Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

problema con red casera

Estas en el tema de problema con red casera en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Que tal soy principiante en esto y estoy haciendo mi red tengo 2 maquinas de escritorio la que nombre Main tiene el windows home edition ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 11:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
problema con red casera

Que tal soy principiante en esto y estoy haciendo mi red tengo 2 maquinas de escritorio la que nombre Main tiene el windows home edition service pack 1 y la que llame home tiene windows prefecional la red la hice mediante un modem router 2 wire en este caso es de att en la primera la main la tengo conectada directa a el modem con un cable de lan y la otra la home la tengo con un usb adapter wireless en ambas el internet funciona bien y en la Main puedo ver y acsesar a la home sin problema a los archivos he impresoras, leiendo en el foro y buscando en la red saque varias opciones cree usuarios iguales y habilite usuario compartido pero no en la home puedo ver el icono de main pero me marca el siguiente error, Main is not accesible. You might not have permisssion to use this network resource. y entre otras cosas tambien dice que me comunique con el administrador y al ultimo dice log failure the user has not been granted logon type at this logon type at this computer.
No c que mas pueda ser estoy tratando de deshabilitar el firewall si existe en la main con home edition pero no encuentro no me aparesen las mismas opciones.
Les agradesco su ayuda yo seguire buscando.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 11:15
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
ok, trata de ser un poco más claro...
  • ¿Creaste los mismos usuarios en ambas pcs con sus claves iguales?
  • ¿Desactivaste el firewall del Profesional para ver si hay comunicacion? Si el firewall está activado, tendrías que configurarlo para que permita la comunicación con otros equipos.
  • ¿Ambos equipos pertenecen al mismo grupo de trabajo?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 12:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
el firewall de el profesional esta desactivado y la windows home edition es la main en la red pero no c como desactivar el firewall como te comente esta tiene el service pack 1 solo tengo un usuario y es el mismo en ambas con la misma clave yestan en el mismo grupo de hecho en la segunda me aparese el icono de la main pero a el abrir me sale el eroor antes mencionado.
Te agradesco tu respuesta y cualquier ayuda que me puedan dar es muy valiosa para mi.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 12:26
Avatar de _Keny_  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 326
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
primero si tienes WXP prof sp1 no tienes el firewall de windows

pregunta
que firewall manejas o antivirus porque a veces los mismos antivirus traen el firewall como son las versiones de internet security.

otra
porque no lo intentas de nuevo crea un nuevo tambien ten cuidado que en el Wxp pro no hayas creado un dominio en lugar de grupo de trabajo ya que el Home ed no maneja Dominios.

deberias crear un nuevo grupo de trabajo tambien checa los permisos que le diste a los usuarios a lo mejor por ahi va el problema

saludos
__________________
Está bien tener sombrero por si se presenta una buena ocasión para quitárselo


http://ienk.elbruto.es/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:46.