Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

problema con mi localhost e ip publica

Estas en el tema de problema con mi localhost e ip publica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. buenas... bueno esta es la primera vez que posteo y vamos a ver si me pueden ayudar... empecemos: hace desde 1 año que yo tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2008, 22:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
problema con mi localhost e ip publica

buenas... bueno esta es la primera vez que posteo y vamos a ver si me pueden ayudar...
empecemos:
hace desde 1 año que yo tengo una web en php con appserver y mysql andaba de maravillas tenia la linea internet de arnet con un modem de ellos... el pirelli combo v.2 - b annex a y la web me andaba de maravillas tenia un dominio en no-ip todo de 10.. pero me compre una noteboock y me pucieron el router de wifi junto con el de arnet (los dos juntos conectados) el router de wifi es un kozumi km-410WG la conecxion es asi:





bueno a partir de ahi empece a tener problemas... ya que mis ip's canviaron.. mirenlas son muy raras :



bueno y ahora va mi problema con estas ip's:

tengo una web php como bien dije antes:
ingreso localhost en el buscador y sale la web... hasta ahi todo bien
bueno como sabemos ese es el local host osea que solo yo puedo verlo y para que los demas puedan ver mi web nececitan de mi ip publica que en la imagen superior vemos que no es mi ip publica en realidad y no se porque... entonces entro a google y buco... cual es mi ip que en este momento es 190.30.111.xxx
y la coloco en el buscador... por logica me tiene que salir mi web... obviamente.. a los demas tmb... pero no... entonces le pido a un amig oque ingrese a 190.30.111.xxx y tampoco... pero encontre algo peculiar.. que al ingresar a 190.30.111.xxx (mi ip) me entra a la pagina de configuracion del modem... que es la de 10.0.0.2 y que al ingresar a la direccion de ip que segun la imagen es mi ''ip publica'' (10.0.0.26) me ingresa a mi web... entonces le pedi a un amigo que de otro ordenador ingrese a 10.0.0.26 y nada... no me muestra la web... y mis ip's estan rarisimas... bueno espero que ayan entendido y que encuentren una solucion porque hace mucho lque estoy lidiando con este problema desde ya muchas gracias

quiero aclarar que la configuracion de mi router con mi modem la izo un experto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2008, 23:29
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: problema con mi localhost e ip publica

mmm..... y en el foro de PHP preguntas esto???




bueno, ejem... solo una sugerencia... si tienes conexión a banda ancha, ya tienes acceso a Internet; con esto, debes ahora configurar tu router para que des bloquee el puerto 80 (del http), una ves tengas abierto este puerto... eso lo haces en "esa pagina de configuración del modem"

si tu IP es dinámica (o sea, que cambia constantemente) debes bajar e instalar el software que te proporcionan en http://no-ip.com en la sección de downloads ... para actualizar el DNS


otra... es la configuración del servidor web en si.... si usas Apache (seguro que si) debes permitir en la directiva Listen así...

Código:
Listen 127.0.0.1:80
Listen 80 

para que escuche a todos los clientes, y no solo el localhost (127.0.0.1) ....

NOTA que estos son los pasos que yo hago, con mi PC (Windows XP + XAMPP), no es mucha ciencia... de veras, y a mi me va de maravilla!


me pregunto realmente, tu la pregunta va aquí...


PDTA: te sugiero le pidas a tu experto, que te configure tu router....
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/12/2008, 00:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con mi localhost e ip publica

disculpa por ser tan ignorante es que soy nuevo... y ps... el puerto 80 lo abri del firewall de windows... y aparte cuando instalas appserver te marca que te lo desbloquea al puerto... todo empeso cuando puse el maldito router.. pasa que si entro a 10.0.0.2 me manda a la configuracion de el modem de arnet.. no al kozumi osea no tengo ninun acceso al kozumi... fijate en las conecciones.. de ninguna manera puedo ingresar al kozumi solo puedo ingresar al de arnet... y ese si esta configurado bien.. pero no se que pasa... porfavor explicame como puedo abrir el puerto 80 =( gracias... si no es mucha molestia claro...
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/12/2008, 00:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con mi localhost e ip publica

a y lo de no-ip lo tengo claro hace mas de un año que trabajo con sus servicios
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/12/2008, 15:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con mi localhost e ip publica

contesten porfavor!
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/12/2008, 16:12
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: problema con mi localhost e ip publica

Cita:
Iniciado por fortunacio Ver Mensaje
contesten porfavor!
Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
PDTA: te sugiero le pidas a tu experto, que te configure tu router....
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/12/2008, 16:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: localhost
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: problema con mi localhost e ip publica

Buenas,

Debería entrar al panel de control de Router y crear un Virtual Host que redireccione al puerto 80 y a la ip donde está el servidor. El No-Ip funciona, pero si no hay un Virtual Host no envia la respuesta al pc que es. Porque la recibirá el router y hacia donde la envia??? Para eso es el virtual host!

