Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

problema con IP y router

Estas en el tema de problema con IP y router en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. que tal amigos me podrian ayudar con un problema que tengo??? el problema es el siguiente, quiero implementar un sistema de cobro en un cybercafe, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 11:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Aguascalientes, Aguascalientes
Mensajes: 191
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
problema con IP y router

que tal amigos me podrian ayudar con un problema que tengo???

el problema es el siguiente, quiero implementar un sistema de cobro en un cybercafe, pero el programa requiere que se le de la IP del servidor, el datalle es que el servidor se conecta atraves de un ruoter, y este le asigna las direcciones a las terminales, si se apaga el servidor pierde esa IP y al reiniciarla se le asigna otra direecion y por lo cual las terminales no lo reconocen.

gracias de antemano y espero su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 14:10
Avatar de hentai_nation  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 377
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Saludos alfil_negro
Tdo es cuestion de que le asignes una IP fija al servidor, por ejemplo, si tu router maneja el rango de IP 192.168.X.1 ó 10.0.0.1, a tu servidor puedes ponerle la IP del mismo tipo, por ejemplo la 192.168.X.2 ó 10.0.0.2.

Para asiganrsela, vete a las propiedades de la conexion de red, y luego en las propiedades del TCP/IP y ahi le asignas la IP que deseas que tenga, la IP de tu router y la mascara de subred.

Si tienes Win 2000, click derecho en:
mis sitios de red>>propiedades>>click derecho en conexion de red de area local>>propiedades>>eliges el TCP/IP>>boton propiedades y ahi colocas los datos.

Espero te sirva la info.

Si te atoras, aqui andamos para ayudarte.
__________________
Adun Torid Us
Proud Linux Mandrake User.
:policia:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:51.