Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema Con Red Casera - Pc A Pc

Estas en el tema de Problema Con Red Casera - Pc A Pc en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, esta vez escribo porque no me quedan mas cosas por hacer con esto. Les paso a contar. Tengo 2 PCs: PC 1 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 18:34
Avatar de edi87  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Exclamación Problema Con Red Casera - Pc A Pc

Hola a todos, esta vez escribo porque no me quedan mas cosas por hacer con esto. Les paso a contar.

Tengo 2 PCs:

PC 1 - "grande":
Pent III 866 Mhz, con Win XP

PC 2 - "chica":
Pent II 450 Mhz, con linux Slackware 10.1

Conexion a internet por Cable Modem.

Ahora bien, lo que quiero hacer es lo siguiente, quiero tener las 2 maquinas en red y compartir internet. Mi idea era ponerle las dos placas de red a la PC con linux, ya que se me hace mas sencilla la compatibilidad y configuracion, pero si es necesario hacerlo en la otra PC, lo hago, realmente no me importa.
El problema que tengo y creo q es el principal, es cuando conecto una PC con la otra, las placas de red no prenden los leds, osea, una PC tiene dos placas de red, una placa va al modem, cuando lo enchufo, prenden todos los leds de la placa y obviamente tengo internet en esa PC, pero cuando enchufo una PC con la otra, no prende nada, es como si ni siquiera tuvieran conexion.
Todas las placas de red funcionan, ya que las probe individualmente, y probe con cables cruzados y sin cruzar.
Mi pregunta es, se necesita de algun cable en especial??, es un problema de hard o de soft?.

Muchas Gracias!!

Saludos
__________________
IntoXicadoS -- Rock Argentina
"Cuando estes triste ponete a pensar, la solucion en vos esta..."

edi!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 10:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Lo que necesitas de PC a PC es un cable cruzado o cross over. El problema que podes estar teniendo, es que NO estableciste en ningún momento que la otra tarjeta de red conectada al otro equipo, serviría de puente.

Sería más facil si explicaras cual de las 2 PC tiene las 2 tarjetas y como la configuraste para compartir internet.

Por facilidad yo pondría la conexión de internet y la otra tarjeta en el XP, luego abriría las conexiones de red, le daría botón derecho a la conexión con la tarjeta que va al modem, propiedades, avanzada y luego compartir la conexión. De esa manera y de forma automática le daría IP a la otra PC con linux utilizando la otra tarjeta. En el Linux lógicamente te vas a configurar la tarjeta de red para que obtenga la IP de forma automática.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 11:55
Avatar de edi87  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
BrujoNic, gracias por responder, paso a explicarte:

En este momento puse las dos placas de red en la maquina con linux, pero hoy voy a ver de ponerlas nuevamente en la pc con windows. mas alla de esto, creo q hay otro tipo de problema, ya que ni siquiera encienden las placas....eso puede ser por un problema de configuracion??....yo tenia entendido que las placas por mas q esten mal configuradas, transmiten y se tendrian que encender igual.

Hoy voy a probar de la manera que me escribiste y te cuento....

gracias de nuevo

saludos
__________________
IntoXicadoS -- Rock Argentina
"Cuando estes triste ponete a pensar, la solucion en vos esta..."

edi!
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 16:30
Avatar de edi87  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Bueno, intente pero nada....no funciona...
me parece que va a ser mejor dividir las cosas....
olvidemosnos de compartir internet....es mas, olvidemosnos que existe internet....lo unico que quiero es poner en red dos maquinas... una con winxp y otra con linux slackware 10.1.....al enchufar el cable de red en ambas maquinas, ni siquiera prenden las luces que indican conexion....creo q ese es el problema...q puede ser??

graciaaaaaaaaaaaaaaas

saludos

__________________
IntoXicadoS -- Rock Argentina
"Cuando estes triste ponete a pensar, la solucion en vos esta..."

edi!
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 16:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
No olvides el problema de internet ya que NO es un problema. Asegurate que el cable que estas usando sea cross over o cruzado y que esté en perfecto estado. Luego asegurate que las tarjetas de red estan reconocidas tanto en el Linux como en el WinXP.

