Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema con PC y Hub e Internet

Estas en el tema de Problema con PC y Hub e Internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos Para los maestros en redes les tengo que confesar que estoy frito con este problema. Hardware 3 PCS en casa de un amigo, todos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2008, 11:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Problema con PC y Hub e Internet

Saludos

Para los maestros en redes les tengo que confesar que estoy frito con este problema.

Hardware
3 PCS en casa de un amigo, todos usan tarjetas de red integradas y un Cablemodem motorola SB5101 conectado por LAN a un Hub que reparte la internet en todas las PCs

Problema
Todos los PCs usaban placas madres PCchips (de las baratitas), todo estaba funcionando bien hasta cuando una de las máquinas se quemó, asi que procedimos a cambiar la placa madre con un nuevo procesador. Instalamos windows, todo quedó bien, pero la internet jamás conectó.

Dudas
Lo que me desconcierta es que todas están conectadas al Hub y usan DHCP, el IP se asigna automáticamente... La máguina nueva aparece con el icono de red desconectado con la X.

Procedí a revisar el cable, y todo bien cambié de puerto en el hub, intercambié los puertos con los de las máquinas que tienen internet y nada... Sigue estando desconectado de la red.
En mi desesperación conecté el cable de red de la máquina directamente al modem... y voilá! se conecta y navega..

Es horrible.. que está pasando?... el hub será muy viejo, la tarjeta de red será incompatible con el hub??... no se... ya me tiene loco.. no hay manera de conectarse.. porque ni siquiera aparece conectada al Hub. Será que las placas PCchips y el huh tienen un complot con la nueva máquina?

la placa madre es una Biostar P4M890-M7 PCI-E - Socket LGA 775 La tarjeta de red integrada es una Realtek RTL8201CL PHY 10/100Mbps.

Si alguien ha tenido alguna experiencia similar puede ayudarme?


Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2008, 15:36
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problema con PC y Hub e Internet

El problema puede ser que ese hub es 10 y la tarjeta de red de 100.

Posibles soluciones:
  1. Degradar la velocidad de la tarjeta de red a 10.
  2. Ponerle una IP fija a esa PC.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2008, 18:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Problema con PC y Hub e Internet

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
El problema puede ser que ese hub es 10 y la tarjeta de red de 100.

Posibles soluciones:
  1. Degradar la velocidad de la tarjeta de red a 10.
  2. Ponerle una IP fija a esa PC.

Hola, gracias por la sugerencia, la verdad es que no lo he probado, pero las tarjetas de red de las otras máquinas se conectan a 100Mbps..
De todos modos lo probaré y lo de la IP fija.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:53.