Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

problema con dominio y dos routers

Estas en el tema de problema con dominio y dos routers en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas amigos, les cuento, tengo un pequeño problema, aqui en el negocio tenemos un dominio, el cual es interno nada mas para que funcione un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 11:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 233
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 4
problema con dominio y dos routers

Buenas amigos, les cuento, tengo un pequeño problema, aqui en el negocio tenemos un dominio, el cual es interno nada mas para que funcione un software antiguo que tenemos, el otro dia compramos 4 pc mas y como iban distribuidas de una forma especial tubimos que comprar 2 routers mas (tenemos 2 ya y yo queria 2 swicth pero ellos los dueños compraron 2 routers), ,la cosa es que puedo entrar al dominiom el dominio me lo reconoce pero el software este que usamos no me da acceso, no tengo acceso al programa que usamos aqui, mientras que lo demas como internet anda bien, la impresora es compartida pero creo que es por problema de que hay que volver a configurarla por que la maquina a la cual pertenece cambio de ip y eso haria que cambie todo, pero el software? sera problema de el mismo ???
los routers son TPLINK no se cualquier cosa preguntenme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 11:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: problema con dominio y dos routers

¿Quién está como servidor DHCP?
¿Está desactivada la opción de DHCP de los router?
¿Los PCs tienen IPs fijas o las obtiene de un DHCP?
¿Qué conectaste a los router y a qué puerto? ¿Wan/Internet o alguno de LAN?
¿Cuántos equipos hay en ese dominio?
¿Qué dominio es? ¿Si es windows, compraste las CAL necesarias?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 11:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 233
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: problema con dominio y dos routers

como servidor DHCP esta el servidor que tiene windows y si tiene las cal necesarias, la opcion de los routers de DHCO creo que estan activadas y direccionadas con la IP correspondiente al serividor, al router tengo conectadas dos maquinas no me acuerdo en este momento en que puerto pero por LAN en el dominio les dijeron cuando armaron todo que entraban hasta 100 pcs y van solo 15. la cosa es que el dominio no me levanta las pcs que estan detras de los routers, me conviene hacer que me cambien por dos switch cosa de que no halla problemas con las direcciones IP????
gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 12:21
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: problema con dominio y dos routers

Tu respuesta es muy escueta, débil y no muy compresible.

Te lo voy a resumir de esta manera:
Conecta un router a un solo equipo por algún puerto LAN y NO le conectes otra cosa al router, o sea, solo un PC y el router.

Cuando hagas eso, entra a la configuración del router, te vas a la sección LAN, le pones una IP que esté entre el rango que maneja el servidor de dominio y que NO se repita. Luego vas a la sección DHCP y lo desactivas. Salvas los cambios y le pones una etiqueta para que sepas cual va a ser la IP de administración de ese router. Luego de eso, conectas a la red el router pero NO lo conectes al puerto WAN o Internet. Usa cualquier puerto LAN.

Realiza el mismo procedimiento para el otro Router.

Consejo... Cuando realices cualquier tipo de pregunta, sobre cualquier tema, redacta, lee y trata de ponerte en el lugar de la o las personas quienes van a leerlo a ver si es o no comprensible. Entre más claro y detallada sea tu consulta, más fácil va a resultar que te ayuden y lo más importante, que te comprendan.

Lee el siguiente enlace para que comprendas lo que te trato de explicar:
Cómo hacer preguntas de manera inteligente
Saludos y suerte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:31.