Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema con Red Inalámbrica

Estas en el tema de Problema con Red Inalámbrica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas! Tengo un problema con la conexión inalámbrica del portátil a una Red Inalámbrica. Tengo un router USRobotics inalámbrico. Un Pc se conecta a éste ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2006, 04:33
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Exclamación Problema con Red Inalámbrica - [RESUELTO]

Buenas!

Tengo un problema con la conexión inalámbrica del portátil a una Red Inalámbrica.

Tengo un router USRobotics inalámbrico. Un Pc se conecta a éste mediante cable. Este PC accede bien a internet y no tiene ningún problema.
El problema está con el Portátil. Éste tiene una Wireless PC Card, también de Robotics. He configurado la Red con el Asistente que trae esta Pc Card, he puesto los datos correctos del Network name, el password, etc... pero no me encuentra la Red. He puesto los mismos datos con el que confuguré la Red, pero no me la encuentra.

Tengo que instalar algo más? Alguien tiene más o menos idea de que puede fallar?


saludos

Última edición por freegirl; 12/10/2006 a las 09:10
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2006, 06:30
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
¿Revisaste que la categoría del Router sea igual o mayor al de la tarjeta inalambrica? Recorda que si el router es A o B y la targeta es G, no se van a poder comunicar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2006, 06:51
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Hola,

router:

Wireless MaxG ADSL2+ Gateway USRobotics


Tarjeta:

Wireless MaxG PC Card USRobotics


Compré expresamente esta tarjtea porque es la indicada para este router, así evitaba incompatibilidades.


El problema viene de la PC Card, ya que si conecto el portátil al Router mediante cable, funciona perfecto.


saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/10/2006, 06:58
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Ya sé de dónde viene el problema.

Ahora me he puesto al lado del Router con la Pc CArd y funciona perfecto. Si voy a otra habtación, la cual sólo está a 10 metros y hay un pequeño patio enmedio, entonces no me pilla la señal... Pues vaya gracia.

Dónde tengo que poner el Router pues? Seguro que es ir probando posiciones.


saludos

Edito: es más, igualmente la señal va fatal. Estoy al lado del Router, y cada dos por tres se pierde. Encima dice que la "señal es excelente". Pues no quiero saber cuando diga que la señal es regular o mala.

Última edición por freegirl; 09/10/2006 a las 07:45
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 04:03
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Red inalámbrica - distancias

Hola,

a cuanta distancia teneis los pc's del router en una Red inalámbrica?

Me podeis dar algún consejo para tener tener buena señal a partir de 10 metros, o bien si estás en el exterior a sólo unos pocos metros.

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 11:20
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Hola freegirl, uní tu nuevo tema al que abriste anteriormente ya que es exactamente lo mismo.

Para esta última consulta, te digo lo siguiente...

Los router tienen un manual, en el manual te dice las distancias en lugares abiertos y cerrados. Por lo que esa pregunta depende del router y las condiciones de tu casa.

En mi caso, tengo un router D-Link DI-624... En las características de ese router Access Point dice que en lugares abiertos permite conectarte hasta 500 metros de distancia y en lugares cerrados (con paredes, cuartos, etc) hasta 100 metros.

Tengo un 2 PC de escritorio, una con wireless y una laptop (que ya vendí) con wireless también. Las tarjetas wireless son también D-Link categoría G.

La PC de escritorio, está a unos 5 o 7 metros del router y funcina bien. La laptop la andaba por toda la casa y andaba bien, en ocasiones perdía la conexión pero no sabía el porqué.

Al investigar un poco revisando el manual e investigando en internet sobre mi router, me dí cuenta que hay unas opciones que vienen por defecto (default) activadas en el router que ocasionaban la pérdida de conexión.

Entre esas opciones se encontraba que lo tenía y tengo como DHCP pero que cambiara la IP a los equipos cada cierto tiempo, eso ocasionaba que se perdiera la señal. Otra cosa que hice, fue capturar las MAC de las tarjetas de red y asignarles la misma IP al momento de iniciar. Otra cosa que le cambié, es que solo permitiera tarjetas tipo G, de ese modo no tenía que estar monitoreando si eran A, B o G.

Un amigo tenía que hacer un trabajo y pues se fue la luz en su casa, me pidió si podía venir a realizarlo aquí y se conectó a más de 10 metros sin problema.

Esas opciones que cambié, aparte de ponerle seguridad para que desde la calle no tomaran la señal de mi router, solucionaron completamente mi problema.

Dandote de referencia mi experiencia, te digo lo siguiente:

Fijate que el router esté en un lugar donde pueda proporcionar señal, en algunas ocasiones lo que hacen es colocarlo en alto con las antenas hacia abajo para que distribuya mejor la señal, ya que va a tener menos obstaculos en el camino para la frecuencia que debe enviarle a la otra PC.

Vi un router similar al mio en una oficina la cual la tenían en alto y dandole servicio de internet a unos 15 equipos sin problemas.

Revisa bien en la sección de wireless de tu router a ver que podrías cambiar para estabilizarlo más.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 04:18
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Hola brujonic,

al final he conseguido tener buena señal, al menos eso dice las propiedades de la Red inalámbrica. La señal aparece como "muy buena".

