Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema con Red Inalambrica,

Estas en el tema de Problema con Red Inalambrica, en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, espero que alguien me pudiera ayudar. No se si a alguien le haya pasado alguna vez, mi problema es el siguiente: Recientemente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 02:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema con Red Inalambrica,

Hola a todos, espero que alguien me pudiera ayudar.

No se si a alguien le haya pasado alguna vez, mi problema es el siguiente:
Recientemente instale una red inalambrica compuesta por:
-- un router linksys WRT54g,
-- 4 PC's de escritorio
-- dos laptop.

Tengo conexion de banda ancha 1 Mbps
Despues de configurar el router, a cada maquina le instalé las tarjetas de Red que son unas Airnet AWD154 PCI, las laptop tienen tarjetas Intel PRO Wireless 2200. La cuestion es que, éstas laptops funcionan normalmente, tienen acceso a internet y no hay ningun problema, pero las otras maquinas tienen un problema: cuando se conectan a la red inalambrica todo parece normal, pero despues de unos cuantos minutos dejan de tener acceso y ya no puedo abrir ninguna pagina de internet ni compartir recursos, y sin embargo siguen conectados a la red inalambrica.

El router lo configuré con DHCP y encriptacion WEP de 128 bits, luego le cambié la configuracion a IP estatica, pero el problema persiste. No se a que se pueda deber esto, lo que me extraña es que con las Laptops no hay ningun problema. Sospecho de las tarjetas PCI, ya que por otra parte su recepcion es mucho menor a la de las laptos, pero en fin por favor alguien que me pueda ayudar.

En las PC'c con problemas aun no les instalo ningun Firewall, solo esta activado el predeterminado de Win XP.

De antemano Gracias. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 06:32
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Te parece poco el firewall de Windows?. Pues anda que no da pocos problemas. Prueba deshabilitandolo, para no calentarte, hazlo sólo en un pc y reinicia, luego comprueba si te funciona.
Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 10:22
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Cuando un equipo se desconecta...
¿llegan los pings al router?
¿llegan los pings a otro equipo conectado?
¿llegan los pings desde un equipo conectado a él?
¿llegan los pings a internet?

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 11:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
persiste

Hola, pues ya hize las pruebas y el problema persiste. Desactive el Firewall.

Es muy raro, ya que despues de que se conecta a la red, todo funciona normal alrededor de 5 y 15 minutos, pero despues derepente deja de dar acceso tanto a internet como a la red local, y esto sin que aparezca nigun mensaje de error. La conexion a la red inalambrica sigue activa y el ip sigue sin cambios (192.168.1.101), tampoco la puerta de enlace cambia (192.168.1.1).

Cuando me conecto, los pings se envian correctamente, tanto al router como a los demas equipos, y desde otro equipo, pero una vez que ocurre el problema que deja de dar acceso, ya no se envian los pings a ninguna direccion ni al router ni a internet. Sin embargo, les digo que la conexion sigue activa.

Puse un filtro de direcciones MAC en el router, probaré desactivandolo y desactivando la encriptacion wep.

Alguna otra solucion??

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 23:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
El router y los PCs en cuestion estan en la misma habitacion?????
Si es asi, puede ser que la antena de los PCs esten muy escondidas y no tengas una buena recepcion, intenta orientar el PC de tal manera que la antena apunte al router.
Si Los PCs estan en habitaciones diferentes, podria ser que tengas que usar atenas de mayor ganancia. Existen en el mercado antenas que incorporan un pigtail(extension), lo que te permite poner la antena en un lugar visible y libre de obstaculos.


saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/12/2005, 11:14
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
¿Dicen algo los registros de eventos?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:46.