Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema con red ad-hoc

Estas en el tema de Problema con red ad-hoc en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas a todos, quiero crear una red ah-hoc entre 2 portátiles para posteriormente compartir la conexión a Internet y de verdad que me trae por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 23:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Problema con red ad-hoc

Buenas a todos,
quiero crear una red ah-hoc entre 2 portátiles para posteriormente compartir la conexión a Internet y de verdad que me trae por la calle de la amargura por el comportamiento tan extraño que tiene. Os comento con detalle los equipos y las configuraciones que els tengo puestas

Equipo 1: Portátil Toshiba con adaptador Wireless Intel integrado (el que tiene la conex a Internet aunque esto ahora no me preocupa)
Windows XP Profesional SP2
IP: 192.168.0.1
Mascara: 255.255.255.0

Equipo 2: Portátil Toshiba con adaptador Wireless por USB sitecom
Windows XP Home Edition SP2
IP: 192.168.0.2
Mascara: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.0.1

Creo una red, especifico que es de tipo ad-hoc le pongo el mismo nombre en los dos PC's y he probado a ponerla con seguridad (WEP y WPA) y sin ningún tipo de la misma.
Los dos equipos están en el mismo grupo de trabajo.
He probado a conectarlos tanto con el software que traen los dos adaptadores wireless como con el propio de windows pero nada.

El tema es que con esta configuración conseguí que se conectara una vez pero ahora no hay forma. Ahora lo que ocurre siempre es que los 2 PC's detectan la red y el equipo 2 se conecta a ella a una velocidad de 54 Mbps y el equipo 1 aunque la detecta, le doy a conectar y cuando aparece en la ventana emergente el mensaje de conectado, recarga de nuevo la lista de conexiones detectadas y sigue sin conectarse.

Desde el equipo 2 cuando está conectado puedo ver las carpetas compartidas del equipo 1 y hago ping y me contesta. Desde el equipo 1, pese a no estar conectado, hago ping al equipo 2 y suele contestar el 50% de los paquetes.

No sé me estoy volviendo loco y ya creo que debe ser cosa del SO del Home Edition porque el equipo 1 lo he probado a conectar con otros equipos y sí que funciona.

Si alguien me puede ayudar y evitarme perder una tarde entera formateando e instalando el sw de nuevo se lo agradecería enorrrrrrmemente.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 00:46
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Problema con red ad-hoc

¿No tendras activado el filtrado por MAC y te falta meter la MAC del equipo que no se conecta?.

Probablemente esto aporte poco, pero no veo nada raro a la vista de lo que cuentas

Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 17:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Problema con red ad-hoc

Hola,
en primer lugar gracias por la ayuda porque ando tan desesperado ya que cualquier cosa que aporteis es enormemente agradecida.

La red la configuro mediante Windows y ahí la verdad es que no veo en ningún sitio que se pueda hacer un filtrado MAC.

Pero no creo que lo tenga porque ayer después de postear, volví a probar los equipos con exactamente la misma configuración que relataba en mi post anterior y pese a que desde el equipo1 ponía que no había conexión sí que podía hacer ping desde y hacia el equipo2 e incluso comencé la transferencia de un archivo que a los 5 minutos se cortó (la conexión) y ya no pude de ninguna de las maneras volver a levantarla.

Todo esto me hace indicar que es algo que hace inestable la configuración. En los dos adaptadores tengo configurado que la intensidad de la señal sea máxima, y he probado a cambiar también los canales de transmisión pero nada de nada.

¿Alguien puede aportar algo más?
Muchas gracias, un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2008, 05:48
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Problema con red ad-hoc

Yo me referia a filtrado de MAC en la configuracion de seguridad del WiFI, pero si dices que hiciste ping es evidente que no lo tienes activado.

Joer, "pa nota". Que algo no funcione .... vale, pero que funcione como los semáforos "ahora si ahora no" .... mal asunto.

Yo vivo en un pueblo de la sierra de Madrid. Si vives por Madrid y quires probar con otro punto de acceso dilo que por una cerveza lo podemos ver. No se me ocurre nada mas.

Saludos
Hooker
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2008, 18:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Problema con red ad-hoc

Pues ahora mismo me encuentro en Australia Hooker, pero se agradece el detalle y no descartes la cerveza esa cuando vuelva allá por octubre :), permanece atento al foro, jeje.

Yo imagino que debe ser algo que haga interferencias o algo así, igual cojo los dos portátiles y me voy al monte a ver si es algo que se cuela por aquí, jeje. Lo malo también es que el equipo2 no me deja configurar el canal por el que comunica, así que a lo mejor es algo de eso, o que hay algun tipo de incompatibilidad WXP Profesional - Home Edition o a saber qué.

En cualquier caso, muchas gracias.
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:57.