Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema con Apache y puerto 80

Estas en el tema de Problema con Apache y puerto 80 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola la verdad es que hace tiempo vengo renegando con lo mismo y no encuentro una solucion, y la verdad con lo magnificas que, entre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 00:52
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 19
De acuerdo Problema con Apache y puerto 80

Hola la verdad es que hace tiempo vengo renegando con lo mismo y no encuentro una solucion, y la verdad con lo magnificas que, entre comillas se supone que las pc son no puede ser que no halla forma de solucionar eso.
Tengo un modem Aztech DSL600EU y trabaja en puerto 80, y necesito hostear un sitio web en mi pc pero cuando ingreso por mi ip me direcciona a el panel de configuracion interno del modem-router, alguien podria ayudarme a solucionr este problema? quisa redireccionando el puerto, o el ingreso, o cambiando de puerto para el uso de apache, la verdad no soy experto en eeste tema asi que si alguien me da una mano se lo voy a agradecer

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 07:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problema con Apache y puerto 80

Hola, no tomes a mal el comentario que voy a hacer a continuación, pero es solo para que sepas que los errores en los PCs, no los comete el aparato, sino el mismo usuario.

Un pc, es una "caja negra" con cosas para que trabaje, si no sabes como funciona, no debes decir que son malas o buenas.

Hay un concepto en informática y más que todo en los sistemas a la medida para una empresa o ya fabricados, donde se dice muy claro y es muy cierto "si basura se le mete al sistema, basura va a sacar como resultado".

Si te pones a ver tu consulta, escribis sobre tu modem Aztech DSL600EU, ese aparato viene con un manual de guía rápida para el usuario y otra en el CD del producto. Si no tenes el manual, en el sitio del fabricante se baja, se lee y se cambia lo que necesitas para cambiarle el puerto de administración o desactivarlo para que NO sea administrado desde internet.

Con solo eso, ves que NO tiene nada que ver con el PC, es el modem y el mismo se configura, o sea, tampoco es el culpable.

Luego debes crear una regla NAT en el modem, para que direccione la IP privada de tu PC y esta pueda ser vista desde internet. Todo eso esta bien explicado en el manual y la explicación no pasa de una o 2 hojas.

Ahora, si lograste cambiar el puerto del Aztech DSL600EU, debes asegurarte que el puerto 80 el el PC esté también abierto en caso que tengas algún firewall instalado en el mismo, si no tenes firewall, no tendrías que hacer nada pero tendrías el riesgo que "alguien" pueda entrar a tu pc desde afuera ya que todos los puertos estarían abiertos.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2007, 15:38
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 19
De acuerdo Re: Problema con Apache y puerto 80

hola , he buscado el manual pero no ha venido con mi modem y no lo he encontrado en internet, sigo con el mismo problema y no se como solucionarlo, ahora necesitaria hacer algo parecido pero esta vez con el puerto 8000 ya uqe uqiero instalar un servidor de tipo shoutcast de winamp y al ingresara desde mi direccion_ip:puerto no funciona nada

alguien tiene una ayuda de como abrir los puertos en un router de forma correcta
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 21:19
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problema con Apache y puerto 80

Que raro... yo lo localicé con google.

Manual

Criterio de búsqueda utilizado:
download manual Aztech DSL600EU .

Hay que tomarse un momento para investigar y agotar todas las posibilidades.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 04:46
Avatar de Lecquio  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 948
Antigüedad: 20 años
Puntos: 34
Re: Problema con Apache y puerto 80

yo tengo un problema parecido.
Tengo un servidor con dos tarjetas de red: una para la red local y otra para el router.
El servidor tiene una web accesible desde internet.
Recientemente han cambiado el router, he abierto y direccionado los puertos tal y como estaba en el anterior router, pero no se puede acceder a la página desde fuera, muestra el error pagina no encontrada. Desde la LAN la pagina funciona perfectamente.
Sin embargo, por https sí me deja entrar a la pagina.
He probado deshabilitando la configuracion web del router pero nada, me deja entrar por https pero no por http.
¿alguien tiene alguna idea de como puedo solucionarlo para que entre por http como antes?
Gracias

Última edición por Lecquio; 18/06/2007 a las 05:58
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 11:28
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 19
De acuerdo Re: Problema con Apache y puerto 80

Perdon BrujoNic por no poder ser tan genio como vos, que no lo halla encontrado no quiere decir que no halla agotado todas mis posibilidades, quiza tu experiencia te lo permite y te felicito por eso, quiza no soy tan bueno como vos, pero intento aprender, y gracias por el manual voy a leerlo
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 14:01
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problema con Apache y puerto 80

Tranquilo que aquí no es de pedir perdón porque no soy un Dios.

