Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

problema con mi red

Estas en el tema de problema con mi red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos a ver si es posible ayudarme: Tengo 4 pc's : - el pc 4 tiene internet conectado mediante un router thomson 530 y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 05:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
problema con mi red

Hola amigos a ver si es posible ayudarme:


Tengo 4 pc's :

- el pc 4 tiene internet conectado mediante un router thomson 530 y no esta en red con otro equipo. (este no hay que conectarlo en red ya tiene internet y no hay que hacer nada).

- el pc 1 y pc2 y pc3 estan en red mediante un swich y no se quiere internet en pc1 y pc2.

- el pc 3 tiene 2 tarjetas de red y quiero que tenga internet mas la red de pc1 + pc2 + pc3. (el pc3 esta conectado con una T.red al swich de la red y otra T.red al router thomson).

He visto que el pc3 si tiene conectadas las 2 tarjetas no me va internet y si le quito la tarjeta con la red de pc1 +pc2 +pc3 me funciona internet.. pero la red siempre funciona en caso de estar conectada la t.red.

mi pregunta es ¿ hay alguna forma de que se pueda tener las dos tarjetas conectadas y tener internet y la red al mismo tiempo? no encuentro la manera de hacer que funcione internet mas la red con 2 tarjetas

gracias por leer y ayudar
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 05:38
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Re: problema con mi red

Hola moltimer00 . Bienvenido al foro.

Para preguntas concretas es preferible utilizar el foro que mejor se adapte a tu duda, así podrán ayudarte más usuarios.

Muevo tu mensaje al foro de Seguridad y redes en dispositivos y softwar desde Bienvenida a Foros del Web.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 05:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: problema con mi red

gracias es que no sabia poner el mensaje en el foro...


muchisimas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 06:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 61
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: problema con mi red

Mira.... la verdad que no entiendo bien que queres hacer... te doy un par de recomendaciones.
Primero con respecto al titulo de tu post. Trata de ser mas especifico por que si no no vas a recibir respuestas.
Ahora lo mejor que podes hacer con tu red es conectar las 4 maquinas al switch (van a estar las 4 en red) y conectas al router tambien al switch (tiene que tener entrada ethernet si no te vas a tener que conseguir otro) este tiene q tener la funcion de nat para compartir internet entre las maquinas.

Si tu router no tiene entrada ethernet o no hace nat agregale una placa de red a la pc4 y conectala al switch. Despues activa "compartir internet" si estas en xp o instala un proxy. Luego configura el resto de las maquinas para que usen a la pc4 como puerta de enlace.

Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 07:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: problema con mi red

primeramente muchas gracias por responder soy nuevo en esto de los foros.

te explico un poco mas a ver si puede ayudarme.

no puedo conectar el swich al router porque mi jefe no quiere que tengan internet en la otra red, ademas el swich esta muy lejos del router y habria que pasar un cable por todo el piso..

todo este tema lo expongo por no tener que pasar un cable por todo el piso y quisiera saber si es posible tener 2 tarjetas de red en el pc3 y poder tener internet mediante el router conectado al pc y mediante otra tarjeta de red conectar la red del pc1 y pc2 que estan unidas con un swich..


resumiendo pc1 + pc2 + pc3 en red mediante un swich y pc3 tiene que obtener internet a traves de un router que no se puede conectar al swich debido a la distancia y por no hacer obra en el piso.. el pc3 tiene 2 tarjetas de red..


muchas gracias


saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 07:33
Avatar de dipz  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: España
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: problema con mi red

Hola,

Hasta donde llegan mis conocimientos, eso es perfectamente posible, incluso dos salidas a Internet desde dos tarjetas de red.

Un ordenador puede estar conectado a tantas redes como tarjetas de red tenga.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 07:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: problema con mi red

pero quiero saber como tengo que configurar las dos tarjetas de red o lo que sea para que pueda tener internet y la red de los pc1 y pc2 a la vez.

ahora mismo me funciona internet si y solo si , si quito el cable de la red pc1 y pc2, pero si pongo el cable de red de los pc1 y pc2 ya no funciona internet...

quisiera saber que puedo hacer yo para que funcione la red e internet sin tener que conectar el swich al router (esto no es posible porque tengo que pasar un cable y no se quiere internet en pc1 y pc2 solo la red).

tengo y quiero este esquema

pc1 --- pc2 --- pc3 ********router
quiero
red si - internet no (en pc1)
red si - internet no (en pc2)
red si - internet si (en pc3) (pero intenet pillar de router que no esta en la red y no se puede conectar al swich.


la red de pc1,pc2 y pc3(este con 2 T.red) conectadas mediante un swich.
y no se puede conectar el swich al router y viceversa...


en el pc3 me va internet si no esta el cable de la red de pc1 y pc2


¿como yo puedo configurar o que hacer para que funcione las dos cosas al mismo tiempo en el pc3 con 2 T.red sin poder enchufar el swich al router?






muchas gracias

saludos

Última edición por moltimer00; 27/04/2007 a las 08:04
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:36.