Hace la siguientes pruebas:
  • En el XP deja las 2 tarjetas, luego conecta el cable del modem a una de las tarjetas y fijate si tiene internet o se encienden las luces de la tarjeta de red. Si todo sale bien, realiza el mismo proceso pero conectandola a la otra tarjeta de red.
  • Luego hace el mismo proceso de conectar el linux con el modem ADSL, si te da señal y podes navegar, el problema sería que el cable que estas usando para conectar ambas PC esta mal.

Sobre el primer punto, hace eso teniendo las 2 tarjetas de red en el XP.

Si queres simplemente tener en red una PC y la otra, no se gana nada explicandote el proceso ya que si NO estableces comunicación en ambos equipos a como te estoy tratando de explicar, no vas a lograr nada.

Una pregunta, podrías explicarme como tenes configurado internet? El modem tiene la IP y del modem a tu PC tiene una dirección dinámica?.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 17:13
Avatar de edi87  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Brujo, te comento....

hice lo siguiente:

puse las dos placas de red en la pc con win xp y otra mas en la pc con linux.
le conecte a cada una de ellas y con los dos cables q utilizo, el modem, una por una y se encendieron todas, por lo que deduzco que los cables funcionan bien y las placas tambien. Aparte de esto, chequee cada cable que fuera cruzado con el famoso aparatito q se usa.
Por lo tanto, todos los cables estan bien y las placas tambien, ahora, el problema sigue....cuando enchufo la placa de red de una pc con la de la otra pc, estas dos no encienden....no entiendo que es lo que puede fallar......
y en cuanto a tu pregunta, tengo cable modem, no adsl, por lo tanto obtengo la ip automaticamente.

saludos y gracias por contestar tan rapido!!

__________________
IntoXicadoS -- Rock Argentina
"Cuando estes triste ponete a pensar, la solucion en vos esta..."

edi!
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 21:11
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
OK, ADSL o Cable Modem es lo mismo... por lo general necesitas una tarjeta de red para conectarlos al pc y en muy pocos casos USB.

Lo que NO me convence es el hecho de asegurar que tenes cable cruzado ya que decis que del cable modem al PC se enciende y probas los otros cables e igual funcionan... por lo que creo que NO es un cable cruzado sino un cable normal.

Fijate el cómo se configura un cable cruzado en este link
Cómo construir un cable cruzado UTP de red LAN
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 21:46
Avatar de edi87  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Bueno.....nuevamente por aca.....no hay caso....lamento decir que los cables que tengo y con los que pruebo son cruzados y tal cual dice el link que me dejaste.....la verdad me deja sin palabras esto.....q mas puedo hacer...???

incompatibilidad de placas sera??....
ya estoy desesperanzado...

saludos y gracias una vez mas
__________________
IntoXicadoS -- Rock Argentina
"Cuando estes triste ponete a pensar, la solucion en vos esta..."

edi!
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 10:56
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Incompatibilidad entre placas, lo dudo porque deberían encender y el problema que podrían tener sería por velocidad. Pero si No encienden el problema es otro.

Al escribirte mis otros mensajes, es porque tengo años montando redes e incluso en mi casa tengo 3 pcs, antes, cuando tenía solo 2, las conexiones la hacía por cable cruzado SIN problema. Pedí prestado por algún lado otro cable cruzado e intentalo. Otra prueba que podrías hacer es la siguiente.

Deja solo una tarjeta en cada PC. Luego le colocas al XP la siguiente información de IP
IP:192.168.0.1
Mascara:255.255.255.0

Al linux:
IP:192.168.0.2
Mascara:255.255.255.0

Luego de eso conectales un cable o los vas probando de 1 en 1 a ver que pasa. Y desde el linux o XP le das ping a la IP del contrario, o sea,

Del Linux al XP:
Abris una ventana de terminal y escribis lo siguiente: ping 192.168.0.1

Del XP al Linux
Abris una ventana de comando (CMD): ping 192.168.0.2

No necesita DNS o Gateway (puerta de enlace) para esa prueba.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 19:51
Avatar de edi87  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Bueno, te cuento que esto que me propones, lo intente antes, pero siempre dejando en una pc dos placas de red, ahora que me decis esto, voy a dejar una sola y a intentar que se puedan pingear entre si y te aviso..

muchas gracias!!!

__________________
IntoXicadoS -- Rock Argentina
"Cuando estes triste ponete a pensar, la solucion en vos esta..."

edi!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:54.