Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema con red dinalambrica

Estas en el tema de Problema con red dinalambrica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, tengo el siguiente problema: En la oficina hay una red inalambrica de unas 10 maquinas mas o menos, todas se conectan y muestran intensidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 23:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Problema con red dinalambrica

Buenas, tengo el siguiente problema: En la oficina hay una red inalambrica de unas 10 maquinas mas o menos, todas se conectan y muestran intensidad de señal excelente o a lo sumo muy bueno, el problema se da cuando comparto una impresora, es decir, comparti una impresora para poder usarla desde otra pc en particular, pero sucede que a veces imprime y a veces no (sale un cartelito diciendo que no se pudo imprimir y hay un error) inmediatamente me fijo en mis sitios red y no puedo ver la pc de la impresora, pero la pc sigue conectada a la red perfectamente (en ningun momento previo al error se desconecto) y la intensidad de señal nunca cambia, luego al rato el problema se soluciona pero mas tarde vuelve y asi..., me reuslta raro por que si imprime (y tambien logro ver las pc en la red) pero de a ratos... que puede estar causando esto?

Datos:

Router: TP-LINK Extended range TL-WR5426 54M Wireless Router

Placas: Encore Wireless- 6 PCI Adapter ENLWI-G2 (802.11g)


las maquinas estan menos de 10 metros del router y solo separadas por una pared que ni si quiera es un muro, es mas bien un tabique, las ip de c/pc son publicas puesto que a a su vez el router esta conectado a otra red mayor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2008, 13:36
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema con red dinalambrica

¿El router está en alto? o sea, en una posición elevada? entre más elevado, mejor.

¿Has intentado cambiar el canal en la sección wireless del router? debes recordar que si tenes microóndas, teléfonos inalámbricos y cosas así, interfieren con la señal y constantemente se te cae la misma.

¿Has actualizado el firmware del router al último disponible?
¿Tenes el router con encriptación y filtro de MAC?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 20:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema con red dinalambrica

El router esta a mas o menos 1,80 mts del piso, probe cambiar a l canal uno (estaba en el 6) y la situacion sigue igual , me da la sensacion de que ha mejorado , pero las maquinas siguen viendose de a ratos, es decir a veces aparecen en mis sitios red y a veces no. No hay microondas ni telefonos inalambricos, los unicos son los celulares de los que trabajan, respecto del firmware eso todavia no lo pruebo, he descargado todos los posibles y me he fijado en la etiqueta del router que dice V 4.1 ; y el ultimo firm disponible es V 6; probare eso a ver si se soluciona, respecto a la encriptacion es WEP con key en ASCII y no esta activado el filtrado por mac adress, crees que tendra que ver con esto? gracias por la respuesta, espero poder solucionar el problema
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 10:21
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Problema con red dinalambrica

Hay algun dispositivo bluetooth activo? Porque tambien trabaja en la misma frecuencia que el WiFi, y pudiera estar ocasionando interferencia.
Recuerda que el access point funciona como un Hub o concentrador, por lo que si existe un volumen alto de trafico, el desempeño de la red se deteriorara. Si hablamos de 10 maquinas conectadas al mismo punto, y tratandose de un equipo WiFi como el que comentas, seguramente tienes bastante trafico.
Ya has probado en la noche, por ejemplo, en donde nada mas esta operando la PC que comparte la impresora, y la otra donde quieres mandar? Si hay no tienes ningun problema, entonces seguramente el trafico es tu malestar.

Suerte!
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 13:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema con red dinalambrica

son 10 pc's pero nunca estan todas prendidas y usando la red al mismo tiempo, habran massomenos 5-6 y no todas estan usando la red, simplemente la red se usa para imprimir algunos documentos (tampoco es que se esta imprimiendo toda la mañana de manera continua) y para acceder a un sistema que esta cargado en solo una pc's desde otra. O sea que el sistema lo usan dos maquinas nada mas y alguna de las otra pc's de vez en cuando imprime. Creer que me convenga hacerla cableada a la red? me comentaron tambien que no es muy estable wi fi
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/09/2008, 15:42
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema con red dinalambrica

No sé que tal sean bueno sean esos router que tenes, pero yo, en tu lugar, lo pondría completamente en el cielo raso, o sea, completamente arriba.

Otra cosa que debes tener muy pero muy en cuenta, es que si tienen acceso a internet y se ponen a hablar por internet, bajar música, ver video en youtube y similares, se van a desconectar constantemente los equipos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 06:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema con red dinalambrica

el router esta a 2 metros del suelo; y no hay internet en red, lo unico que se hace es usar impresoras por red, y un sistema hecho en php que esta alojado en una pc (se lo accede desde 2 pc por lo gral)
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 13:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema con red dinalambrica

Proporcione o no Internet, es el dispositivo que le da señal a los demás, ya te dí un consejo el cual empleo en mi trabajo y no solo con un cliente, sino con varios, o sea, no te estoy dando una solución casera, sino una real.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 16:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema con red dinalambrica

bueno, voy a tratar de ponerlo mas arriba entonces , muchas gracias por su tiempo, saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:01.