Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema con Red Inalambrica Y Router

Estas en el tema de Problema con Red Inalambrica Y Router en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola buen dia... necesito respuestas por favor acerca de lo siguiente.. Tengo mi pc de escritorio en mi casa con internet de alta velocidad con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 12:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema con Red Inalambrica Y Router

Hola buen dia... necesito respuestas por favor acerca de lo siguiente..
Tengo mi pc de escritorio en mi casa con internet de alta velocidad con un modem de cable motorola surf board 4100 el cual tiene acceso a internet por el rj45.. por razones de trabajo tube que adquirir una laptop tecra a3 toshiba con acceso wi fi..Adquiri un router inalambrico marca d-link modelo di 524 para compartir la conexion a internet con mi laptop dentro del area de mi casa ,el cual me ha sido imposible configurar.. sigo instrucciones al pie de la letra, pero se me presentan 2 problemas..

1=) cuando ingreso a la direccion 192.168.0.1 y tecleo admin luego enter me dice que no tengo acceso autorizado al wizard de configuracion..

2=) En la parte baja de mi pantalla cada 10 segundos de forma literal me aparece un mensaje que dice que mi cable de red ha sido desconectado y automaticamente se conecta, y asi sucesivamente..
solicito su ayuda sobre como configurar lo arriba descrito.. mi windows es xp con sp2.. le agradezco... gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 13:26
Avatar de Phobos  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: sentado frente a un pc prestado
Mensajes: 375
Antigüedad: 23 años
Puntos: 2
Te has fijado si el d-link tiene la posibilidad de dejarlo como Access Point???

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 13:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
no trae esa opcion..

Revise las especificaciones tecnicas... resetie el router y nada.... hago todo al pie de la letra...

conecto el cable rj45 que viene del modem motorola surf board 4100 al puerto que dice wan en el router, y el cable que trae el router al puerto numero 1 y a la tarjeta de red de mi pc.. tecleo en el explorador 192.168.0.1 y cuando logro que me muestre la pantalla donde coloco admin me es imposible entrar al wizard de configuracion del router.. o por el contrario tambien me ha ocurrido que cada 10 segundos (literalmente) me dice que mi cable de red esta desconectado y se vuelve a reconectar solo... :-p ... que hago??
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 14:33
Avatar de talishte  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Guatemala y en Linode Ser
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Cita:
Iniciado por camaradaelder
Revise las especificaciones tecnicas... resetie el router y nada.... hago todo al pie de la letra...

conecto el cable rj45 que viene del modem motorola surf board 4100 al puerto que dice wan en el router, y el cable que trae el router al puerto numero 1 y a la tarjeta de red de mi pc.. tecleo en el explorador 192.168.0.1 y cuando logro que me muestre la pantalla donde coloco admin me es imposible entrar al wizard de configuracion del router.. o por el contrario tambien me ha ocurrido que cada 10 segundos (literalmente) me dice que mi cable de red esta desconectado y se vuelve a reconectar solo... :-p ... que hago??
Es seguro que ambos dispositivos tienen la misma dirección ip 192.168.0.1
Debes de cambiar la dirección ip de uno de ellos a 192.168.1.1

Con la misma configuración que tienes descrita
1. Desconecta el modem cable rj45 del router d-link
2. Luego prueba de nuevo con la direcion ip 192.168.0.1
3. Cuando entres al D-link dale click a Device IP Settings cambia la dirección que aparece a 192.168.1.1 y si quieres puede modificar la mascara de sub-red 255.255.255.0 a 255.255.0.0 (esto es opcional sola ayuda al rendimiento de tu red)
4. Luego dale en "Save and Restart"
5. Conecta nuevamente todos como al inicio.
6.ahora ya puedes configurar tu d-link eso si con WAP y todo


http://www.helpy.com.ar/routers/dlink/
__________________
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein
http://talishte.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 14:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
mmm, me puse a ver ese modelo pero no puedo bajar el manual porque dice que existen varias versiones del Dlink DI-524.

