Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema con DHCP

Estas en el tema de Problema con DHCP en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola el problema que tengo es que el servicio de DHCP (en win XP) no se activa automaticamente. Y cuando lo quiero activar manualmente, me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 18:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 4
Problema con DHCP

hola
el problema que tengo es que el servicio de DHCP (en win XP) no se activa automaticamente. Y cuando lo quiero activar manualmente, me dice que no se puede iniciar porke depende de otro.
El tema es que nunca me da el IP para la placa de red.
Cuando intento "Reparar" me dice que no puede.

Esto siempre me anduvo bien. Es una pc con 1 placa de red conectada a una conexion de banda ancha por cable.

Que podra ser????
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 06:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Es posible que el DHCP te lo de el modem ADSL (Puede ser un Roter tambien). Tratá de entrar al ADSL y en su configuracion fijate si te asigna IP. Otra alternativa es que en la maquina que tienes con XP entres a la opcion servicios y te fijes si la Aignacion de DHCP esta iniciada (Servicios DHCP) y si se inicia en forma automatica. Te recomiendo que la deshabilites y dejes la asignacion desde el modem.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 07:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 4
hola. El DHCP no esta iniciado en los servicios y eso es muy raro, porque siempre se iniciaba solo, al igual que el servicio de NetBT y NetBIOS, pero ahora estan todos en Automatico, pero no se inician. Y si los intento iniciar manualmente , me da un error y dice que es imposible iniciarlos.
Seguramente el problema es este, pero no se como solucionarlo.

No entiendo porque no se inician como siempre, estos servicios.

:S
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 02:50
Avatar de hmtech  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 332
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
hola

probablemente depende de otro servicio o aplicacion que por alguna razon esta desabilitado en las propiedades del servicio DHCP abre la pestana que dice "Dependencies", y te da una lista de los servicios de los cuales el DHCP depende.


suerte
saludos
hmtech
__________________
"...todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización."
Che Guevara
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 09:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 4
les cuento que ya lo resolvi.

El problema estaba en el archivo del driver (netbt.sys) que por alguna razon tenia 0 kb.
Lo reemplaze por el de otra pc, y anduvo.

gracias a todos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:22.