Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema con postgres y un router wrt54g

Estas en el tema de Problema con postgres y un router wrt54g en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas comunidad de foros del web, tengo un problema que me esta sacando el sueño hace unas semanas, tengo un router linksys wrt54g y una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 16:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Problema con postgres y un router wrt54g

Buenas comunidad de foros del web, tengo un problema que me esta sacando el sueño hace unas semanas, tengo un router linksys wrt54g y una red de 3 pcs configuradas.
El tema es q a una de las pcs de asigne una ip estática y quise configurar el router para que me redireccione las peticiones al puerto 5432 a esa pc, en la q tengo corriendo un postgres sobre un xp comun.
Realice los pasos recomendados para abrir los puertos en la parte de aplication y gamming del router, asignando los puertos y la ip privada de la pc a la que quiero redireccionar, pero no puedo entrar desde internet a la BD corriendo en postgres, lo que queria saber es si se necesita algun paso o configuracion especial para poder realizar esto.
Desde ya muchas gracias. Saludos.

PD: el firewall del xp esta desactivado

edit: ah, tbn edite los archivos pg_hba y postgres para q acepte las conexiones desde internet. Desde la lan interna puedo conectarme, desde afuera no. Creo q por eso debe ser problema del router.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2009, 09:34
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema con postgres y un router wrt54g

El router es una cosa y la conexión a internet es otra.

¿El dispositivo que te da internet tiene abierto también el mismo puerto?
¿El dispositivo que te da internet es un modem/router?
¿Quién está como DHCP? ¿El dispositivo que te da internet o el wrt54g?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2009, 22:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con postgres y un router wrt54g

El dispositivo q se conecta a internet es el wrt54g a traves de un modem adsl.
El wrt54g es el q se encarga de asignar las direcciones a las pc's a traves de dhcp.
Espero q sea esto lo q me preguntas.
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 13:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema con postgres y un router wrt54g

Debes abrir el mismo puerto en el modem ADSL dependiendo de como lo tengas configurado con el wrt54g.

1) Modem ADSL al router WRT54G por el puerto Internet o WAN: Si esta es tu configuración y el modem adsl es modem/router, quiere decir que tenes configurada 2 redes: la del modem/router adsl y la del router WRT54G.

En este caso, aparte de tener abierto el puerto en el wrt54g a la IP del equipo interno, debes abrir el mismo puerto en el modem/router a la IP que le asignó al wrt54g. Para saber la IP que le asignó al wrt54g, te vas a la sección de status.

2) Modem ADSL al router WRT54G por alguno de los puertos LAN: En este caso, el modem/router ADSL es el que debe estar como DHCP y debes desactivarle el DHCP al wrt54g.

Si es así, la administración del wrt54g debe ser otra IP diferente a 192.168.1.1 ya que esa debe ser la del modem adsl. Aquí debes abrir el puerto en modem/router ADSL a la IP que necesites.

Leyendo que el wrt54g es quien está como DHCP y si está bien configurado, debes realizar los pasos del punto 2.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 11:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con postgres y un router wrt54g

Ok muchas gracias por la pronta respuesta, voy a probar y te estoy comentando como fue.
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:48.