Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema con hilos del Cable RJ-45

Estas en el tema de Problema con hilos del Cable RJ-45 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos!... Para hacer el tendido de una red he comprado un cable RJ-45 bastante plano con la única diferencia que los ocho cablecillos internos son ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2006, 12:14
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Problema con hilos del Cable RJ-45

Saludos!...

Para hacer el tendido de una red he comprado un cable RJ-45 bastante plano con la única diferencia que los ocho cablecillos internos son de distintos colores y no con pintas azules, naranjas o verdes como el tradicional.

Pues bien, he puesto los cables de la manera que vienen sin distinción de color así:
Azúl - Naranja - Negro - Rojo - Verde - Amarillo - Marrón

En el otro extremo he hecho exactamente lo mismo, de hecho he probado su conectividad con un "Network Cable Tester" y presenta una correcta conexión del extremo "A" al extremo "B".

Cuando lo conecto al Router (que entre otras cosas no tiene ningún tipo de restricción y al cual tengo conectado otros dos PC's) el PC en cuestión se conecta el mismo pero obteniendo solamente la adress IP y la máscara, la pasarela por defecto no la coge y por tanto no me puedo conectar a internet.

He probado haciendo el juego de entrelazado diferente pero me da la misma cosa.

Podríais ayudarme diciéndome en quùe estoy fallando?

Como es usual os doy la información de las cosas útiles que se necesitan saber para ubicar el problema:

- Todos los PC's cuentan con Windows XP.
- El router está correctamente configurado y conectado. De hecho dos PC's más trabajan sin problemas.


Gracias por vuestra ayuda y saludos!
__________________
Andrew :P
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2006, 15:35
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿Has probado pinchando el cable en uno de los puertos del router que sí funcionan?

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 06:26
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Muy buenas:

¿Lás máquinas reciben la dirección ip desde el router por medio de dhcp o se la pones tu manualmente?.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:45.