Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema con Group Policy en Dominio Windows 2000

Estas en el tema de Problema con Group Policy en Dominio Windows 2000 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Soy nuevo en el tema de los Dominios en Windows 2000. Siempre trabajé con Workgroups. Monté un Win2000 Server y un par de Win 2000 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2003, 17:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Problema con Group Policy en Dominio Windows 2000

Soy nuevo en el tema de los Dominios en Windows 2000. Siempre trabajé con Workgroups. Monté un Win2000 Server y un par de Win 2000 Professional para "probar" un dominio y me encuentro con un problema que seguro es de principiante pero no encuentro la solución.

Escenario de lo realizado:
Luego de instalar Win 2000 server lo llevo a DC y creo el dominio XXX. Configuro a un Win 2000 Pro para que loguee en ese dominio. Edito el Default Domain Policy del dominio (desde el server usando Active Directory Users and Computers haciendo click derecho sobre el dominio, properties, Group Policy) para que, por ejemplo, oculte la opción RUN de START (en User Policy).
Hago un SECEDIT /REFRESHPOLICY USER_POLICY por las dudas.
Uso, por ejemplo, el user Administrator que ya está creado en Users para loguearme localmente en el Server y la USER_POLICY se aplica (no aparece RUN en el START)...
Pero cuando me logueo al dominio desde otra PC (el Win 2000 Pro, por ejemplo) las policys no se aplican (sigo viendo RUN). Y así con todas las users policys.
NOTA: ciertas policys, por ejemplo la de largo de pass sí parece estar aplicándose, ya que si la cambio del Active Directory y luego desde el Win 2000 Pro quiero cambiar el pass del user me devuelve el mensaje de lo que acabo de configurar (min lengh 8, por ejemplo).
Aclaraciones: no hay más policys además de la Default Domain Policy (por si sospechan que se está overraideando con otra). La policy NO está disabled. El user tiene allow en read y apply policy para la esa Group Policy. Probé con otros users además de Administrator.
Es decir: pareciera que localmente se aplican pero remotamente no.
Qué me está faltando? Qué más hay que configurar? Qué otra cosa puedo probar?
Algún material que recomienden para leer sobre "crear un dominio desde cero"???

Desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2003, 07:01
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

Seguramente lo que hiciste es modificar la policies del dominio en local trata de abrir una MMC y de ahi buscas domain policies global.

otra opcion es que abras users and computer y ahi dentro del arbol crees una OU (unidad organizativa) y dentro de esta metas los computers luego haciendo click con el derecho sobre la OU te vas a propierties y crear una nueva policy para este group.


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2003, 09:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Te cuento lo que ya probé:

Abrí la MMC, agregue el snap-in "Group Policy" (otro no encuentro), en Object elegí Default Domain Policy (explicame lo de global que no lo encuentro!!) y modifico desde ahí la policy.
Se aplica inmediatamente (casi) localmente (por ejemplo, sacar HELP del START) pero me logueo con el mismo user desde otra PC (al dominio desde luego) y lo sigo viendo (el HELP).

Probé también crear una OU, con un nuevo user dentro, cree una nueva policy quitando el RUN del START, me fijé que los Authenticated users tuvieran permiso de Read y Apply Group Policy, me logueo con ese user al dominio desde otra PC y nada... no aplica la policy.
Me llama la atención, como decía antes, que por ejemplo las restricciones de pass lenght de las Passwords Policy de Computer Configuration de las Default Domain Policy SI se están aplicando.

Me estoy olvidando de algo?
Hay un step-by-step para esto?

Desde ya muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:16.