Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema con apertura de puertos

Estas en el tema de Problema con apertura de puertos en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas tardes a todos: Tengo un problema, en un servidor 2003 tengo instalado el programa Sharepoint para compartir documentos a traves de un portal interno, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2009, 11:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 80
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema con apertura de puertos

Buenas tardes a todos:

Tengo un problema, en un servidor 2003 tengo instalado el programa Sharepoint para compartir documentos a traves de un portal interno, el cual todos podemos ver con tan solo poner la ip del servidor en el explorer.

El problema que tengo es que necesito que ese portal tambien se pueda ver "fuera" de la empresa, osea que pueda acceder a él desde mi casa por ejemplo.

Entonces, lo que hice fue irme a mi cablemodem que en este caso es un 2wire y abrir el puerto 4050 para dar acceso desde fuera con mi ip publica.

La forma de abrir el puerto lo hice siguiendo los pasos de este video:
http://www.youtube.com/watch?v=OF0kzEer2WQ

Ok, tambien les adjunto una imagen para que vean como tengo conectado todo.
El sharepoint lo tengo instalado en el servidor 1.


Entonces, se supone que deben de poder acceder a él de la siguiente manera:

http://miippublica:4050

pero no entra, que podra ser?

Gracias, espero me puedan ayudar
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2009, 08:14
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Problema con apertura de puertos

Configuraste NAPT ?.

¿O sea, el router sabe lo que tiene que hacer con el trafico que le llega al puerto 4050?, ¿sabe a que IP interna tiene que enviarlo?.

Saludos
Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2009, 10:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 80
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con apertura de puertos

Hola Hooker, gracias por contestar.

Afirmativamete, si configure el router como se indica en este link
http://www.youtube.com/watch?v=OF0kzEer2WQ

no se si tenga q configurar algo mas, por favor ayudame, gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 10:11
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Problema con apertura de puertos

Ya pero, ?como lo has hecho?. En el NAT estas desviando el trafico del puerto 4050 al a IP del servidor de la LAN?. ¿El switch sabe lo que tiene que hacer con ese trafico?. Hay algún firewall arrancado en el servidor?.

Si has hecho lo del video debe funcionar y si no lo hace me da que es por el switch o por algún fw arrancado en el servidor que recibe peticiones al 4050.

Hooker
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 09:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 80
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con apertura de puertos

Hooker, me gustaria me pudieras ayudar por VNC para que queches mi router si no es mucha molestia, xq yo estoy seguro de que lo hice bien, si gustas agregame a tu msn "eccjmg.del correo.caliente"

Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 03:56
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Problema con apertura de puertos

No uso VNC, yo hace un año me pase a Mac y no quiero ver windows ni en pintura. De todas formas solo tu puedes investigar poco a poco y determinar cual es el problema. Divide el problema en tramos y comprueba si vas llegando poco a poco a cada uno. Este es el típico trabajo de investigar y trabajar, solo así se aprende y no se vuelven a cometer los mismos errores.

Saludos
Hooker
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/12/2009, 17:03
Aus
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 61
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con apertura de puertos

Pienso que Hooker tiene razón. Intenta arreglarlo, si ya no lo consigues, siempre podemos echarte un cable en remoto, pero al menos deberias intentarlo.

En alguna ocasión me he encontrado con casos como el tuyo. En primer lugar lo que hacia era asegurarme que llegaba al puerto en cuestión. Un simple:

telnet direccion_ip:4050

debería de conectar a la la maquina en cuestión. Evidentemente no va a realizar ninguna acción, puesto que no conseguiran entenderse, pero será suficiente para saber si la conexión es posible realizarla.

Una pregunta. El sharepoint por defecto no corre en ese puerto no? o si? He buscado info, y no he encontrado que el sharepoint tire de ese puerto.

Un ultimo detalle referente a la seguridad. Abrir un servicio asi a las bravas a internet es un pelin contraproducente. Hasta ahora, lo que yo vengo aplicando es SSO o vpn para que el personal se pueda conectar a los recursos de la empresa.

Saludos, ya contaras algo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:10.