Trata lo siguiente, configuralo unicamente con el wizard para ella lo configure todo. O pones el modelo exacto a ver que encuentro. Yo tengo un Dlink 624 y me funciona perfecto conectando una PC directamente a uno de sus puertos y otros 2 wireless.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 16:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
El Di 524 Es El Modelo Que Tengo... Mi Pc Tiene Una Ip Fija Asignada Por El Isp La Pregunta Es.. Debo Cambiar La Ip De La Maquina Por Cual?? La Puse En 192.168.0.2.. Pero Igual Al Teclear Admin En La Direccion 192.168.0.1 Y Darle Enter Me Dice Que Mi Acceso No Es Autorizado
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 17:19
Avatar de talishte  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Guatemala y en Linode Ser
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Por lo que dices, mis supociciones son acertadas el motorola y to d-link tienen la misma ip.

A cada tarjeta se le asigna una IP, por lo general los routers tiene la funcion DHCP lo cual le asigna una direccion de forma automatica a cada dispositivo que se conecta (si tu proveedor lo hizo asi es porque muchas veces el servidor dhcp de estos dispositivos falla).

Debes de activar la opcion de Obtener Ip Automaticamente, para eso debes de ir a "network connections" y seleccionar tu dispositivo de red darle click derecho, propiedades y buscar "PROTOCOLO DE INTERNET (TCP/IP) " y nuevamente Propiedades, alli activa "Obtener Ip Automaticamente", aceptar y reinicia.

Toma en cuenta que de primero debes conectarte el cable RJ-45 incluido con el D-Link de tu computadora al D-Link SIN conectar el motorola al D-link, Te sigue pidiendo el password porque se esta conctando al Motorola del cual no tienes el password, despues de que tu D-Link tenga una nueva IP entonces ya puedes conectar el motorola al D-Link
__________________
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein
http://talishte.com/
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 17:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
dejame intentar asi... eso quiere decir que la ip que me asigna mi isp no tiene ningu efecto para la red que quiero crear?
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 21:16
Avatar de talishte  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Guatemala y en Linode Ser
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Dejame explicartelo asi

Cuando te conectas al motorola en este momento la direccion del motorola es 192.168.0.1 y tu direccion es 192.168.0.1

Tu D-link tiene una direccion por defecto 192.168.0.1 (la misma que el motorola) por lo tanto si lo conectas a el motorola creara un conflicto, por lo caul te pedi que cambiaras la direccion de ip de el D-link.

tu computadora tendra cuando termines de configurar dos direcciones IP una para conectare con el RJ-45 y otra que sera para la tarjeta wifi todo quedara asi:

motorola 192.168.0.1
d-link 192.168.1.1

Exitos
__________________
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein
http://talishte.com/
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/09/2005, 09:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
entendido.. peeroo

como hago para cambiar la ip que trae el d link por defecto si no me deja entrar al wizard???
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/09/2005, 10:43
Avatar de talishte  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Guatemala y en Linode Ser
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
A que te refieres que no te deja entrar en el Wizard, si eso no es posible puedes hacerlo manualmente ve de pestaña en pestaña hasta encontrar la opción de "Device IP Settings" no se si la interface se ve igual a la de este link

http://www.helpy.com.ar/routers/dlink/

No tengo un d-link para decirte en que pestaña esta (yo uso Netgear) si no te deja entrar es posible dque no estes logeado
__________________
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein
http://talishte.com/
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/09/2005, 10:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Primero quiero comenzar agradeciendoles sus sabios consejos a todos... me han servido de mucho..

Cuando les digo que no puedo entrar al wizard.. es por lo siguiente..cuando ingreso a la direccion 192.168.0.1 y pongo de nombre de usuario y admin para accesar a la ventana de configuracion del d link me dice "acces unauthorized" es a lo que me referia mas arriba en la sugerencia que me hicieron de cambiar el ip del d link... el que trae por defecto...

Les agradeceria que me enviaran algun link donde exista un tutorial sobre el tema que me aqueja... eso sin contar que de manera recurrente me sale un mensaje cada 10 seg de que mi cable de red ha sido desconectado..
saludos y mucho les agradeceria un tutorial o un buen manual de como configurar el bendito d link di 524..gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:03.