Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema con red local

Estas en el tema de Problema con red local en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a tod@s Tengo un probelma: Tengo una red formada por cuatro ordenadores; 3 PC's y un MAC. 2 de los pcs tienen Wxp home ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2004, 05:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Problema con red local

Hola a tod@s

Tengo un probelma:

Tengo una red formada por cuatro ordenadores; 3 PC's y un MAC.
2 de los pcs tienen Wxp home y el otro Wxp prof, el mac es un g5 con el OS X Phanter.

todos estan conectados mediante un swift
Pc 1 Wxp home
direccion ip 192.168.0.1
mascara de subred 255.255.255.0

Pc 2 Wxp prof
direccion ip 192.168.0.2
mascara de subred 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.0.1

mac
direccion ip 192.168.0.3
mascara de subred 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.0.1

Pc 4 Wxp home
direccion ip 192.168.0.4
mascara de subred 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.0.1

todos con el mismo grupo de trabajo

El Pc 1 tiene conexion a internet mediante otra tarjeta de red y la comparte (teoricamente, ya que desde los demas ordenadores no tengo acceso a internet)

Desde todos los ordenadores veo a los demas pero al Pc 1 no puedo acceder desde ninguno de ellos y me tira este error:

No tiene acceso a \\Pc1. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en cotacto con el administrador de este servidor para comprovar si tiene permisos de acceso.
Error de inicio de sesion: no se ha concedido al usuario este tipo de inicio de sesion en este equipo.

He estado buscando por el foro y he intentado probar todo lo que he encontrado pero no cambia nada y ya no se que mas probar.

Agradecere cualquier sujerencia.

Gracias

Última edición por Otofed; 26/05/2004 a las 05:05
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2004, 08:42
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Primero lee estos mensajes de los foros para asegurarte que lo tenes bien:

sin permiso en la red
Problema para compartir internet

Luego, de esas lecturas deberías tener un panorama más claro de tu problema con las PC Wintendo. En lo referente con el equipo Mac, podrías solucionar tu problema de navegar en internet configurandola para que obtenga la IP automáticamente pero el acceso a compartir recursos con los demás XP ahi me quedo corto.

Como último consejo, es mejor que dejaras el XP Pro con la conexión a internet y las otras como clientes.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2004, 08:44
Avatar de Sagat  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 164
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Que tipo de conexión a Internet tienes

adsl - cable modem - will ??
__________________
-:::[ Saludos ]:::- :adios:
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2004, 12:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Perdon Otofed, tambien tengo mas o menor el mismo problema, espero que nos ayuden, yo tengo una conexion con ADSL yo puedo ver los equipos y sus archivos compartidos, pero ellos no pueden accesar. Con el Internet no tengo problema, todos los equipos accesan muy bien. Pero dado que ellos no pueden ver los archivos y recursos compartidos no pueden imprimir en la impresora a menos que lo manden a los documentos compartidos y desde ahi yo les imprimo.
La impresora esta compartida
Estan en un mismo grupo de trabajo
Mi servidor tiene la tarjeta de la red local y mediante el ADSL me conecto a internet.
El cable de red Ethernet rj-45 esta conectado a el switch (lo que permite que los equipos de la red local accesen a internet)
Las IP's de todos lo equipos estan activados como automaticos.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 02:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Todo sigue igual

Bien, pues despues de probar todo lo que he encontrado en los enlaces que me proponias, me decidi por poner el cable modem en el Wxp prof y todo sigue igual excepto que ahora tengo internet en todos los pcs.

Cuando intento acceder al Pc 1 me sigue tirando el mismo error

ya no se que mas hacer.

  #6 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 10:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
En el primer enlace que te deje, explica que todos los usarios creados en todos los equipos (clientes y el que proporciona internet) DEBEN tener creados los usuarios y claves exactamente igual. ¿hiciste eso?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 09:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Nuevamente y disculpa que me intrometa, soy nueva en esto, pero como te dije antes tenía el mismo problema, ya lo resolvi espero que te sirva lo siguiente:
-En conexiones de red, (en la maquina que tienes problema) en el icono de la red local le das click derecho en Propiedades y luego en Avanzadas, debe estar desactivada Proteger mi equipo y mi red.., si lo activas te envía el error de que no tienes permiso...
Ojala que pronto resulevas el problema.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 17:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
No hay problema de entrometerse elenmomis ya que los foros son para opinar pero... en uno de los link donde doy referencia, hay un mensaje que dice Compartir internet con winxp donde se explica lo del firewall del XP.

El hecho de NO volver a escribirlo es simplemente porque ya se respondió y explicó y la otra es para que la gente se acostumbre a leer las referencias de los link. Considero importante leer todo y si aún queda duda, complementar con preguntas, más especificas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 04:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
BrujoNic
Todos los ordenadores tienen el mismo usuario y contraseña, (un usuario y una contraseña para todos igual) ¿es posible que sea por este motivo? y la opcion del firewall esta desactivada. Creo que he probado todo lo que he leido en los links que me proponias pero es posible que me deje alguna cosa, intentare repasarlo todo otra vez.

elenmomis
Como dice BrujoNic los foros estan para opinar y cuando alguien pregunta, siempre agradece las opiniones.

Gracias a los dos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/06/2004, 11:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Gracias por aclararme, ya mis dudas acerca de este foro las he disipado y que al inicio de mi inscripcion a este foro como todos fue por un problema que tenia que resolver urgente y en algunas ocasiones de las prisas no distinguia o captaba lo que leia, ademas de que muchos terminos eran desconocidos para mi, ya que había estado inactiva en el mundo de las redes.Espero resuelvas tu problema y nos lo hagas saber (como lo resolviste).
Suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:19.