Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema con ip's en Windows

Estas en el tema de Problema con ip's en Windows en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos. La verdad es que tengo un problema un tanto peliagudo. No le encuentro lógica por ningún lado. Sistema Operativo: Win2k Red: 2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 07:31
Avatar de ortiz  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 154
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Problema con ip's en Windows

Hola a todos.

La verdad es que tengo un problema un tanto peliagudo. No le encuentro lógica por ningún lado.

Sistema Operativo: Win2k
Red: 2 salidas adsl.

Al iniciar la sesión un determinado usuario,pongamos pepe, no puede navegar. Los navegadores no responden. Sin embargo, tiene la configuración correcta. Ip correcta, Dns's correctas y Gateway correcto.
Lo que hace el usuario para poder navegar, es cambiar al otro gateway. Entonces puede navegar.

Pero si apaga/reincia el pc, ese gateway vuelve a no funcionar, y ha de cambiar al previo, para poder navegar.

Es decir, ha de cambiar la configuración del gateway cada vez que inicia la sesión.

Francamente, no entiendo nada. Sólo se me ocurre que una configuración de un usuario administrador pueda afectar en ese usuario, pero no se.

¿Alguna ayuda jefes ?

Saludos y muchas gracias.
__________________
Juegos de Estrategia para PC - Warphammer.net :: Estrategia sólo en castellano
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 11:07
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
podrias mostrarnos como estas conectando las dos adsl
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 08:59
Avatar de ortiz  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 154
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Conectando?

Hola,

pues haber. De las 2 router adsl, uno es wireless. El otro normal. Los dos están conectados mediante un switch, así que la mayoría de los pcs, pueden salir por uno u otro.

El ordenador que falla, es wireless. La conexión wireless es perfecta. Entonces, como ya dije, cuando el usuario inicia sesión, y tiene por ejemplo el gateway 22(el wireless) no funciona. Ha de cambiar al 20. Pero, si apaga la sesión, tendrá el mismo problema.

En cada sesión, tiene que cambiar el gateway

Sinceramente, no entiendo nada.

Saludos.
__________________
Juegos de Estrategia para PC - Warphammer.net :: Estrategia sólo en castellano
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 12:26
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola, veamos si he entendido:
2 routers uno inalambrico y el otro por cable
1 switch que los une
el problema viene con un pc o portatil inalambrico y la puerta de enlace,
Correcto hasta aquí?.
Bien yo veo lo siguiente:
Si el ordenador es inalambrico, debe conectar con el router inalambrico, ya que supongo que no le pones cable para conectarlo con el otro o el switch, solo has dicho que cambias la puerta de enlace.
Esto me lleva a pensar que tienes la red configurada con DHCP, en ambos routers, quizás lo que te está sucediendo, sea que está pillando una ip distinta y necesita salir con la gateway del router que le está proporcionando la ip.
Aclaralo, si configuras la red manualmente o automatico, porque si es automatico, quizás se solucionase con el inalambrico poniendolo en manual la configuración de ip del router inalambrico para que siempre saliera por el mismo.
Salu2.
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:47.