Por algo te puse el enlace donde localizar el manual y la forma en que lo busqué. Eso te va a servir para que puedas darte una idea de como buscar.

Aquí no hay genios ni sabios, solo gente que trata de ayudar y algunos damos los puntos para que se puede aprender.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/06/2007, 17:59
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 19
De acuerdo Re: Problema con Apache y puerto 80

He leido el manual y no he podido solucionar el problema, realmente es un manual de porqueria, yo tengo conocimientos de ingles y pude leerlo, pero no hay suficiente explicacion de como realizar algunas modificaciones.
Si alguien me puede ayudar a como lograr que funcione apache en mi modem se lo agradesco ya que si ingreso mi ip publica en mi pc me envia a la configuracion del modem y si un usuario externo ingresa a mi ip la pagina marca com oque no se pudo encontrar ningun servidor y lo mismo pasa a la hora de querer hacer funcionar el servidor shoutcast de winamp
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/06/2007, 05:56
Avatar de Lecquio  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 948
Antigüedad: 20 años
Puntos: 34
Re: Problema con Apache y puerto 80

Yo ya soluciones mi problema.
Un tecnico de telefonica le quito unos filtros que tenia el router y se arreglo el problema
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/06/2007, 09:33
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problema con Apache y puerto 80

Disculpa pero estoy viendo ese manual SIN tener ese router y esto es lo que vi.

Página 14: Muestra como entrar al router con la IP 192.1681.1 o login.router.

Página 37: Explica el acceso al router por WAN, o sea, por internet. Ahí está por defecto la administración por la IP pública y el puerto que usa por defecto es el 80, debes cambiarlo a otro puerto, por ejemplo 8080, para que podas usar el puerto 80 para tu sitio web.

¿Donde está lo complicado? Si escribieras lo que has hecho como por ejemplo:

Entré al router, me fui a tal sección, cambié tal cosa, etc. Uno podría darse una idea y podríamos ayudarte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/06/2007, 19:42
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 19
De acuerdo Re: Problema con Apache y puerto 80

Bueno brujito he probado la configuracion de la pagina 17, he copiado los datos de configuracion que da el ejemplo y l oque he obtenido como resultado ha sido un exceso en el tiempo de espera y la caducacion por tal motivo de la pagina la cual realizaba el post de la nueva informacion, he acccedido a las opciones mediante el ip 10.0.0.2/admin.html, y tube que resetear el modem ya qe perdi coneccion con internet luego de eso, y no habia forma de acceder al modem tampoco, con respecto a la pagina 37, bueno la configuracion que viene como default es la que marca la figura 1-27 y sinceramente te pido disculpas por no poder entender que es lo que me quiere explicar en esa parte el manual :S, bueno trate de contarte lo que estuve haciendo a ver si asi me pueden ayudar mejor y entender por donde ando, muchas gracias
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/06/2007, 22:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problema con Apache y puerto 80

Si reseteaste el modem, ya no tenes ni la configuración de la IP pública. Te doy un consejo, mejor que llegue el técnico a hacer ese trabajo o algún amigo tuyo que sepa del tema y te fijas bien lo que hace.

No es complicado pero si de cuidado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/06/2007, 13:51
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 19
De acuerdo Re: Problema con Apache y puerto 80

yo he reseteado el modem pero he vuelto a configurarlo para conectarme a internet, todo esta tal cual el dia que me entregaron el modem o sea que ahora es como empezar de nuevo, pero la pregunta es como hacer para que pueda acceder a apache, ese es mi gran problema, ahora el modem esta como de fabrica o sea necesito configurar apache como hago eso es loq eu quiero nada mas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:08.