Al explicarme esto del Router en alto,etc, pues he puesto el Router en un sitio dónde pueda dar la señal directa sin toparse con mucha cosa.

Pero ahora me surgido otro problema, uno similar al que te pasaba a ti. Se me pierde la señal cada 5 minutos más o menos. Durante esos 5 min. la conexión a internet va bien, pero pasado ese intervalo la conexión se corta, aunque la señal de la Red sigue apareciendo como "muy buena". Para volver a tener conexión, ya que no hay forma de que vuelva por si sola, debo pulsar la opción "reparar" del icono de la Red inalámbrica.

He mirado en el manual y he hecho todo lo que dice ahí, pero pierdo la conexión igualmente.

Tambien he mirado las opciones que comentas tu que cambiaste, por si acaso yo tenía el problema similar, pero no.

Tienes alguna idea más de que puede provenir la perdida de conexión?

saludos y gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 09:01
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Te aconsejo que te bajes el manual del sitio ya que está más completo ya que no puedo adivinar y cada router se configura diferente, al poner que es un USRobotics inalámbrico, te aseguro que hay más de un modelo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 09:43
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Si de leer me he leído todo lo que hay refernte a él, que viene a ser más o menos lo mismo que pone en el manual y ayuda.

Es el modelo 9108.

Con lo bien que estaba yo con mis cables, feos, pero lo bien que iban....Ahora también le puedo enchufar cable, pero ya que me lo he comprado inalámbrico pues me gustaría que hiciera su función.

saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 10:56
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
mmm
Fijate en estos 2 enlaces, en el primero se encuentra un archivo para la actualización del firmware, bajalo para tu modelo y actualizalo. Si tenes algún equipo con tarjeta de red RJ45 conectalo directamente al modem router para hacer este paso y con cuidado. En el segundo enlace, esta una guía y preguntas frecuentes, tiene una sección que simula la configuración de tu router y vi que tiene la sección de wireless. Ahí es donde considero tenes el error.

US Robotic Support
USR9108 Wireless MAXg ADSL2+ Gateway
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 12:15
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
ok, gracias por los enlaces. Mañana me lo miro y a ver si soluciono algo.

Ya informaré.

saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 12:19
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Si de leer me he leído todo lo que hay refernte a él, que viene a ser más o menos lo mismo que pone en el manual y ayuda.

Es el modelo 9108.

Con lo bien que estaba yo con mis cables, feos, pero lo bien que iban....Ahora también le puedo enchufar cable, pero ya que me lo he comprado inalámbrico pues me gustaría que hiciera su función.

saludos
buenas sorry por intrometerme, pero investigando por alli y preguntando he sacado la conclucion que la marca que tu tiene en buena, pero su prestaciones con tarjetas wifi de notebook no son muy buenas.
un amigo tenia el mismo problema y probamos con muy router un linksys WAG54GS
y a la distancia que le decia que era buena la mia decia que era exelente.

pero una tarjeta dlink air pluss a la misma distancia decia exelente, entonces con ese experimento se saco la conclusion que era la tarjeta del notebook, que era una toshiba no se que marca ni modelo.
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 04:05
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
pues menuda gracia como sea eso . Justamente compré esta marca porque me dijeron que es de lo mejorcito.

Bueno, esta mañana probaré eso de los enlaces de BrujoNic a ver si noto alguna mejoría.

Mientras pregunto por aquí el foro, también estoy consultando al S.Técnico. pero resulta que aquí me dais más soluciones, más explicaciones, y más rápidamente .


edito: he actualizado el firmware y he mirado la configuración. Todo sigue igual de mal.




saludos

Última edición por freegirl; 12/10/2006 a las 06:03
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 07:56
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Bueno, rectfico lo dicho en el anterior mensaje.

Hablé antes de la cuenta porque me dejé de realizar un cambio. Ahora parece que la cosa ahora rula bien. LLEvo más de 15 min. conectada y parece que la cosa no se corta. Todo y así ya es un logro, ya que hasta ahora no había estado más de 5 min. conectada.

Cruzo los dedos y que dure, pero por ahora la cosa veo que va por buen camino.

Saludos y gracias
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 08:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Bueno, me alegro que solucionara (espero que sea así) tu problema.

Hace años utilizaba Fax/Modem US Robotic y eran muy buenos, ahora con lo que pusiste del rotuer US Robotic pues creí que era así y no te puedo dar una opinión del mismo. Pero me llamó la atención lo resumido y poco explicativo del manual.

Los firmware por lo general salen para solucionar problemas en los dispositivos pero hay que ser cuidadosos.

Si te sigue dando problemas, enfocate solamente en la sección de DHCP y Wireless.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 09:09
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Hola brujonic.

pues parece que si está solucionado ya. Hoy para probar llevo un buen rato navegando por internet, más de 1 hora, y no se me ha cortado en ningún momento. LAs conexiones de red local también son buenas. Es más, en el otro pc también lo están haciendo funcionar para navegar por internet, y la conexión también es buena. La cosa ya pinta bien.


Así que muchas gracias por toda tu ayuda

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:28.