Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema con red crossover...!!

Estas en el tema de Problema con red crossover...!! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola... Bueno tengo el siguiente problema.... Tengo una PC y una laptop, ambas con win2k, conectadas por crossover, todo funcionaba muy bien, hasta que configure ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2003, 00:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema con red crossover...!!

hola...

Bueno tengo el siguiente problema....
Tengo una PC y una laptop, ambas con win2k, conectadas por crossover, todo funcionaba muy bien, hasta que configure en la laptop.. el programa de sincronizacion de palm, para que guarde los registros y datos en una carpeta en la PC.
El problema se presento cuando estando desconectada la red, encendi la laptop y me salio un mensaje que no podia acceder a la carpeta de la PC... y marque no volver a mostrar el mensaje o algo similar... mas tarde me di cuenta que no podia intercambiar archivos desde la PC a la laptop y viceversa, cuando intento ver los equipos proximos desde la laptop, me dice "No se puede tener acceso a Workgroup. Falta la red o bien no se ha iniciado"....
Me aparecen los monitores chiquitos en la barra de tareas.. que indica la conexion lan... asi que no se que puedo hacer...

Alguien tiene alguna idea!?
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2003, 01:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Bienvenid@, el problema que tenes es que al darle que no te mostrara nuevamente este mensaje, dejaste inactiva tu conexión a red. Para volver a conectarla, te vas a todas tus conexiones, vas a ver el icono de la red en color gris (desactivado) le das doble click y listo, vas a tener nuevamente red.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2003, 02:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola BrujoNic.

Bueno... ampliando mi problema... en un principio la tarjeta de red de la laptop, no marcaba nada.. efectivamente, fui a conexiones de red y de acceso telefonico y habilite nuevamente mi conexion... (conexion de area local LAN)... con ello aparecian los pequeños monitores, pero solo envian paquetes y no reciben nada.... Cuando entro a Mis sitios de red, e intento buscar en toda la red.. me aparece un mensaje que dice: "no se puede examinar la red. Falta la red o bien no se ha iniciado"...

Con eso que dijiste de darle doble click a mis conexiones, te refieres a lo que hice con la conexion LAN? o es otro proceso?

Agradeceria seas un poquito mas especifico.. dado que en esto de redes estoy perdido.. jejeje

Gerardo
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2003, 23:45
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
por lo que veo tenes 2 conexiones, una al acceso telefónico y otra a la LAN, a la que tenes que darle doble click es a la conexión LAN (si se encuentra de color gris). Después de eso, tenes que darle un minuto o más (depende de la velocidad) para que logre conectarse correctamente con el otro equipo.

Debes fijarte si el grupo en ambos equipos es el mismo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/12/2003, 00:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno... Pude volver a encender la conexion LAN... como dije.. aparecen los monitores que indican una conexion entre las computadoras... pero al intentar enviar o recibir informacion entre ellas... no envian reciben datos.

Ambas tienen el mismo grupo de trabajo

Alguna idea??

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/12/2003, 17:57
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Fijate en la configuración de las IPs.
En modod ms-dos (pantalla negra) dale ipconfig a ver si te muestra la IP. Hace lo mismo en ambos equipos y te fijas que las IPs sean diferente pero la máscara de subred sea la misma. Luego de eso, le das un ping con el nombre del otro equipo a ver si responde bien.

Si estas usando otro protocolo que no sea TCP/IP, indicame cual usas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/01/2004, 21:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola.. disculpa la demora..
Ya probe lo que me sugeriste... y sigo con el mismo problema, el IP estaba configurado para que sea automatico, asi estuvo funcionando bien hasta que configure mal el programa de sincronizacion de la palm... tengo el netbeui, tcp/ip, microsoft family y compartir impresoras.. nada mas..
Como te digo.. estuvo bien hasta lo de la palm

Gracias :D
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/01/2004, 03:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
mmm algo que he notado es que no puedo cambiar la identificacion de red de la laptop... osea.. su id y workgroup... en cambio en la PC si lo puedo hacer.. podria ser ese el problema? y como lo podria solucionar?

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:30.