Ejemplo:

El modem tiene la IP pública 190.X.Y.Z la cuál provee de internet al router y por defecto a todas las maquinas conectadas al router.

El router debe tener un orden de las maquinas conectadas en la red, y lo hace asignando una ip local, como 10.0.0.X.

Entonces tu pc tiene ip local 10.0.0.26 (El servidor)

Y la puerta de enlace a la red es 10.0.0.2 colocando esa IP en el navegador podrás acceder al panel de control del router inalambrico.

Si te pide usuario y contraseña colocas admin en user y admin en pass. O ve el manual del router ahi estarán esos datos.

Dentro del Router busca Virtual Host y creas uno, que redireccione a tu servidor. Y con el puerto 80.

Y para que no tengas que hacer esa configuracion siempre, asigna una ip fija al servidor.

Saludos!

PD: Despues de eso no tendrás ningún problema.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/12/2008, 20:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con mi localhost e ip publica

gracias amigo pero primero... la direccion 10.0.0.2 me direcciona al panel de control del modem de ''arnet'' no al de el router de wi-fi y segundo la ip fija seria la de no-ip? o como seria???
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/12/2008, 20:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con mi localhost e ip publica

prestale atencion a la coneccion de los ''2'' modems en la pc... no tengo solo el de wi-fi tengo ambos y de ninguna manera puedo ingresar al router solo puedo ingresar el modem de arnet.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/12/2008, 21:38
Avatar de kvrboard  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Guatemala, Guatemala
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: problema con mi localhost e ip publica

Buenas Noches,

Te doy una idea; lo primero que yo haria es desactivar el DHCP del Router con Wi-fi ya que las ip's cambiaron debido a esto. Para hacerlo dejas solo conectada una PC al router inalambrico, y luego en el ipconfig te verificas cual es la puerta de enlace, accesas por medio de HTTP y alli le buscas la opcion para deshabilitar el DHCP y asi dejas que el CPE de Arnet, sea el encargado de suministrar las ips y en teoria todo quedaria como antes, ya que estarias nuevamente en una LAN configurada por el CPE de Arnet.


Me cuentas, Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/12/2008, 08:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con mi localhost e ip publica

te comento amigo... la verdad que cuando lei tu post... vi una res`puesta muy razonable... entonces efectivamente lo que hice fue... desconectar mi modem de arnet y conectar solo el router de wi-fi y comprobar las ip... con la rara sorpresa de que las ip no canviaban.. se quedaron exactamente = que en la imagen de arriva... entonces lo que hice luego fue desconectar el router de wi-fi y conectar el de arnet solamente... y tmb me lleve la sorpresa de que las ip's seguian = :S y que de ninguna manera canviaban... entonces busque en el google cual es mi ip y me salio 190.30.xxx.xxx y la coloque en el HTTP (con el modem de arnet conectado unicamente) y me llevel a sorpresa de que seguia haciendo lo mismo... me redireccionaba a mi PDEP entonces la impotencia surgio =( ya no se mas que hacer... ahora pienso que es una confugiracion erronea dentro de mi coneccion de area local... o no lo se =( espero que me tiren una idea despues de estas pruebas desde ya les agradesco a todos por contestar e interesarce por mi... pero no obtuve ningun resultado :S
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/12/2008, 09:02
Avatar de kvrboard  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Guatemala, Guatemala
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con mi localhost e ip publica

Buen dia,

Es extraño que las ip's no hayan cambiado; posiblemente tengas asignada alguna ip fija. Deberias de Revisar esto. Para poder determinar quien esta asignando las ip's. Y lograr hacer que sea el CPE de Arnet el que lo haga.
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/12/2008, 11:26
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: problema con mi localhost e ip publica

Tema trasladado a Redes.
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 05:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con mi localhost e ip publica

Hola tengo una pagina en mi computadora y utilizo una base de datos de consulta. Uso Apache y Dreamweaver, el problema es que Arnet aparentemente no me deja salir con el puerto 80. en la red interna, no tengo problemas porque coloco la ip fija local y funciona, pero cuando coloco la IP pública en vez de la ip interna me dice que coloque el usuario y contraseña del DSL ROUTER. Alguien podrá darme una mano. gracias.
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 11:18
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: problema con mi localhost e ip publica

Cerrado.

No se permite revivir temas viejos.

Lee Las Políticas de Foros del Web.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:49.