Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

problema con impresora en red (comunicacion bidireccional)

Estas en el tema de problema con impresora en red (comunicacion bidireccional) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. tengo una impresora lexmark z12 en red (paralelo). el servidor donde esta la impresora tiene win 98 y en el imprime perfectamente. tengo otro equipo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2005, 22:59
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
problema con impresora en red (comunicacion bidireccional)

tengo una impresora lexmark z12 en red (paralelo). el servidor donde esta la impresora tiene win 98 y en el imprime perfectamente. tengo otro equipo con win2000 pero no puedo imprimir desde este equipo. el programa de control me dice que no puede establecer una comunicacion bidireccional con la impresora.


he probado poniendo la impresora directamente en el equipo con win 2000 (local) pero me sale el mismo error.

el driver lo baje desde el mismo sitio de lexmark por lo tanto no es problema de driver, ya que tambien lo probe con otro equipo con win2000 y funciono bien tanto en red como local.


otra prueba que realize es colocando una tarjeta controladora en el equipo y la impresora en modo local y ahi si funciono bien (no es mi objetivo instalarle una nueva tarjeta)


al parecer por todo lo que les cuento el puerto de la impresora (LTP1) esta malo.

mi pregunta es :

es necesario tener en buen estado el puerto LPT1 aunque la impresora este en red?

alguna idea de por que puede estar fallando la comunicacion bidireccional?
__________________
Manual de ASP Avanzado ;-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2005, 01:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Pruebe deshabilitando el puerto lpt en la BIOS.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2005, 22:18
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
ya lo hice. y no pasa nada
__________________
Manual de ASP Avanzado ;-)
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 08:13
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola, por qué a deshabilitar el puerto lpt en la BIOS?. Debería ponerlo en ECP + EPP, para activar la direccionalidad del puerto y poder conectar con la impresora.
Salu2
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 23:36
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
Ya Lo Habia Hecho, Probe Todas Las Opciones Y Nada
__________________
Manual de ASP Avanzado ;-)
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 03:26
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola elaprendiz. En cuanto a tu pregunta de si el puerto tiene que funcionar, lo que es el conector no,pero internamente creo que sí, ya que se crea un archivo en base al puerto y es lo que se envia para imprimir. Comprueba en el administrador de dispositivos que el puerto no está en conflicto (no es fácil que se estropee un puerto paralelo), pero si que entre en conflicto, sobre todo con la tarjeta de sonido.
No sé si Win2000 te lo permite, pero quizás si tienes estropeado el puerto paralelo internamente, puedas decirle que instale la impresora en el puerto serie.
Salu2
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 21:17
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
el computador no tiene tarjeta de sonido y en el administrador de dispositivos no hay ningun conflicto, respecto al conector esta bueno pues el mismo lo utilizo a veces para conectar un mando de snes (casero) y funciona perfecto.

explicame mejor como instalar la impresora en un puerto serie.

saludos
__________________
Manual de ASP Avanzado ;-)
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 09:57
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola, perdona por la espera, pero no estoy mucho en casa últimamente, de hecho ahora tampoco, así que no puedo tener la certeza de que exista en Windows 98 lo que te voy a indicar. Parece que el problema no es del puerto en sí, es más bien del controlador. Seguramente al tener la impresora instalada en Win98, estás utilizando el mismo controlador para el Win2000. Para esto, en las propiedades de la impresora hay una pestaña Compartir, ahí deberías tener un botón que indica algo así como Controladores adicionales (está pensado para que usuarios que tienen otro sistema operativo carguen su controlador y no de problemas). Añade el controlador para Win2000 (debes tenerlo previamente, descomprimido en una carpeta, p. ej.).
Ya te digo que no es seguro al 100% que exista ese botón en Win98 (en 2000 que estoy usando ahora sí está), aunque deberia.
Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 11:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola Disculpen A Todos Si Me Mete En Este Tema De Esta Manera Pero, Tengo Tambien Un Problema Similar Y Desearia Mucho Me Alguien Me Pueda Ayudar, Bueno Asi Es El Aunto:

Tengo Una Red Con Mauinas Con Xp, Una PequeÑa Pentium Ii (con Windos 98), Que Tiene La Impresora Y El Scanner, Le Compre Una Tarjeta Usb De 4 Puertos Para La Pentium Ii, Que Esta Funcionando Con Windos 98, Y Para Poder Imprimir En Ella Misma Elimine El Puerto Lpt1 Del Adminitrador De Dispositivos Para Poder Usar El Puerto Usb, Poruqe Inicialmente No Podia Imprimir Debido A Eso Pero Eso Ya Lo Solucione, Ahora Deseo Imprimir Desde Las Demas Maquinas Con Xp, Pero No Puedo Hacerlo, Que Es Lo Que Debo De Hacer, Por Favor Una Manito Es Este Problema.

Hernan
Lima Peru
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 19:39
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
si no lo has hecho aun

1. compartir tu impresora. para esto (no se si en windows xp saldra) te vas a panel de control ->impresoras -> seleccionas tu impresora a compartir-> click derecho, en el menu contextual te saldra compartir, le das un nombre y listo

luego en las demas pcs vas a panel de control -> impresoras -> nueva impresora-> y le dices que es una impresora de red, le das la ruta, que generalmente es asi \\nombre_de_pc\nombre_de_impresora, o si no la buscas


saludos
__________________
Manual de ASP Avanzado ;-)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:28.