Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

problema con red

Estas en el tema de problema con red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. que tal amigos del foro, quisiera si me podrian ayudar con un problemita de red, que en esto estoy un poco desconectado. tengo una red ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2004, 17:12
AvP
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 87
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
problema con red

que tal amigos del foro, quisiera si me podrian ayudar con un problemita de red, que en esto estoy un poco desconectado. tengo una red con un servidor dedicado con win2000 server y los clientes con win98se. todo esta bien, puedo compartir recursos y "ver" todos los pc´s en el entorno de red. Todo normal. El problema es que instale en un cliente winxp y no puedo ver el servidor desde este y al contrario pasa igual, no puedo ver desde el servidor el cliente con winxp. sera que tengo que configurar algo en el servidor para que pueda ver el cliente. o al reves? no lo se. he estado moviendo el servidor para ver si encuentro algo pero tengo miedo a desconfigurar otra cosa. De antemano les agradesco mucho su atencion y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 07:50
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
¿Está el equipo con WindowsXP en el mismo grupo de trabajo que el servidor de w2000? ¿En el equipo de Windows XP trabajas con un usuario que tiene permisos de acceso en el servidor? ¿Esta instalado el protocolo TCP/IP bien instalado y bien configurado?.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 08:02
Avatar de maralbust  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 578
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
probaste hacer ping entre win2000 (server) y winxp (cliente) o buscarlo por ip?
estas trabajando con DHCP o con ip`s estaticas?
como dijo Marto, el grupo de trabajo es el mismo?

ve eso y vemos que pasa....

SALU2
__________________
..:: NADA SE PIERDE SOLO SE TRANSFORMA ::..
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 15:52
Blowns00
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Hablando de ping .....

Tengo dos equipos conectados por ethernet, uno con xp y otro con w2000. Al parecer hago ping a el d xp y m va perfecto pero ... si hago ping al d w2000 ... no funciona. Parece que uno de los extremos es incorrecto.

Uso ip del tipo 192.168.0.x (siendo x=1 en el pc con xp y x=2 en el pc con w2000)

¿¿Sabeis si deberia comprar un RJ-45 nuevo ???
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 18:24
AvP
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 87
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
gracias a todos, les mantendre informado. por lo pronto tendre que ponerme a estudiar mas sobre el tema.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 09:54
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Hola Blowns00:

Por favor, la proxima vez escribe tu problema en un nuevo mensaje porque sino se cruzan las respuestas de ambos mensajes y se vuelve un lio el post.

De todas formas, ¿tienes unidos directamente los dos ordenadores por un cable de red?. Si la respuesta es afirmativa, ¿Ese cable es cruzado?. Si no es cruzado los ordenadores no pueden comunicarse. Consigue un cable cruzado (o haztelo tu porque es muy sencillo de hacer) y entonces si que funcionara todo.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/11/2004, 05:15
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Sobre la consulta de los pings, ¿tienes algún firewall activado en alguno de los equipos?, recuerda que los antivirus pueden traer firewall.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/11/2004, 11:01
AvP
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 87
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Por Fin!!!

He podido hacer la conexión de mi WinXP a Win2000Server, solo era cuestion de configurar los protocolos y dar de alta un usuario en el server y listo. Aun asi gracias a todos por sus tips, tendre que estudiar todo lo que me has dicho, gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:21.