Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema con el correo y el SPAM

Estas en el tema de Problema con el correo y el SPAM en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, Tengo un dominio+host contratado y últimamente me han suspendido la página varias veces, con la excusa de que envío mucho spam. He estado revisando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 15:13
Avatar de blakeyed  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Ahora mismo, Málaga
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema con el correo y el SPAM

Hola,
Tengo un dominio+host contratado y últimamente me han suspendido la página varias veces, con la excusa de que envío mucho spam. He estado revisando todos los ordenadores que tienen acceso, el servicio de mensajería de la propia web y no se envía nada (incluso en las estadísticas del servidor SMTP no lo marca; aunque el serv. técnico se empeñe en que no tiene nada que ver, cosa que no me creo.)

En fin, lo que sí he notado es que recibo cantidades de SPAM tremendas!! Y casi todos los mensajes son de [email protected] (dicha cuenta no existe, y por lo que he visto no se envía desde mi servidor), a esta cuenta llegan muchísimos mensajes devueltos diciendo que no se puede entregar el mensaje; que un filtro anti-spam ha bloqueado dicho mensaje, etc.

Estoy casi seguro al 100% de que yo no soy responsable del envío masivo de dichos mails (pero el dominio me lo suspenden cada dos por tres por ese motivo).

¿Alguna idea de cómo remediar esto?

Gracias
__________________
Saludos

Gaspar Fernández
Poesía Binaria
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 15:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Problema con el correo y el SPAM

Lo que ha pasado es que en algun puesto de tu RED. esta o estuvo instalado algun troyanoy a mandado mucho spam y el receptor de este troyano tiene capturada tu dirección de emision y recepcion.
Prueba cambiar todos los pass de las casillas

otra opcion es que tu servidor de correo sea compartido o sea mas de un dominio y esten todos baneados para impedir acceso.
trata de checkla IP del servidor si esta en las lista por ejemplo
dnsstuff.com

saludos
victor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:22.