Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema con el DNS

Estas en el tema de Problema con el DNS en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todo el mundo: les paso a comentar más o menos cual es el problema que tengo: poseo un laboratorio 22 máquinas con XP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 07:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Problema con el DNS

Hola a todo el mundo: les paso a comentar más o menos cual es el problema que tengo: poseo un laboratorio 22 máquinas con XP profesional, este laboratorio lo maneja un servidor 2000 server con DHCP automático en las máquinas clientes. El correo electrónico y la navegación la maneja un servidor Linux.
El problema se me genera con el DNS. La parte de la red, el DHCP me lo detecta bien, le asigna a cada máquina su dirección ip, puedo logearme sin problemas a la red, etc. pero a la hora de navegar, cuando tengo que colocar en la configuración del Internet Explorer o el Firefox el nombre del proxy, no funciona, no me toma al proxy por su nombre, pero si le coloco la IP ahí si funciona.
No se realmente cual puede ser el problema pero me gustaria poder solucionarlo y necesito de su ayuda. Muchas gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 11:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: nuevo laredo
Mensajes: 92
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
no estoy muy seguro de la respuesta que te dare, pero pudiera ir por ahi el asunto, creo que para utilizar un proxy, debes asignar ips a cada terminal, para darle los permisos necesarios, puedo estar equivocado. si te hago una pregunta seria, para que vas a utilizar el proxy?
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 12:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
La forma correcta de tener la instalcion es que le asignes manualmente las ips a las pc y los dns de tu porveedor, por que muhcas veces el DHCP reparte las ips pero los dns no, aunque es raro ya que tu proxy es lunux, pero hazlo manualmente y veras que nunca mas tendras ese problema, a demas de ser mejor, ya que tienes identificada a cada pc y las puedes monitorear y/o capturar problemas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:47.