Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema con maquinas en red

Estas en el tema de Problema con maquinas en red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos soy nueva en el foro y tengo un problema en la empresa donde laboro hay 3 maquinas en red 1 con cable ethernet ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2009, 12:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Aguascalientes,Méx
Mensajes: 158
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Problema con maquinas en red

Hola amigos soy nueva en el foro y tengo un problema en la empresa donde laboro hay 3 maquinas en red 1 con cable ethernet y 2 con tarjeta de red,las maquinas estan dentro de un mismo grupo de trabajo llamado (GESTION) y dentro del mismo rango de ips pues las asigna un modem de telmex automaticamente(dhcp) las maquinas tiene las siguientes direcciones

IP Maquina de Ventas= 172.16.136
IP de Administracion=172.16.1.37
IP Maquina Sistemas=172.16.1.38
Mascara de subred igual para todas=255.255.0.0
Puerta de enlace igual para todas 172.16.0.1

se requiere estar en red porque tenemos que imprimir y para esto sistemas tiene 2 impresoras,ventas tiene 1 y administracion tiene 2 todas conectadas y compartidas pero administarcion solo puede imprimir obviamente en sus 2 y en las 2 de sistemas pero en la de ventas no y ventas puede imprimir en las de ventas,administracion y sistemas y tambien sistemas puede en las de sistemas,administracion y ventas."El problema es administracion porque se requiere imprimir en ventas ya que esa impresora es mas rapida pero no se puede"

Al entrar a mis sitios de red sistemas puede ver a ventas y viceversa, pero a administracion no la vemos en la red mas sin embargo si podemos imprimir sistemas y ventas no se que pase o cual sea el problema. Porque me super urge que administracion pueda imprimir en ventas.

Ya mande ping de ventas a sistemas y ventas administracion y si envia paquetes ahora lo hice con sistemas envia a ventas y administracion y sistemas ventas y si manda paquetes, y por ultimo administracion a sistemas y si envia pero no envia administracion ventas.

He desactivado:
-Firewall
-Antivirus(Kaspersky)
-Cambiado el grupo de trabajo
-Cambiado las IPS

Y nada funciona no se si alguien me pueda ayudar,hago una aclaracion formatie la pc de administracion y cuando lo hice requeria el controlador de la tarjeta que es Air Link 101 lo instale y al momento de instalar me decia que ese controlador no habia superado el logotipo de windows que si continuaba con la instalacion posiblemente no funcionara al 100% no se si sea ese el problema o sea la red. PERO QUE ALGUIEN ME AUXILIE POR FAVOR.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2009, 12:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 95
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con maquinas en red

Para lo que te entendi..tengo esta respuesta :

1.- Al formatear la PC debiste de estraer todos los driver con el fin de respaldarlos, muchas veces los driver de perifericos como la impresora no son respaldados al 100% por lo que se requiere del cd de instalacion o recurir a internet para bajarlo y volver a instalar.

2.-Si el problema es el diver, puedes extraer el controlador desde la red accesando al servidor de impresion eso lo haces desde el panel de cotrol y agregar impresora.

3.-verifica que todo respecto a la red este bien...Ip, Grupo de trabajo etc.

espero haberte ayudado saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2009, 15:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Aguascalientes,Méx
Mensajes: 158
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con maquinas en red

Gracias,mira no creo que el driver sea el problema el problema es que aveces si manda ping y si envia paquetes y aveces no,no se que opines
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/09/2009, 15:49
Avatar de nonpublic  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 240
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Problema con maquinas en red

Revisa tu configuracion ip:
- Abre el comando usando CMD
- pon ipconfig /all
revisa que la configuracion de ips sea la correcta
luego habilita la comparticion de archivos en la pc que quieres que la gente vea. Si aun asi no puedes acceder postea el resultado de ipconfig de por lo menos 2 de las pcs involucradas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:54.