Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema con red de 2 pcs

Estas en el tema de Problema con red de 2 pcs en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, tratare de ser breve. Hace unos dias un primo me pido le instalara 2 computadoras suyas en red para que compartiran internet, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 13:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Problema con red de 2 pcs

Hola a todos, tratare de ser breve.

Hace unos dias un primo me pido le instalara 2 computadoras suyas en red para que compartiran internet, la conexion es por medio de un switch de 5 puertos, cable modem al switch y del switch sale la conexion a cada una de las pcs... despues de hacer todo lo necesario y haberlo hecho bien (creo) cableado, configuracion, etc. me di a la tarea de encender las 2 pcs y nombrarlas y meterlas a un grupo de trabajo, en este caso las llamare WIN98 y WINXP dentro del grupo de trabajo CASA. Las maquinas estan alrededor de 25 mtos separadas aprox. Despues de compartir discos duros, etc, note que WIN98 no veia a WINXP y tampoco tenia internet... WINXP si tenia internet pero tampoco veia a WIN98. Pense que talvez seria la distancia o bien algun cable mal hecho, pase la PC WIN98 a un lado de WINXP para hacer pruebas con cables buenos etc. Cual fue mi sorpresa que todo siguio exactamente igual, WIN98 sin internet y sin ver a WINXP y WINXP con internet pero sin ver a WIN98. Hice varias pruebas de varias formas para intentar hacer que se vieran y las 2 tuvieran internet pero no tuve exito. Entonces pense en que WIN98 conectandole directamente el cable modem tendria internet, pero no fue asi, aun asi seguia sin internet, conectandolo ya sea por medio de RED o USB, nunca tuvo internet. Ok, me lleve WIN98 a mi casa, donde tengo 3 pcs (winxp) en red e internet... la conecte, la meti a mi grupo de trabajo y Ouala!!! funciono perfecto, tenia internet y veia a mis 3 pcs, asi como mis 3 pcs veian a WIN98, regrese con mi primo y WIN98 seguia igual, sin internet y sin ver a WINXP.

Creo que he hecho todo lo necesario y creo que lo he hecho bien y aun asi sigue sin funcionar, acudo a los expertos esperando me puedan ayudar.

Saludos.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 14:35
AvP
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 87
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Problema con red de 2 pcs

Que tal, checa que el cable que llega al cable/modem este en buenas condiciones y que llegue la señal, cambia el modem que tienes en tu casa y ponlo en la red de tu primo, tambien que el proveedor te este enviando bien el servicio.
espero te ayude.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 16:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Problema con red de 2 pcs

Gracias por tu respuesta AvP, los cables de hecho ya lo revise tambien, los de mi casa me los lleve con mi primo y todo siguio igual, respecto a lo de el proveedor de internet, ya hable con ellos y como casi siempre sucede en estos casos, ellos nunca fallan, la conexion de mi primo es de 256 kbps y le llegan alrededor de 210 o 220, la señal no esta tan mal, les pregunte si esa señal se podia compartir y me dijeron que no deberia tener problemas en hacerlo.

Gracias.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 17:02
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problema con red de 2 pcs

Ok, voy con preguntas...

¿El modem es modem router?
Si es modem router, ¿Este está configurado como servidor DHCP?
¿El swtich es sencillo o configurable?
Si el switch es configurable, ¿qué ip le pasa el modem y que rango de IPs le pasa el switch a las pcs?
¿Las IPs de los equipos se dan de forma automática o son fijas?
Al estar usando el switch, ambas Pcs estan sin internet o por lo menos una si tiene?

Con datos más claros, respuestas de igual calidad.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 17:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Problema con red de 2 pcs

Gracias BrujoNic, con preguntas claras como estas, respuestas claras y concisas...

¿El modem es modem router?
Es solo modem, Motorola, no recuerdo bien el modelo pero creo que es sb5100

¿El swtich es sencillo o configurable?
Es un switch sencillo de 5 puertos.


¿Las IPs de los equipos se dan de forma automática o son fijas?
Las ips son automaticas o dinamicas como les llamo yo, el proveedor de internet las da por default. Si sirve de algo, intente ponerle ip fijas a las 2 pcs y se me fue la señal de internet.




Al estar usando el switch, ambas Pcs estan sin internet o por lo menos una si tiene?

Si, la Pc con winxp si tiene internet.

Gracias BrujoNic

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 17:38
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problema con red de 2 pcs

Con respecto a ese modem motorola, me puse a buscar y supuestamente permite 32 conexiones por medio de un hub o un switch, o sea, siento que es un router.

Supongo que estas usando un cable de red para conectar el modem al switch.

Si decis que ambos PCs estan tomando la IP de forma automática (fijate bien el la configuración de red del XP en la sección de IP a ver como está), quiere decir que ese modem, en su configuación, está bloqueado para solo dar una IP, en ese caso, tendrías que entrar a la configuración del modem y aumentar el número de IPs que puede asignar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 17:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Problema con red de 2 pcs

Gracias BrujoNic, acabo de hablar con mi primo para que me confirmara el modelo del cable modem, es Motorola SB 5101. Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 18:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problema con red de 2 pcs

¿y las otras cosas??? verificar la forma en que estan configuradas las IPs? conectar solo el windows al switch para ver si puede navegar?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 12:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Problema con red de 2 pcs

Bueno ya solucione el problema, las ips estaban configuradas de forma automatica, asi que ese no era el problema, y tambien cuando se conectaba sola la maquina con WINXP al switch esta tenia internet asi que ni la pc ni el switch, lo que hice fue resetear el cable modem y funciono perfecto, me dio internet en las 2 pcs, lo unico malo fue que las pcs siguieron sin verse, pero creo que eso se debe de solucionar con el asistente para redes de WINXP, asi que doy el tema por solucionado.

Gracias.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:54.