Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

problema con equipos en red

Estas en el tema de problema con equipos en red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola compañeros del foro tengo un problema con dos equipos que pertenecen a mi red es una red en la que tengo conectados 30 equipos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2007, 14:55
Avatar de dontripi  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
problema con equipos en red

Hola compañeros del foro tengo un problema con dos equipos que pertenecen a mi red es una red en la que tengo conectados 30 equipos, de estos equipos tengo la mayoría con winXP SP2, unos cuantos con win 98, y el servidor esta bajo linux RH5, bueno la cuestion es la siguiente, yo tengo un servicio de impresion que me lo monta samba para que los equipos puedan imprimir desde el aplicativo de la empresa, y tengo un equipo que tienen win XP que no me esta entrando al grupo de trabajo y no se que puede ser, lo mismo me pasa con un equipo que esta en win 98, es decir los equipos entran a la red normal pues pueden acceder los aplicativos de servidor, pero si voy a sitios de red aparece sino el equipo y ningun otro equipo mas, la verdad no se que puede estar pasando, y el servidor de linux no puede ver tampoco estos equipos, osea que no puede establecer una comunicacion para los servicio de impresion, por favor necesito ayuda para esta muchas gracias compañeros.


ATT: dontripi
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2007, 18:22
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: problema con equipos en red

¿Cómo están configurados los equipos? Grupo de trabajo o se autentican con el Red Hat?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2007, 11:44
Avatar de dontripi  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: problema con equipos en red

estan por grupo de trabajo
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/09/2007, 12:05
Avatar de dontripi  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: problema con equipos en red

ya lo solucioné, resulta que un usuario del equipo con winXP le activo el firewall y eso no estaba dejando que entrara al grupo de trabajo, lo mas extraño es que me dejo entrar el equipo de XP, y al arreglar esto el de win98 entro automaticamente al grupo de trabajo tambien, no se que tendrá que ver el uno con el otro, lo unico que si pasa es que los dos estan compartiendo el mismo switch, tal vez por ahí sea la vaina, de todos modos muchas gracias compañeros
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/02/2008, 13:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: problema con equipos en red

Yo tengo un problema similar, me instale en un equipo un xindows desatendido llamado Falcor, puedo navegar, hacer ping a otros equipos, pero para entrar al grupo de trabajo (esta configurado el mismo para todas las pcs) o a algun otro equipo usando \\, o por consola "nte use x: \\equipo\recurso" me tira error, alguno sabe que servicio tengo que habilitar para poder ver los equipos de la red?
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 06:02
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: problema con equipos en red

hola que error te tira?
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 00:56
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: problema con equipos en red

Cita:
Iniciado por dontripi Ver Mensaje
ya lo solucioné, resulta que un usuario del equipo con winXP le activo el firewall y eso no estaba dejando que entrara al grupo de trabajo, lo mas extraño es que me dejo entrar el equipo de XP, y al arreglar esto el de win98 entro automaticamente al grupo de trabajo tambien, no se que tendrá que ver el uno con el otro, lo unico que si pasa es que los dos estan compartiendo el mismo switch, tal vez por ahí sea la vaina, de todos modos muchas gracias compañeros
Aluciante

Los caminos del Señor son inescrutables .............. y los de windows más aun.

Hooker
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:15.