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 12:49
Avatar de yampoo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Mensajes: 1.942
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
En cada PC tengo diferentes usuarios. ¿Cómo activo o miro si esta activo el usuario anónimo? No tengo antivirus y los firewall están desactivados, hasta que consiga que funcione esto...
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 12:52
Avatar de yampoo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Mensajes: 1.942
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Y ahora estoy probando entre el principal-server y personal-2 ( el portátil con el media center), y desde principal-server puedo entrar en personal-2 y pasar y coger archivos, pero desde personal-2 no me da acceso para principal-server...
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/10/2006, 15:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola a todos, tengo un problema parecido.
Tengo en mi casa un ADSL, compre un switch y conecte el equipo de mi hermano. De mi equipo al de mi hermano puedo acceder con todos los privilegios de esta manera \\nombre_maquina\c$ ó \\nombre_maquina\D$.
El problema surge cuando trato de editar o crear un archivo desde el de mi hermano hasta el mio, puedo acceder y ver mis archivos pero no puedo ni crear ni borrar, ya sean carpetas compartidas, me sale que no puedo, he intentado de todo pero nada.
No se si ya exista un faq en donde se explique ya una vez montada la red casera, para que podamos crear, eliminar, modificar archivos en los rescpectivos pc's en este caso en los dos mios.
Por favor si alguien sabe se lo agradeceria!!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 00:15
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Primero ve las direcciones IP, si tienes tres equipos lo mejor es que sean casi identicas, con diferencias en las últimas cifras.
192.168.1.1
192.168.1.2
192.168.1.3

Has intentado hacer por lo menos ping desde el server hasta el equipo que no ves o viceversa?

Para poder borrar o editar un archivo desde un ordenador remoto, acuerdate que Windows XP, posee el sistema de archivos NTFS, que no tiene la misma seguridad que windows 9x, ME. Tienes que darle permisos a las carpetas para que los usuarios hagan de las suyas en ellas, tanto permiso de solo lectura como de acceso total.
__________________
El usuario no posee firma
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 22:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Pues lo he intentado de todo, y he leido por ahi que a mucha gente le pasa, de mi computador al de mi hermano puedo editar y pasar archivos, pero del del mi hermano al mio no puedo, he probado compartiendo carpetas dando privilegios, todo, las ip estan bien la red me la reconoce y todo el problema es cuando trato de pasar los archivos como antes mencione.
Los dos son XP y si he probado en hacer ping y me responde, la verdad no se que sera.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 22:59
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Y las dos están en el mismo grupo de trabajo?
__________________
El usuario no posee firma
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 09:03
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Cita:
Iniciado por yampoo Ver Mensaje
En el principal-server he creado la red con nombre SOLANET y he ido a los otros pc's, en Personal-1 voy a mi PC y lo añado a ese grupo de trabajo SOLANET, y lo mismo en Personal-2.
Ahí lo dice claro, si esta en el mismo grupo de trabajo, hay que leer completo los mensajes.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 20:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Andres3d Ver Mensaje
Y las dos están en el mismo grupo de trabajo?
Claro, es bien extranyo, he probado con el secpol.msc de todo pero nada, o no se si no se puede editar o crear archivos en ambos lados!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:52.