Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema con disco duro en red

Estas en el tema de Problema con disco duro en red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos, el otro dia, me compré un disco duro multimedia IOMEGA SCREEN PLAY PRO HD, y dispone de una conexion de red para transferir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 12:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Problema con disco duro en red

Hola amigos, el otro dia, me compré un disco duro multimedia IOMEGA SCREEN PLAY PRO HD, y dispone de una conexion de red para transferir y poder acceder a los archivos desde un PC.
El caso es que, tengo dos ordenadores,,, pero solo me puedo conectar con uno a la unidad de red, aunque estan los dos configurados:

El ordenador VISTA, fui a equipo -> agregar unidad de red. Le di la letra B, y (antes ya le habia fijado una IP al disco) puse la IP y la direccion de la carpeta de los archivos: \\192.168.1.60\ScreenPlay
Le di a aceptar y perfecto. Se configuró...

Luego fui al ordenador XP, e hice lo mismo,,, pero me dijo que no se podia conectar a la unidad. Pense que deberia reiniciar el ordenador VISTA, asi que lo hice, y mientras se reiniciaba, si que pude conectarme al disco, y tambien lo asigne como una unidad de disco en red.

Ahora viene el problema: esta configurado en los dos, pero solo puedo acceder desde un equipo a la vez:
Si enciendo el XP, tengo acceso al disco, pero luego si enciendo el vista, me dice que no se pudo conectar a la unidad
Si enciendo el VISTA, y luego el XP, me dice lo mismo, que no se puede conectar a la unidad...

Es como si solo pudiera haber un equipo conectado a la unidad...


Que puedo hacer para que se puedan conectar los dos ordenadores a la vez a la unidad?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 13:36
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problema con disco duro en red

Hola Niñerola

El disco tiene IP o sea que esta conectado a un punto de red o una de las maquinas?

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 15:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con disco duro en red

El disco esta conectado al router (el punto de red)
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 15:36
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problema con disco duro en red

en que puerto del router??
sera un puerto LAN?
diferente a la LAN de tus maquinas?
puedes hacer ping a la ip del disco desde las maquinas?


saludos...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 16:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con disco duro en red

Es un router de esos blancos inalambricos de telefonica,,, en el puerto 1 tengo conectado un ordenador (VISTA) en el 2 el XP y en el tres el disco.

supongo que sera eso de lan que dices tu (eso de lan y todo eso no termino de tenerlo claro :S )
La conexion es con un cable ethernet...

Le he hecho un ping al disco (con el cmd -> ping 192.168.1.60 > ping.txt) y esto es lo que me ha dicho:



Haciendo ping a 192.168.1.60 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 192.168.1.60: bytes=32 tiempo=1ms TTL=64

Respuesta desde 192.168.1.60: bytes=32 tiempo<1m TTL=64

Respuesta desde 192.168.1.60: bytes=32 tiempo<1m TTL=64

Respuesta desde 192.168.1.60: bytes=32 tiempo<1m TTL=64



Estad¡sticas de ping para 192.168.1.60:

Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0

(0% perdidos),

Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:

M¡nimo = 0ms, M*ximo = 1ms, Media = 0ms



Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 17:06
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problema con disco duro en red

Listo tenemos enlace muy bien
ahora si lo colocas en una unidad de red y lo buscas dentro de tu grupo de trabajo te manda algun error a la hora de conectarlo, que error te manda??

saludos...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 07:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con disco duro en red

Bueno, el disco no esta dentro de mi grupo de trabajo: por defecto, de fabrica va el WORKGROUP, y no se como cambiarlo al de CASA que es el que tienen los ordenadores

El mensaje que me sale es este:
Cuando el XP esta conectado al disco mediante red, e intento conectaarme al disco tambien con el vista me dice esto el vista:

Windows no puede obtener acceso a \\192.168.1.60
Es posible que el nombre de la ubicación no esté bien escrito o que exista un problema con la red. Para identificar y resolver problemas de red, haga clic en diagnosticar

Código de error: 0x80070043
No se encuentra el nombre de red especificado.


Le doy a diagnosticar, pero me dice que todo esta correcto.


Si lo hago a la inversa; desconecto todo y me conecto al disco mediante el VISTA, e intento conectarme con el XP, me dice que no puede tener acceso a la unidad de red...



Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 11:36
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problema con disco duro en red

Directo de la fuente microsoft:

Habilitar la directiva local siempre espera a que la red al inicio del equipo e inicio de sesión . Para ello, siga estos pasos:

1. Inicie el Editor de objetos de directiva de grupo (Gpedit.msc).
2. Expanda Templates\System\logon configuración Policy\Computer del equipo local .
3. En el panel de resultados, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en Esperar siempre la detección de red al inicio e inicio de sesión del equipo ; a continuación, haga clic en Propiedades .
4. En la ficha Configuración , haga clic en Habilitada y, a continuación, haga clic en Aceptar .
5. Reiniciar la estación de trabajo.



suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 11:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con disco duro en red

gracias, aunque no lo he entendido...

me he puesto en contacto con iomega para preguntarselo y me han dicho que solo se puede conectar un sistema a la vez... asi que he pensado lo siguiente:

Conecto el disco mediante USB a mi ordenador VISTA, y le doy a compartir, y en el ordenador XP, lo agrego como un directorio compartido; pero ahora el problema es el siguiente:
El disco contiene una carpeta llamada ScreenPlay, y dentro de esta estan todas las demas carpetas que yo he creado: musica, pelis ......
Le doy a compartir la carpeta general ScreenPlay, pero entonces, desde el equipo XP no puedo acceder a las carpetas contenidas en su interior...
Como puedo hacer que puede acceder a todas las carpetas del disco ??


Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:02.