Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema con el dispositivo de conexion

Estas en el tema de Problema con el dispositivo de conexion en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola! Me he comprado un portatil, y he estado intentado conectarlo en red a mi ordenador por un cable ethernet. He seguido varios tutoriales pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 15:12
Avatar de rozlilta  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Problema con el dispositivo de conexion

Hola!

Me he comprado un portatil, y he estado intentado conectarlo en red a mi ordenador por un cable ethernet. He seguido varios tutoriales pero no lo consigo, os explico.

En mi ordenador de sobremesa creo una conexion nueva pongo que sea el host y que se conecte por el cable. Luego creo el usuario y todos eso.
Luego voy al portatil y hago lo mismo pero pongo que sea el invitado, pero cuando me pide el dispositivo, yo quiero poner por el cable paralelo, vamos el ethernet, pero la única opción que me deja es por infrarrojos. Ahí esta el problema pero no se a que se debe.

Mientras hago todo esto tengo los dos ordenadores conectados por el cable y en sus respectivas conexiones de area local me sale conectividad ilimitada o nula. Si creo las conexiones estando desconectados los cables me pasa lo mismo.

Tengo la sospecha que solo me aparece el puerto de infrarrojos porque el ethernet esta "siendo usado". Al encender el portatil por primera vez me ha hecho configurar algunas cosas de la red.

Uhm, algunos datos:

Tengo ono en el PC y lo que quiero es compartir carpetas y conexión con el portatil. No se si este es el modo sencillo o el más correcto.

Si alguien me puede ayudar o pasar algún otro tutorial estaria muy agradecida.

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 10:32
Avatar de rozlilta  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Bueno, no se como he conseguido que ahora esten los dos ordenadores conectados, vamos que ya no me da como conectividad nula.
La cuestión ahora, es que no puedo ver ninguna carpeta del otro equipo ni usar internet en el portatil, supongo que por algo de configuración que ya no se que puede ser.

En el portatil en conexiones de red aparece:
Conexion de area local/ conectado, con servidor de seguridad /broadcom bla bla bla

Y en el ordenador:
conexion de area local/ conectado /realtek bla bla bla

Internet en el ordenador lo tengo por ethernet en el area local 2.

Y en el portatil la conexion de area local me esta ocupando la controladora. Si se pudiera cambiar esa opcion o algo.

La cuestion es que las controladoras dan como que estan conectadas entre si pero sigue sin funcionar nada.

A ver si con estos nuevos datos alguien puede ayudarme.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 11:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
para que los equipos comparta carpetas deben estar en el mismo rango de ip, metete al panel de control-conexiones de red-red de area local, propiedades -selecciona tcp/ip propiedades, coloca la ip correspondiente a cada equipo; ej 192.168.0.1 y 192.168.0.2 ambas con mascara 255.255.255.0; asi ya podras ver carpetas
si deseas acceder a internet desde el portatil y el internet se encuentra en el pc; una forma de acceder a internet seria que la pc tuviese 2 tarjetas de red, una para la entrada de internet y la otra para conectarse al portatil y configurar el tcp/ip para el portatil con default gateway con la misma ip de la pc; o necesitarias equipos adicionales como un switche
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 13:22
Avatar de rozlilta  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Mi ordenador de sobremesa tiene dos tarjetas de red. Una va a internet y la otra al portatil. He conseguido que me salga en la configuracion de red que ambas tarjetas de red estan conectadas entre si (porque antes me salia conectividad limitada o nula).

Bueno. he hecho esto que me has dicho. Me parece que eso hay q cambiarlo desde propiedades, seleeecionar protocolo tcp/ip y ahi poner lo que has dicho.

A ver, por si acaso esto inetersa.

En el ordenador de sobremesa:
area local (la q va al portatil)
conectado con servidor de seguridad. Y en el dibujo sale un candado que creo q es el firewall

area local 2 (a internet)
conectado, compartido, con servidor de seguridad. En el dibujo esta el candado y además una mano

en el del portatil:
area local (al ordenador de sobremesa)
conectado. no tiene ningun dibjo de candados ni manos.

Voy a contar como lo he hecho
Le he dado a configurar una red domestica en ambos ordenadores y luego en cada uno le he puesto, se conecta directamente (spbremesa), se conecta a otro equipo (portatil).

La cuestion es que si en el de sobremesa en las propiedades del area local 2 (internet) en opciones avanzadas quito permitir a otros usuarios q se conectesn la otra conexion da como nula o limitada. Y eso directamente en la correspondiente a la conectada al portatil ni sale.

En fin ... a ver si aclaramos algo mas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 07:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
pues algunas veces al firewall de windows no deja que se compartan carpetas y eso, desactivalo; pero ya miraste que si haya conectividad entre las máquinas, pues que al menos cuando hagas un ping haya respuesta?
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 14:10
Avatar de rozlilta  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Bueno, el firewall de windows lo habia desactivado, pero me faltaba el zone alarm del pc de sobremesa, lo he desactivado y ahora los dos ordenadores tienen internet, aunque sigo sin poder ver las carpetas compartidas.

Ambos tienen el mismo grupo de trabajo. También habia hecho lo de poner la ip y luego cambiar el ultimo digito pero me daba un conflicto de ip.

Otra cosa, no puedo tener los dos ordenadores como ahora pero con el zone alarm puesto?
También conecté el portatil directamente a la conexion y me daba conectividad nula.

Ais, cuantas incognitas ...

Por cierto, muchas gracias por responder
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 16:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
intenta habilitando la cuenta invitado en ambos equipos y me dices como vas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:25.